Contenido
- 1 Berenjena frita - guiso de verduras o aperitivo frío
- 2 Cómo elegir la berenjena adecuada u 8 consejos para cocineros novatos
- 3 Receta de berenjena frita "como champiñones" con foto (con mayonesa y ajo)
- 4 Berenjenas fritas "como champiñones" en crema agria
- 5 Berenjenas "como champiñones" fritas con cebolla y ajo, en salsa de crema agria
- 6 Berenjenas en huevo, fritas como champiñones.
- 7 Berenjenas fritas "bajo setas" con huevo y hierbas
- 8 Berenjenas fritas con champiñones y tomates en una sartén
- 9 Cazuela de berenjenas con champiñones y tomates
- 10 Conclusión
Tan pronto como las berenjenas maduren en el sitio, es hora de degustar platos maravillosos. Además de los beneficios que el organismo recibe de la composición nutricional de las verduras, las berenjenas dan un sabor inusual a los platos cocinados. Las berenjenas "como setas" fritas para el invierno son muy populares.
Berenjena frita - guiso de verduras o aperitivo frío
Puede hacer algo más que un estofado o una ensalada con una verdura. La ventaja de las solanáceas sobre otras frutas es que los platos cocinados son buenos en cualquier forma.
Se sirven para degustar:
- caliente o frío;
- como aperitivo del plato principal;
- como plato independiente para el almuerzo o la cena.
Considere opciones sobre cómo cocinar berenjenas "como hongos" en una sartén.
Cómo elegir la berenjena adecuada u 8 consejos para cocineros novatos
El resultado final depende de la calidad de la verdura a procesar, la corrección de su preparación y el método de preparación.
Las amas de casa deben prestar atención a:
- Peso y tamaño del feto. El peso aproximado de una verdura de 15-17 cm de largo es de 0,5 kg. Es óptimo realizar copias de tamaño mediano. Cuanta más berenjena, más solanina contiene, y este veneno es dañino para el cuerpo.
- Apariencia. Un feto joven sano tiene un tallo verde y sin arrugas. Una berenjena desplumada larga tiene un tallo marrón, su piel está seca y arrugada, la pulpa es resbaladiza e intercalada con manchas marrones.
- Edad. Para comprobar la frescura de la verdura, puede presionar la piel cerca de la base. La berenjena fresca recuperará rápidamente su forma, mientras que la vieja tendrá una abolladura. Preste atención a la calidad de las semillas. Si, cuando se cortan, se encuentran semillas oscuras con un olor desagradable, entonces dicha verdura no es adecuada para cocinar. Los frutos se eligen con pulpa blanca, que conserva su color durante mucho tiempo en el aire. Si la pulpa es verde y se vuelve marrón en 30 segundos, entonces se elimina dicha muestra.
- Viabilidad de la limpieza. Si es necesario pelar la berenjena se decide según la receta. Pelar verduras demasiado maduras es imprescindible.
En este caso, la piel es muy áspera y puede estropear el sabor del plato. Se debe cortar el tallo y la punta de la verdura del lado opuesto.
- Requisitos de prescripción. Otro matiz para el especialista culinario es qué tipo de procesamiento se requiere según la receta. Para las rodajas fritas o a la parrilla, no es necesario cortar la piel. Ayudará a que la berenjena mantenga su forma. Si quieres freír los cubos en pan rallado o para guisos, pelar la corteza no te hará daño.
- Amargor reducido. Esto se logra de una manera simple: las rodajas de verduras se sumergen en agua salada durante 0,5 horas y luego se lavan con agua corriente.
- Corrección del dorado. Para que las rodajas absorban menos aceites, es necesario remojarlas previamente. Segunda opción. Salar los trozos, mezclar, dejar en un recipiente durante media hora. Luego escurre el jugo y vierte bastante aceite vegetal. Suficiente 4 cucharadas. l. por 1 kg de verduras.Revuelva y fría en una sartén seca.
- Proceso de horneado. Antes de colocar las verduras en el horno, asegúrese de perforar la piel en varios lugares.
Receta de berenjena frita "como champiñones" con foto (con mayonesa y ajo)
Una receta muy popular y fácil de preparar. Incluso los cocineros novatos necesitarán un mínimo de tiempo y el resultado siempre es excelente.
Ingredientes
Para un bocadillo picante debes tomar:
- berenjenas medianas - 2 piezas.;
- cebolletas peladas - 5 piezas.;
- mayonesa mediana en grasa - 5 cucharadas. l.;
- harina para enrollar rebanadas - 1 taza;
- sal de mesa - 1 cucharadita;
- aceite vegetal - 6 cucharadas l.
Tecnología de cocción
Lave bien las verduras, no corte la piel, córtela. El grosor de las arandelas es de 0,6 a 0,7 cm.
Tomar un cuenco de un tamaño adecuado, doblar las verduras, sal, esperar 15 minutos.
Vierta 0.5 tazas en un bol y enjuague los trozos de sal. Escurre el jugo y el agua, exprime ligeramente las arandelas.
Reboce cada círculo por ambos lados en harina.
Precalentar una sartén, verter la mitad del aceite (3 cucharadas), freír la berenjena por ambos lados. Es necesario freír las berenjenas "como champiñones" hasta que aparezcan doradas, tarda unos 3 minutos. Colocar en un plato para que se enfríe.
Prepara la salsa. Triturar las cebolletas peladas de cualquier forma, mezclar con mayonesa.
Lubrique la mitad de las arandelas con salsa y cubra con un segundo círculo en la parte superior. Ponga en el frigorífico para que se enfríe. No puedes emparejar los círculos, simplemente decorar con verdes.
Berenjenas fritas "como champiñones" en crema agria
El plato es ideal para servir como guarnición, ensalada caliente o aperitivo. Cuando están frías, estas berenjenas también quedan muy buenas. Sabe a salsa de champiñones. Por lo tanto, las berenjenas fritas con sabor a hongos a menudo se denominan "hongos falsos".
Lista de productos
Para preparar 3 porciones bastarán 300 g de berenjenas maduras, además de:
- 2 cucharadas. l. crema agria con un contenido de grasa del 20%;
- 1 cebolla
- 1/3 cucharadita sal gruesa;
- 3 cucharadas l. aceite de girasol;
- Azafatas de pimienta negra molida toman al gusto.
Algoritmo de cocción
Corta la cebolla en rodajas de la forma preferida.
Lave la berenjena, no pele la piel, córtela en trozos de no más de 5 mm de tamaño.
Sal, esperar 20 minutos, escurrir el jugo que se ha separado.
Calentar bien la sartén, agregar 2 cucharadas. l. aceite vegetal, sofreír la cebolla hasta que esté dorada.
En otra sartén, sofreír los trozos de berenjena en aceite vegetal, revolviendo de vez en cuando. Agregue la cebolla al "azul" listo para usar. Ahora, en berenjenas fritas con cebollas "como champiñones", vierta la crema agria, cocine todos los ingredientes durante 2-3 minutos.
Agrega pimienta molida.
Retirar del fuego, poner en un bol. Puedes servirlo en cualquier forma, fría, caliente o templada. Esta es una forma muy fácil de cocinar berenjenas como champiñones en una sartén.
Berenjenas "como champiñones" fritas con cebolla y ajo, en salsa de crema agria
Hay otra forma de freír berenjenas como champiñones. El ajo se agrega en esta variación.
Ingredientes requeridos
Para una verdura de tamaño mediano, cocine una cebolla, 2 dientes de ajo, media taza de crema agria, 2 cucharadas. l. aceite vegetal. Verdes (cebollas), sal y pimienta al gusto.
Algoritmo de cocción
Tomar verduras con piel o peladas (opcional) cortadas en trozos de 3-5 mm. Pica finamente la cebolla y el ajo.
Salar las berenjenas en rodajas, escurrir el jugo después de 20 minutos.
Precaliente una sartén, vierta aceite vegetal. Extiende las verduras, pero sin el ajo. Freír durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando.
Agrega el ajo, agrega un poco de sal y continúa friendo tapado por otros 5 minutos.
Vierta la crema agria, revuelva, cubra nuevamente, cocine a fuego lento durante 5 minutos.
Retirar de la estufa. Coloque en una cacerola antes de servir, espolvoree con cebollas verdes.
Puedes probar la receta de berenjena frita, similar a los champiñones.
Berenjenas en huevo, fritas como champiñones.
Una receta muy interesante y original: berenjena con huevo como champiñones en una sartén. Con su ayuda, puede ahorrar fácilmente en bocadillos de hongos, dejando su sabor favorito de hongos o hongos ostra en el plato. Los huevos agregan originalidad a la receta, agregando un sabor peculiar al plato terminado.
Lista de compras
Prepare verduras:
- Berenjena - 4 piezas
- Cebolla más grande - 1 ud.
Además, necesitará huevos (2 uds.), Aceite vegetal, mayonesa, cebollas verdes, cubito de caldo de champiñones.
Cómo cocinar
Corte las verduras en cubos, no es necesario pelar la piel. El tamaño de los cubos se selecciona a voluntad. Sazone con sal y espere 15 minutos. Escurre el jugo.
Coge otro plato, bate los huevos con sal y combínalos con las berenjenas. Deje que la mezcla se infunda durante 1 hora. Durante este tiempo, mezcle los componentes al menos 3 veces.
Pica la cebolla. Después de remojar las azules, las freímos en una sartén precalentada con aceite de girasol. Luego agrega la cebolla y sofríe todo junto un poco más. Al final de la cocción agregue el cubo de caldo con sabor a hongos y continúe hirviendo a fuego lento durante 5 minutos.
Antes de probar, agregue mayonesa y espolvoree con cebollas verdes.
Berenjenas fritas "bajo setas" con huevo y hierbas
Para preparar berenjenas originales "como setas", las recetas fritas con huevos se pueden complementar o modificar a tu gusto. Los cocineros agregan sus especias, condimentos o hierbas favoritas a la lista habitual de ingredientes.
Preparación
La preparación de esta opción es casi la misma que la receta anterior. Debe preparar verduras, huevos, mayonesa o crema agria, hierbas, especias y aceite vegetal. Las berenjenas se preparan como de costumbre: se lavan, se sala, el jugo se escurre, se mezcla con huevos, se insiste y se fríe. Luego se saltean las cebollas, se combinan con las berenjenas, se continúan friendo. Al final, agregue un cubo de champiñones, crema agria, hierbas y especias.
Metodo de cocinar
El plato también es interesante porque se puede preparar de diferentes formas:
- Freír las verduras por separado. Vierta las berenjenas con huevos e insista. Luego combine, vierta crema agria o mayonesa, guiso. Espolvorea con hierbas frescas al servir.
- Prepare las berenjenas: pele, corte, vierta sobre huevos batidos, insista. Saltee con cebollas, agregue crema agria, hierbas y especias, cocine a fuego lento hasta que estén tiernas.
- Hornea las verduras en el horno. Freír las cebollas en aceite de girasol, combinar las verduras. Continuar friendo hasta que estén tiernos. Antes de servir, sazone con mayonesa, agregue hierbas picadas.
Berenjenas fritas con champiñones y tomates en una sartén
Este plato se sirve mejor con champiñones porcini. Pero la gente del pueblo puede reemplazarlos con éxito con hongos u hongos ostra. En cualquier caso, ¡el aperitivo es excelente!
Lista de productos
La receta le permite variar el conjunto de verduras. Es importante que estén presentes los champiñones y los tomates. Llevar:
- berenjenas y champiñones medianos, 2-3 piezas de cada vegetal;
- tomates - 250 g;
- opcional - ajo, pimiento morrón;
- aceite de oliva;
- sal, pimienta negra, teniendo en cuenta el sabor.
Si el plato se prepara con hongos del bosque, deben prepararse con anticipación.
Preparación
Prepara la berenjena. Corte en barras, sal, revuelva, asegúrese de dejar reposar.
Hervir los hongos silvestres en agua con sal hasta que estén medio cocidos, cortados en fragmentos arbitrarios.
Las cebollas también se cortan en trozos de cualquier tamaño y se doran en una sartén con aceite de oliva.
Luego se agregan los champiñones a la cebolla y el proceso de fritura continúa hasta que los componentes estén dorados. Ahora llega el turno de las berenjenas, que también se envían a la sartén.
Pasados los 5 minutos, llega el momento de las rodajas de tomate y el ajo picado.
La mezcla se cubre con una tapa y se cuece hasta que esté tierna. Es importante no convertirlo en puré. No es necesario agregar sal adicional al plato.
Cazuela de berenjenas con champiñones y tomates
El plato resulta fragante, satisfactorio y hermoso. Se sirve frío y caliente. Un excelente sustituto del segundo plato.
Puede agregar sus verduras, especias o condimentos favoritos a la receta según lo desee.
Ingredientes
Para preparar una cazuela, necesitará un conjunto estándar de productos: berenjena (1 pieza), tomates (2 piezas), champiñones frescos (0,5 kg), cebolla (1 pieza), hierbas (perejil), ajo (3 clavos de olor). Asegúrese de preparar sal, pimienta y aceite vegetal. La albahaca complementa muy bien el sabor.
Metodo de cocinar
Primero, las cebollas se fríen en aceite vegetal.
Luego se agregan los champiñones, cortados en trozos grandes.
Mientras se asan las verduras, se prepara el aderezo. En un recipiente se mezclan aceite vegetal (3 cucharadas), ajo picado, perejil picado, especias, un poco de sal.
Corta las verduras en rodajas. Las berenjenas se salan y se dejan escurrir.
capas de verduras se colocan en platos resistentes al calor:
- champiñones con cebolla;
- berenjena;
- Tomates;
- distribuya el aderezo uniformemente desde arriba.
Tapar la tapa y enviar al horno precalentado. Hornee durante aproximadamente 1 hora a t = 200 ° C. Luego se quita la tapa y se hornea por otros 15 minutos.
Conclusión
Las berenjenas fritas "como las setas" es un plato muy rentable. Te ayudará en la temporada de verduras frescas y en los fríos días de invierno, cuando quieras mimar tu hogar con un buen refrigerio. Hay muchas opciones de cocina, queda elegir las más dignas. Son muy populares las recetas de berenjena frita "como champiñones" con ajo.