Savia de abedul: preservando la savia en casa para el invierno

La savia de abedul es un excelente remedio para la terapia de la savia de primavera. Es mejor beberlo fresco, dentro de los dos o tres días posteriores a la cosecha. Luego pierde su frescura y propiedades útiles, por lo que la gente ha aprendido a conservar la savia de abedul. Es importante saber hacerlo correctamente.

Cómo conservar la savia de abedul

El néctar de abedul se puede congelar. Esto requiere un congelador equipado con un sistema "no frost", que permite congelar alimentos y bebidas de forma rápida y profunda. Esta función no estaba disponible en los refrigeradores de estilo antiguo, ahora el horizonte de posibilidades se ha ampliado. Es necesario congelar el néctar de abedul en pequeñas porciones, ya que después de descongelar a las 2 horas pierde su frescura y comienza a deteriorarse.

Es mejor conservar la savia de abedul en casa. Aquí puedes dar rienda suelta a la imaginación y las habilidades culinarias. Existen las recetas más inusuales para una bebida de abedul, por ejemplo, con piña, dulces, agracejo y muchos otros potenciadores naturales del sabor.

Es bastante fácil conservar una bebida de abedul. Esto no requiere conocimientos especiales ni costes de material. Solo necesita trabajar duro para recolectar néctar de abedul dulce a tiempo, así como observar los principios básicos de una conservación adecuada:

  • Al principio, es imperativo colar la bebida a través de varias capas de organza o gasa, ya que a menudo contiene diversos desechos, desde pequeñas virutas hasta mosquitos, no se recomienda conservar dicho producto, ya que no se almacenará durante mucho tiempo. hora;
  • luego llevar a +100 grados o hervir durante varios minutos;
  • antes de enlatar la bebida, las latas deben esterilizarse en el horno, microondas o vapor;
  • use cubiertas selladas destinadas a la conservación, también deben esterilizarse;
  • componentes adicionales en forma de hierbas, frutas, antes de la conservación, sumergir en agua hirviendo, esto los hará lo más limpios posible;
  • agregue azúcar, la cantidad depende del gusto. Por lo general, se ponen 0.5 tazas de azúcar granulada en 3 litros de conservación, pero se puede menos o más, o incluso prescindir de ella.

La savia de abedul debe conservarse con ácido cítrico: este es un componente indispensable, un conservante que se necesita para que la bebida se almacene. Coloque 1 cucharadita (plana) para 3 litros.

¿Es posible enrollar la savia de abedul turbia?

En los primeros días de recolección, el néctar de abedul, por regla general, fluye transparente y limpio. Tiene un bajo contenido en proteínas y es precisamente esto lo más indicado para la conservación. La destilación dura aproximadamente un mes. Cuando el líquido que sale del tronco del abedul comienza a enturbiarse, es necesario detener el proceso de recolección.

Si el néctar está ligeramente turbio, esto no afecta el proceso de conservación.Es imperativo hervirlo y luego la bebida quedará bien almacenada. Además, durante la ebullición y conservación, el color cambiará a normal. La savia de abedul demasiado turbia no debe conservarse en casa. Es mejor hacer kvas o beberlo mientras está fresco.

Cómo enrollar la savia de abedul con ácido cítrico y caramelo duro

Puede conservar la savia de abedul con ácido cítrico y caramelos de frutas para el invierno. Hágalo de la siguiente manera. Poner en un frasco:

  • piruletas de duquesa o agracejo - 3-4 piezas.;
  • azúcar - 0.5 cucharadas;
  • ácido cítrico - 0.5 cucharaditas.

Para una conservación exitosa, se deben preparar frascos limpios y estériles. Calentar la bebida hasta casi el punto de ebullición (+ 80-90 C), retirar del fuego. Agregue el resto de los ingredientes, déjelo reposar. Filtrar y recalentar, como la primera vez, luego verter en frascos. En casa, puede enrollar la savia de abedul con tapas herméticas.

Savia de abedul rodante con escaramujos

El enlatado de la savia de abedul en casa se puede hacer usando escaramujos. Resulta una bebida muy sabrosa y saludable. Primero, filtra el néctar de abedul con un colador y una gasa. Además, para la conservación, necesitará los siguientes componentes:

  • jugo - 5 l;
  • escaramujos (secos) - 300 g;
  • azúcar - ½ taza por frasco (3 l);
  • ácido cítrico - ½ cucharadita. en la lata.

Vierta la bebida en una cacerola, agregue los escaramujos, hierva y cocine a fuego lento durante 5-10 minutos. Insista 2-3 horas. El resultado es una solución de color oscuro que debe conservarse. Vuelva a hervir y manténgalo a fuego lento durante 10 minutos.

Apague el gas, cubra la sartén con una tapa, aísle con una manta encima, deje toda la noche. Por la mañana, pase el concentrado resultante por un colador, drenando los ya innecesarios escaramujos. Vierta el concentrado en 0.5-1 litros en frascos grandes esterilizados, agregue azúcar y ácido cítrico.

Para conservar aún más, debe tomar la siguiente porción de néctar de abedul fresco. Cuele a través de un filtro para eliminar los escombros, los mosquitos que inevitablemente se contagian durante la cosecha. Verter en una cacerola y calentar a + 85-90 C. Reponer el volumen faltante en todos los frascos. Para conservar completamente, enrolle con tapas selladas. Dar la vuelta a las latas, cubrir con una manta tibia y dejar enfriar.

¡Atención! No se recomienda conservar el néctar demasiado fresco. Es aconsejable que repose un rato, por ejemplo, dejarlo toda la noche. Es mejor sostenerlo durante un día entero.

Cómo enrollar la savia de abedul con menta en frascos

Para preparar la savia de abedul con ácido cítrico de acuerdo con la siguiente receta, necesitará menta y bálsamo de limón. Se pueden tomar secas, ya que aún no están frescas durante el flujo de savia de abedul. También para la conservación necesitarás:

  • savia de abedul - 5 l;
  • rodajas de naranja;
  • ácido cítrico - 1 cucharadita (con tapa);
  • azúcar - 1 cucharada.

Vierta agua hirviendo sobre la hierba durante unos minutos para esterilizarla. Calentar la bebida de abedul hasta que aparezcan las primeras burbujas. Esto es alrededor de +80 grados. Agrega ácido cítrico, un vaso o un poco más de azúcar granulada. Ponga 3-4 rodajas de naranja en cada frasco, una ramita de menta y bálsamo de limón, vierta todo con una bebida de abedul caliente (del fuego). Enrolle bien la tapa.

¡Importante! No se puede utilizar néctar de abedul y café, leche, bebidas carbonatadas y minerales al mismo tiempo.

Jugo de abedul para el invierno con limón.

Hervir el néctar de abedul, preparar frascos y tapas para su conservación. Coloque en cada recipiente:

  • limón - 3 círculos;
  • ácido cítrico - 1 cucharadita;
  • azúcar - 100-200 g (al gusto).

Antes de conservar una bebida con limón, se deben quitar los granos de la fruta para que posteriormente no se forme amargor en la bebida. Ponga todos los ingredientes en un frasco, vierta sobre el jugo extraído directamente del fuego. A continuación, conserve como de costumbre, enrolle y enfríe, póngalo bajo tierra para su almacenamiento.

¡Atención! La savia de abedul con acidez normal y reducida del estómago debe beberse media hora antes de las comidas, si aumenta la secreción, una hora después de comer.

Receta para el invierno de savia de abedul con limón y caramelos.

A la venta puede encontrar una gran selección de varios caramelos, dulces. Son menta, limón, naranja. Vale la pena elegir dulces a su gusto, ya que le darán la nota de sabor principal a la siguiente receta para conservar una bebida de abedul. Lave las latas, manténgalas al vapor durante 7 minutos. Sumerja el limón en agua hirviendo, córtelo en rodajas. Lleva la bebida a ebullición. Para conservar, poner en un frasco:

  • piruletas de menta 2-3 piezas.;
  • rodajas de limón - 1-2 piezas.;
  • una ramita de grosellas (opcional);
  • azúcar - 5-6 cucharadas. l. (con tapa).

Conserva la bebida caliente, viértela en latas y ciérrala herméticamente. Refrigere y guárdelo en la despensa hasta el invierno.

Savia de abedul en tarros con ralladura de limón y pasas

Para prolongar la conservación del néctar de abedul y al mismo tiempo darle un agradable acidez, se utiliza limón durante la conservación. El resultado es una bebida que no sabe peor que la limonada comprada en la tienda, pero es mucho más saludable.

Ingredientes necesarios para la conservación:

  • jugo - 3 l;
  • ralladura de limón - 1-2 cucharadas. l.;
  • azúcar - 2 cucharadas l.;
  • pasas - 5 piezas

Vierta agua hirviendo sobre pasas y limón, corte la ralladura con un pelador de verduras especial. Pon todo en un frasco, agrega azúcar. Su cantidad se puede tomar diferente a la indicada en la receta de conservación. Esto debe decidirse individualmente, a algunos les gusta más dulce, a otros no. Vierta todo con solo néctar de abedul hervido. Cubra inmediatamente y enrolle bien.

Enlatado para la savia de abedul de invierno con ramitas de grosella.

Durante la conservación, la grosella le da a la bebida un agradable sabor inusual, para realzar el cual se pueden utilizar los brotes de una planta con cogollos no soplados. Necesitará:

  • jugo - 3 l;
  • azúcar - 4-5 cucharadas. l.;
  • ácido cítrico - 0.5 cucharaditas;
  • brotes jóvenes de grosella negra.

Lave las ramas de la planta con agua corriente y luego viértalas con agua hirviendo. Coloque en el fondo de un frasco esterilizado. Calentar el néctar de abedul hasta que aparezcan las primeras burbujas, hay que quitar la espuma. Vierta azúcar, ácido, vierta en un frasco, ciérrelo herméticamente.

Cómo enrollar la savia de abedul con agracejo

Para esta receta, puede usar bayas de agracejo o dulces con un sabor similar. Las frutas tienen excelentes características de sabor y se utilizan a menudo en la preparación de infusiones de hierbas, diversos platos y bebidas. Dan una interesante acidez, aroma y color rico; a menudo se usan para colorear compotas, mermeladas, gelatinas. Las bayas se pueden tomar tanto secas como frescas. Si esto no es posible, las hojas de la planta servirán.

Enlatar una bebida con los siguientes ingredientes:

  • bayas - 100 g;
  • azúcar - 1 cucharada.

Pre-colar la bebida, luego hervir y apagar. Verter caliente en los frascos preparados para su conservación, enrollar inmediatamente.

Cómo enrollar la savia de abedul con naranja y ácido cítrico

A pesar de que las vitaminas se pierden a altas temperaturas, el néctar de abedul debe hervirse, de lo contrario no se almacenará. Restos de minerales, azúcares naturales y algunos otros elementos. En invierno, la bebida seguirá siendo mucho más útil que el agua corriente. Para conservar la savia de abedul con naranja, necesita los siguientes ingredientes:

  • jugo - 3 l;
  • azúcar - 1-2 cucharadas l.;
  • naranja - ½ pc.;
  • ácido cítrico - 1 cucharadita

Esterilizar los frascos, poner en ellos la naranja, cortar en círculos, agregar el resto de los ingredientes. Vierta con bebida hirviendo y enrolle en una tapa hermética. Cubra los frascos con una manta tibia por un día, luego colóquelos en un lugar fresco y oscuro. La savia de abedul y la naranja preparadas para el invierno harán una deliciosa limonada.

¡Atención! En una bebida de abedul enlatada, a pesar de la ausencia de una cantidad significativa de vitaminas, aún se conservan muchos compuestos útiles.Estos son minerales como Ca (calcio), Mg (magnesio), Na (sodio), F (flúor) y muchos otros oligoelementos.

Savia de abedul para el invierno: una receta sin hervir

Calentar el néctar colado sin que hierva. La temperatura máxima de la bebida no debe ser superior a +80 C.Prepare el recipiente en el que se conservará el jugo con anticipación:

  • lavar los frascos y las tapas, dejar escurrir el agua;
  • esterilizar todo;
  • alquitra el cuello de las latas en aquellos lugares donde habrá contacto con las tapas. Esto se hace para excluir la entrada de aire en el interior.

Si se almacenaran frascos vacíos en algún lugar del sótano, podrían entrar esporas de moho. Por lo tanto, no es seguro conservar en un recipiente de este tipo. Es mejor lavarlo no con agua corriente, sino con una solución de bicarbonato de sodio. Esto permitirá destruir los microorganismos y evitar que la bebida se eche a perder antes de la fecha de caducidad. Luego, mantenga las latas al vapor durante 10 minutos.

Enrolle la savia de abedul caliente en latas de 3 litros. Luego, esterilice durante 15-20 minutos a una temperatura de +80 C. Este método de conservación le permite almacenar una bebida de abedul durante no más de seis meses.

Conservación invernal de la savia de abedul con ácido cítrico y miel.

Ponga miel en una cacerola, vierta la bebida allí. Revuelva el contenido de la sartén hasta que se disuelva por completo. En un principio, no filtre el néctar de abedul, para no hacerlo varias veces, ya que la miel durante la conservación dará un sedimento y habrá que retirarla de la misma forma.

Ingredientes:

  • miel - 200 g;
  • jugo - 3 l;
  • ácido cítrico - 1 cucharadita

Colar, agregar ácido cítrico y luego conservar al fuego. Llevar a ebullición, apagar y verter en un recipiente preparado, enrollar. Durante la conservación, se formará una espuma blanca, retírela.

Conservación de la savia de abedul con ramitas de agujas.

Es necesario tomar agujas de pino, solo brotes jóvenes (anuales). Por lo general, crecen en la parte superior o en la punta de una rama. Para la receta, necesitará 250 g de tales ramas, esto es aproximadamente 4-6 piezas, dependiendo del tamaño. Es necesario conservar los más finos y delicados. Todavía puede reconocer los brotes jóvenes por la superficie aceitosa y cerosa de los conos, que luego deben cortarse. Entonces, además de las agujas para la conservación, necesitará:

  • jugo - 6 l;
  • ácido cítrico - 1 cucharada. l. (con tapa);
  • refresco — de la misma manera;
  • azúcar - 1-1,3 cucharadas.

Vierta la bebida en una cacerola grande y deje hervir. Lave los frascos con una solución alcalina, enjuáguelos y manténgalos sobre vapor para esterilizarlos. A continuación, comience a preparar las ramas. Antes de enlatar, debe eliminar todos los engrosamientos, defectos, diversos desechos, depósitos de cera y luego cortar las tapas. Enjuague bien las ramitas con agua caliente corriente, puede usar un paño y luego escaldar con agua hirviendo.

Enjuague las ramas de coníferas nuevamente con agua caliente, luego con agua fría. Tírelos en una cacerola con jugo recién hervido, apague el gas de antemano, déjelo por 6-7 horas. Colar, agregar azúcar y ácido cítrico, verter en frascos preparados. Para terminar de conservar la bebida, esterilizar a + 90-95 C, enrollar y enfriar gradualmente. Los frascos se ponen boca abajo y se cubren con algo tibio. En esta posición, es muy claramente visible si las cubiertas tienen fugas y qué tan apretadas están.

¡Atención! La bebida de abedul también se puede conservar con otras hierbas del bosque: fresas, enebros, arándanos rojos.

Cómo almacenar la savia de abedul enlatada

La conservación con una bebida de abedul se envía para su almacenamiento a largo plazo en un lugar oscuro y fresco, como un sótano o un sótano. La vida útil de dicho producto no es más de 8 meses. La conservación de la bebida se alarga si durante el proceso de conservación se hierve, se esteriliza y se le añade ácido.

Conclusión

Es bastante fácil conservar la savia de abedul, no requiere mucho esfuerzo e inversión financiera. Pero en invierno, la bebida será una rica fuente de nutrientes, fortalecerá el organismo, dará fuerza y ​​resistencia contra los resfriados y las enfermedades estacionales.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción