"El hombre no vive solo de pan ...", lo que significa que, además de beneficios prácticos, y en ocasiones incluso de ayuda en la supervivencia, desde tiempos inmemoriales, la trama personal ha servido para descansar el alma y el cuerpo, agradar la vista. Las plantas y flores ornamentales hacen lo mejor con esta tarea. Ya que llevan en sí mismos no solo el placer puramente estético de la belleza congelada, sino también una energía viva que cambia a cada momento y es capaz de entregar muchos minutos de alegría y placer a quien sabe discernirlo y apreciarlo.
Entre las flores decorativas, las anuales son especialmente aficionadas a los jardineros. De hecho, muchos de ellos, debido a su sencillez y la capacidad de florecer sin parar (a diferencia de la mayoría de las plantas perennes) durante varios meses seguidos, pueden decorar su jardín con toques brillantes de todos los colores del arco iris desde junio hasta el inicio. de clima helado.
Es cierto que la mayoría de las plantas anuales requieren crecer a fines del invierno y principios de la primavera en interiores como plántulas. Pero para muchos, este proceso se vuelve tan emocionante que cada año quieren cultivar tantas variedades diferentes de plantas anuales como sea posible.
Además, algunas flores se cultivan fácilmente mediante la siembra directa en el suelo entre abril y mayo, dependiendo de las condiciones climáticas de su área.
Uso de anuales
Las anuales se desarrollan y florecen y, por lo tanto, sirven como decoración para su sitio solo durante una temporada. Por un lado, esto parece ser una desventaja, porque no se pueden olvidar, como algunas plantas perennes, y cada primavera hay que sembrarlas y volver a plantarlas. Pero, por otro lado, qué campo ilimitado de creatividad ofrece.
Después de todo, puede experimentar infinitamente con la plantación de flores, cada temporada, cambiando su ubicación y generando nuevas ideas originales para su ubicación. Los lugares más tradicionales donde se pueden colocar las anuales son:
- Camas de flores;
- Camas de flores;
- Bordillos;
- Cestas y macetas colgantes;
- Aterrizaje a lo largo de las vías.
Pero, además de esto, las anuales se pueden usar en casi cualquier lugar, por ejemplo:
- En el jardín para decorar las camas y proteger las verduras de los intrusos del mundo de los insectos.
- Cerca de redes y vallas transparentes para crear una pared invisible a las miradas indiscretas durante el período estival.
- Cerca de paredes, cercas, montones de abono, botes de basura y otros lugares que son desagradables a la vista, las flores disfrazarán su apariencia incómoda.
- Como una cortina del sol, si las dejas rizar sobre una superficie horizontal ubicada a cierta altura del suelo.
- Para decorar la parte de concreto del patio, las anuales se pueden plantar en varios contenedores originales: latas, macetas, tanques, baños, llantas de automóvil, zapatos viejos e incluso en una lavadora o refrigerador roto.
- Las anuales pueden decorar tocones viejos cortando agujeros en ellos, así como plantándolos con una alfombra. en la sombra joven o con una copa fina de árboles.
Clasificación de anuales
En el mar de una variedad de especies y variedades de flores de plantas anuales, no siempre es fácil navegar, incluso un jardinero experimentado. Y los principiantes suelen perderse y comprar y cultivar plantas, semillas que llegaron a la mano en la tienda y parecían atractivas en la foto. Tal enfoque puede, en el mejor de los casos, no producir el efecto decorativo deseado y, en el peor de los casos, las plantas anuales pueden decepcionar con una floración pobre o tardía, o incluso no aparecer y desaparecer en absoluto. Por lo tanto, primero debe averiguar qué flores son óptimas tanto para las condiciones de su sitio como para sus propósitos específicos.
Altura
Entonces, las anuales, en primer lugar, difieren en la altura de los arbustos. Existe:
- Alfombras o flores de tamaño insuficiente (hasta 20-25 cm);
- Plantas de tamaño mediano (de 30 a 65 cm);
- Anuales altas (de 70-80 a 200 cm).
Entre anuales de tamaño insuficiente, floración durante todo el verano, los más populares y sin pretensiones son alissum, viola (pensamientos), iberis, echium, mattiola, begonia de dos cuernos, siempre floreciente, lobelia, verbena, flox drummond, mesembriantemum, dimorphoteka, gatsaniya, nemesia, verdolaga y otros.
La inmensa mayoría de las anuales sin pretensiones pertenecen al segundo grupo de flores, como: caléndula, aciano, clarkia, godetia, bálsamo, cosmea, coreopsis, nigella, arctotis, salvia, zinnia, cellozia, statice, escholzia y muchos otros.
No hay tantas flores en el tercer grupo, pero impresionan por su apariencia: amaranto, malva, lavatera, girasol, tabaco, malopa, dedalera.
Cabe señalar que muchas de las flores más populares como, Boca de dragón, ásteres anuales, caléndulas, dalias anuales, claveles, tienen muchas variedades que son muy diversas en tamaño. Desde las variedades más enanas, no más de 20-30 cm, hasta flores de tamaño mediano y, finalmente, gigantes de más de 80-100 cm de altura.
Por la duración y el momento de la floración.
Es importante distinguir entre las anuales según el momento y la duración de la floración. La gran mayoría de las flores de las plantas anuales difieren en la duración de la floración (más de tres meses), pero algunas florecen solo durante un mes, un mes y medio. Pero, se renuevan fácilmente sembrando semillas.
El poseedor del récord durante la floración es la viola (pensamientos), que puede florecer desde principios de primavera hasta finales de otoño, y si se crean condiciones favorables, puede florecer durante todo el año.
En el otro extremo de la línea está Malcolmia, que florece solo por unas pocas semanas, pero sus semillas pueden esparcirse literalmente en cualquier lugar y después de 50 días, aparecerán bonitas flores en este lugar.
Es necesario tener en cuenta que la mayoría de las llamadas bienales (margarita, nomeolvides, lacfiol, bell, lunar) también florecen solo durante uno o dos meses. Pero cuando se siembran en la segunda mitad del verano, la mayoría de ellas florecen ya a fines de abril, en mayo, es decir, durante el período en el que ninguna de las anuales todavía está floreciendo.
Entre las anuales de larga floración que florecen ya en junio, se pueden observar las siguientes especies: alyssum, godetia, aciano, flor de oro o crisantemo aquillado, escholzia, echium, alquitrán, capuchina.
Casi todos los demás comunes floración anual desde julio hasta las heladas.
Por la duración de la temporada de crecimiento.
Dado que las anuales se propagan principalmente por semillas, es importante que los jardineros distingan entre tres grupos de flores según la duración del período de desarrollo desde la siembra de semillas hasta la aparición de las primeras flores. Dado que, dependiendo de la duración del desarrollo, se determina el momento de la siembra de semillas.
Las flores tardías se desarrollan de 130 a 180 días y requieren la siembra de plántulas en enero-febrero. Estos son clavel Shabo, begonia siempre floreciente, verbena, lobelia, petunia y otros.
Flores medianas, se desarrollan de 90 a 120 días. Las semillas de estas flores se pueden sembrar desde principios de marzo hasta mediados de abril. Entre estas anuales destacan las siguientes flores: aster anual, levkoy, boca de dragón, ageratum, zinnia, tabaco, guisantes de olor, godetia, Phlox de Drummond, caléndulas, crisantemos y otros.
Las primeras flores se desarrollan entre los 40 y los 70 días. Estas anuales se pueden sembrar directamente en el suelo a finales de abril o mayo. Estos incluyen: alissum, caléndula, cosmea, clarkia, lavatera, malcolmia, mattiola de dos cuernos, gypsophila, escholzia, nigella, limnantes, nemofila y otros.
Por tipo de uso
También es muy importante distinguir entre anuales según el tipo de uso, porque depende de dónde exactamente se pueda o no plantar una u otra flor.
Sobre esta base, todas las anuales sin pretensiones de floración larga se pueden dividir condicionalmente en seis grupos.
Bellamente floreciendo
Este grupo de plantas anuales es probablemente el más numeroso, ya que es para el diseño de varios macizos de flores y bordes mixtos a lo que se destinan muchas anuales. Un subgrupo de los más hermosas flores, que a menudo se cultivan especialmente para cortar, porque sus flores tienen la capacidad de persistir durante mucho tiempo en ramos colocados en agua.
Tales anuales de floración incluyen:
- Agrostemma o berberecho
- Arctotis
- Aster anual
- Goldflower o crisantemo aquillado
- Kosmeya
- Dahlia anual
- Clavel Shabo
- Godezia
- Gaillardia
- Rudbeckia anual
- Venidium
- Zinnia
Caducifolio decorativo
Es interesante que algunas plantas puedan servir como decoración real del sitio, no solo por sus hermosas flores, sino también por sus hojas pintadas, formas o dimensiones extrañas. Algunos de ellos son anuales típicas:
- Repollo ornamental
- Cochia
Otros, por su naturaleza, pertenecen a perennes, pero por amor al calor, se cultivan en jardines de clima templado, como anuales.
- Irezine
- Ricino
- Coleo
- Perilla
- Cineraria o hierba marina
Flores secas
Esta categoría incluye las anuales, que pueden usarse no solo para decorar el sitio, sino también para ramos de invierno y composiciones florísticas.
Éstos incluyen:
- Acroclinum
- Gelichrizum
- Statica o Kermek o Limonium
- Gypsophila
- Lunnaria
- Nigella Damasco
- Xerantemum o flor seca
- Escabiosa
- Molucella
Plantas trepadoras
No hay muchas flores trepadoras entre las plantas anuales, pero, sin embargo, la variedad de plantas es lo suficientemente grande como para usarse en paisajismo vertical en una amplia variedad de condiciones.
Éstos incluyen:
- Guisante dulce
- Enredadera o gloria de la mañana
- Capuchina
- Kobei
- Calabaza decorativa
- Thunbergia
Anuales de alfombras
Estas flores de tamaño insuficiente pueden formar alfombras en diferentes partes del jardín. Algunos requieren lugares secos y soleados con suelo pobre y bien drenado. Muchos de ellos pueden crecer incluso sobre arena o piedras: alyssum, ankhuza, dimorphoteka, escholzia, gatsania, iberis, malcolmia, limnantes, mesembriantemum, verdolaga.
Otros prefieren suelos más fertilizados y pueden crecer incluso en sombra parcial. Estos incluyen begonia siempre floreciente, bálsamo, lobelia, nemophila.
Flores en maceta
Este grupo incluye plantas perennes de hermosa floración, que durante el período invernal se conservan con bastante facilidad en casa.Y con el inicio del calor, estas flores a menudo se plantan en macetas, cajas de balcón o macetas para decorar el sitio en los meses de verano.
Este grupo incluye:
- Bálsamos de diferentes tipos.
- Begonia siempre floreciente y de raíz
- Coleo
- Geranio o pelargonio
- Calceolaría
- Schizanthus
Conclusión
La variedad de plantas anuales o flores utilizadas para la siembra de verano es tan grande que todos pueden elegir su propio sabor y color, adecuados para fines específicos y condiciones de la planta. Quizás después de leer este artículo, podrá evitar muchos de los errores que son inevitables en ausencia de experiencia.