Contenido
A muchas personas les gusta beber té con una rodaja de limón, algunas incluso lo agregan al café. Y pocas personas saben que se puede hacer una bebida deliciosa y saludable con hojas de té y lima. La fruta no es menos útil que el limón, se usa incluso en la industria de la belleza. Debe familiarizarse con las recetas para preparar té de lima.
¿Beben té con lima?
A menudo se pregunta si es posible agregar lima al té en lugar de limón. La bebida calma perfectamente la sed, refresca, vigoriza. Esta fruta se vende en casi todos los supermercados a un precio razonable.
A menudo se agrega lima al té. Su sabor es extraordinario, se diferencia del limón. Primero, se siente una nota dulce, luego una agria-amarga. La fruta desprende ligeramente un amargor delicado y sutil, lo que hace que el aperitivo sea original.
Los beneficios y daños del té de lima.
El producto es rico en un alto contenido de vitamina C. Esto ayuda a eliminar el colesterol nocivo del cuerpo y ralentiza el proceso de envejecimiento. Esto se consigue estimulando la producción de colágeno, responsable de la elasticidad y tono de la piel. El néctar de lima tiene propiedades antivirales, antisépticas y cicatrizantes.
Es capaz de aumentar el apetito, mejorar el proceso digestivo y mejorar la función intestinal. La cal también ayuda a eliminar venenos y toxinas, es eficaz contra el estreñimiento.
La lima es reconocida como un remedio natural para la depresión y la ansiedad. La bebida vigoriza todo el día. Otros beneficios para la salud de la lima:
- ayuda a curar la enfermedad renal;
- alivia a una mujer embarazada de la toxicosis;
- reduce los niveles de colesterol;
- alivia la hinchazón;
- útil para resfriados;
- repone la deficiencia de vitaminas en el cuerpo.
El producto se usa a menudo en la industria cosmética, agregándolo a las formulaciones. La cal tiene un efecto beneficioso sobre el cabello y la piel. Unifica el tono de las tegumbres, estrecha los poros, elimina el brillo graso. Por tanto, la fruta se puede utilizar para hacer mascarillas caseras para la piel y el cabello.
Además de las cualidades positivas, la bebida puede ser dañina en presencia de las siguientes patologías:
- gastritis;
- aumento de la acidez del estómago;
- alergias a productos cítricos;
- pancreatitis;
- úlceras.
Las frutas tienen un sabor amargo, las semillas tienen sustancias venenosas, por lo que a menudo no se puede beber una bebida que contenga los huesos.
Además, no se recomienda tomar la infusión inmediatamente antes de acostarse. Al despertarse por la mañana, una persona encontrará círculos debajo de los ojos e hinchazón.
Recetas de té de lima
Debe familiarizarse con recetas populares y saludables para una bebida con frutos de lima.
Té verde con lima
A los amantes del té verde con lima les encantará esta receta. La bebida contiene muchas vitaminas y minerales. Sabe bien. De los componentes, no es necesario usar menta y agracejo, pero cuando se agregan, el té se volverá aromático y picante.
Que necesitas:
- té verde suelto - 1 cucharadita;
- azúcar granulada - 2 cucharaditas;
- jugo de lima - 2 cucharaditas;
- agracejo - 1 cucharadita;
- hojas de menta secas - 2 cucharaditas;
- agua - 300 ml.
Secuenciación:
- Primero hierva el agua.
- El té, las hojas de menta y el agracejo se colocan en una taza.
- La fruta se lava y se corta en 2 trozos.
- Debido al amargor y al sabor agrio, la fruta no se pone en una taza, sino que se exprime el jugo.
- Se vierte agua hirviendo en el recipiente y se exprime el néctar.
- Vierta azúcar al gusto.
Los bordes de la taza están decorados con mitades de círculos.
Té con jengibre y lima
Una interesante combinación de té con jengibre y frutas.
Composición de los productos:
- raíz de jengibre - 5 cm;
- hojas de menta - 1 manojo;
- lima - 2 piezas.;
- té verde suelto - 50 g.
Receta para hacer té con jengibre y lima:
- Precalentar el horno a 70 ° C.
- El jengibre se pica finamente con un cuchillo.
- Coloque una bandeja para hornear con papel pergamino, ponga menta, jengibre, ralladura de limón.
- Toda la masa se nivela y se envía al armario. Cocine durante 20-30 minutos. Deje secar las hojas de menta y el jengibre.
- Apague el horno, deje una bandeja para hornear en él.
- Luego, la masa se transfiere a un recipiente hondo, se vierten las hojas de té y se revuelve.
- Coloque el té con jengibre y lima en un recipiente hermético, cierre la tapa y déjelo reposar durante al menos 2 semanas.
Té verde con lima y ginseng
En primer lugar, debes calentar el hervidor. Se vierte agua en una taza. Este procedimiento revelará completamente el sabor y el aroma del producto. Pon 2 cucharadas en el recipiente. l. hojas de té, 1 cucharada. l. ginseng. La elaboración de la cerveza se lleva a cabo en tres etapas. Primero, vierta agua hirviendo y déjelo por exactamente 15 segundos. Se drena el líquido, se repite el procedimiento. La infusión dura 20 segundos. La etapa final es agregar agua hirviendo y preparar durante 1 hora.
Se vierte el caldo en una taza, se pone una rodaja de lima y se disfruta de una bebida curativa. Si lo desea, puede agregar raíz de jengibre, pétalos de rosa. El té verde con menta y lima está preparado para adelgazar.
Té de lima y miel
Una bebida sabrosa y saludable está hecha de hibisco. Que necesitas:
- lima - 2 gajos;
- hibisco - 10 g;
- miel - 50 g;
- agua hirviendo - 500 ml.
Receta de cocina:
- Todos los componentes se colocan en una cacerola, se vierten con agua caliente y se ponen a hervir.
- Esperan a que hierva, apagan el gas.
- El té se vierte en un hervidor y se infunde durante 2 minutos.
Té de lima y menta
Para preparar una bebida aromática necesitarás:
- hojas de té verde - 2 cucharadas. l.;
- menta - 4 hojas;
- lima - 2 gajos;
- azúcar al gusto.
Secuenciación:
- Ponga el té en una tetera, viértalo con agua ligeramente enfriada.
- Luego se coloca menta, saturará el líquido con un sabor y aroma frescos.
- Se tira lima después de que el caldo cambia de color. Esto tarda unos 7 minutos.
La infusión terminada se caracteriza por un delicado color oliva. Además, en lugar de té verde, se agregan infusiones de hierbas.
La bebida tiene un sabor ligeramente agrio, pero al mismo tiempo suave. Se recomienda beberlo no más de 2 tazas al día. Las personas que hacen dieta no pueden agregar azúcar.
Té de naranja y lima
Qué se requiere para preparar una bebida fragante:
- agua - 1 l;
- té negro - 20 g;
- naranja - 1 pieza;
- cal - 1 pieza;
- edulcorante.
Ambas frutas deben enjuagarse primero. Algunas amas de casa limpian con un cepillo. Debido al hecho de que todas las frutas importadas están rellenas de sustancias nocivas, deben eliminarse. Penetran la cáscara de dos formas: durante la temporada de crecimiento, cuando las plantas se rocían con productos químicos repelentes de insectos; cuando se transportan cítricos, se tratan con conservantes para aumentar la vida útil.
La fruta no solo debe lavarse bajo el grifo, sino también frotarse bien. Luego, la naranja y la lima se cortan en rodajas. La parte superior de la fruta, que contiene la piel, se separa, se pica finamente y se coloca en agua hirviendo. Los trozos de cítricos se colocan en un recipiente uno a la vez. Una taza contiene 1 círculo de naranja y lima.
Las semillas deberán retirarse y controlarse para que no caigan en la taza. Las semillas dan un sabor amargo.
En la parte inferior, poner té a granel, un círculo de naranja y espolvorearlo con azúcar. Luego se machaca con una cuchara para que salga el jugo. La siguiente capa es un círculo de cal, también se coloca arena y se exprime el néctar. Las proporciones son las siguientes: para 1 taza con un volumen de 300 ml, tome 3 cucharaditas. azúcar y 1 cucharadita. hojas de té.
Luego se vierte agua caliente, se coloca un platillo encima y se deja reposar durante 10 minutos.
Té negro con lima
Esta receta se puede preparar en verano y se enfriará y refrescará. Primero, debe elegir cuidadosamente la fruta de lima. Vale la pena prestar atención al estado de la cáscara. Idealmente, debería ser suave, uniforme y brillante. La presencia de manchas negras en la superficie es inaceptable.
La fruta se echa a perder rápidamente, se almacena durante aproximadamente 1-1.5 semanas, sujeto a los requisitos de mantenimiento. No deberías comprarlo en grandes cantidades.
Ingredientes:
- agua - 2 vasos;
- azúcar - ¼ st .;
- té negro suelto - 4 cucharaditas;
- néctar de lima - 0.5 cucharadas;
- miel - 4 cucharaditas;
- cubitos de hielo - 10 uds.
Proceso de cocción:
- Se vierte agua en una cacerola y se envía al fuego.
- Esperan a que hierva, vierten azúcar, té, jugo e inmediatamente mezclan todo.
- Hervir durante literalmente 30 segundos y apagar el fuego.
- La infusión debe dejarse reposar durante media hora. A continuación, se coloca hielo picado en una licuadora y se tritura en pequeñas migajas.
- Ponen 4 vasos, ponen una cucharada de miel en cada uno, vierten hielo y vierten la bebida terminada.
¿Cuánto té con lima puedes beber?
A pesar de los beneficios de la bebida de lima, no se debe beber en cantidades ilimitadas. La dosis debe ser de 2-3 tazas por día. La bebida tiene cualidades antibacterianas, pero debido a la alta concentración de ácido, la cal puede ser dañina. El té con lima provoca una exacerbación de la gastritis, enfermedad de úlcera péptica. Lo hace aumentando la acidez del estómago.
Contraindicaciones de uso.
Una limitación directa al uso de la infusión es la alergia a las frutas cítricas u otros componentes utilizados para hacer té. Debido a la reacción, una persona puede cubrirse con una erupción, secreción nasal y comenzarán los estornudos. Los médicos prohíben que los bebés y las mujeres embarazadas consuman tales bebidas.
El té de lima no debe ser bebido por personas enfermas que padecen úlceras o gastritis con alta acidez.
Además, con precaución y solo después de consultar a un médico, se puede usar en pacientes con pancreatitis. Los ácidos contenidos en la composición pueden destruir el esmalte de los dientes.
Conclusión
El té saludable con lima ayuda a combatir muchas enfermedades, con su ayuda a las personas a perder peso y eliminar el colesterol dañino. Pero con una amplia variedad de cualidades positivas, una bebida de frutas puede ser dañina si se usa en exceso.