Contenido
- 1 ¿Qué se puede cocinar con grosella roja?
- 2 Cuantas grosellas rojas se hierven
- 3 Recetas caseras de grosellas rojas
Las grosellas rojas son conocidas por su alto contenido de ácido ascórbico. Es rico en cumarinas y pectinas naturales, que hacen que la baya sea adecuada para hacer mermeladas, jaleas, compotas para el invierno. Las sustancias beneficiosas permanecen en las frutas incluso después del tratamiento térmico. Las mejores recetas para cosechar grosellas rojas para el invierno se basan en el uso de bayas maduras sin daños.
¿Qué se puede cocinar con grosella roja?
El sabor reconocible de la fruta se distingue por una acidez notable. Se mezcla con aroma de grosella y dulzor de pulpa. Esta característica obliga a los expertos culinarios a experimentar, combinando grosellas rojas con diferentes productos. Las bayas se utilizan para preparar salsas para postres o carne al horno, hacer bebidas refrescantes y agregar a cócteles alcohólicos.
Las mejores recetas de grosellas rojas son las preparaciones para el invierno. Esto se debe al contenido de pectina natural en las frutas, que contribuye al espesamiento natural de la consistencia de las mermeladas, hace que la jalea sea sedosa y uniforme sin la adición de espesantes adicionales.
Es costumbre procesar las bayas durante el invierno sin cocción adicional. Las frutas crudas, molidas con azúcar, conservan sus propiedades beneficiosas y pueden conservarse durante mucho tiempo en el frigorífico.
Las mermeladas, mermeladas y jaleas de frutos rojos para el invierno se cuecen de forma tradicional y se guardan en sótanos o cavas.
Cuantas grosellas rojas se hierven
Hay varias opciones para hacer mermelada para el invierno. Una de las recetas más populares es la preparación de cinco minutos. Este método le permite hervir las bayas y sacarlas inmediatamente de la estufa. Todo el proceso toma de 5 a 7 minutos. La masa caliente resultante comienza a gelificar a medida que se enfría.
Algunas recetas implican hervir bayas con azúcar. De esta forma se consigue una consistencia más densa. Según esta receta, las grosellas rojas se cuecen a fuego lento durante no más de 25 minutos.
Recetas caseras de grosellas rojas
Las mermeladas y jaleas caseras no son rival para los productos comprados en la tienda. Las propias amas de casa eligen el método de preparación para el invierno, controlan completamente el proceso y saben todo sobre la composición de sus piezas de trabajo. Las mermeladas y las conservas que se venden en las tiendas suelen contener mayores cantidades de espesantes, conservantes especiales que aumentan la vida útil.
Si los espacios en blanco de grosella roja para el invierno han pasado la prueba del tiempo y son del agrado de los miembros de la familia, se incluyen en la colección de recetas caseras que se usan anualmente.
Receta de grosellas rojas azucaradas
Las bayas se cosechan para el invierno de acuerdo con diferentes recetas, pero la tecnología subyacente sigue siendo la misma para todas las opciones. Las frutas se clasifican, quitando ramas pequeñas y escombros, luego se vierten en un recipiente con agua tibia y se lavan. Después de sacar las frutas en porciones, para mayor comodidad, use un colador o un colador pequeño.
Cuando se drena el exceso de agua, las grosellas rojas se procesan utilizando uno de los siguientes métodos:
- retorcido con una picadora de carne;
- aplastar las bayas con un aplastamiento;
- interrumpido con una licuadora.
Se vierten 1,3 kg de azúcar sobre 1 kg de bayas procesadas.Se deja la masa dulce durante 1 hora para extraer el jugo. Después de eso, la composición se mezcla y se coloca en la estufa. La mermelada se lleva a ebullición, la espuma se retira y se calienta durante otros 10 a 15 minutos, revolviendo constantemente de abajo hacia arriba.
Para un mayor almacenamiento durante el invierno, el postre terminado se vierte en recipientes calientes preparados y luego se cubre con tapas.
Recetas de mermelada de grosellas rojas para el invierno.
Las grosellas rojas se pueden preparar para el invierno en forma de gelatina. Se utiliza como mermelada para fiestas de té, así como para hornear, decorar postres.
Gelatina de grosella roja para el invierno.
Para la gelatina de grosella roja para el invierno, necesitará:
- baya - 1 kg;
- azúcar - 1 kg;
- agua - 200 ml.
Vierta las grosellas rojas con agua, hierva hasta que se ablanden. Las frutas calientes se muelen a través de un colador fino con una cuchara o espátula de silicona. Se retira la torta y se agrega azúcar al líquido espeso resultante y se hierve a fuego lento durante aproximadamente 30 minutos. La gelatina caliente se vierte en frascos de vidrio esterilizados, se enrolla con tapas y se retira para enfriar a temperatura ambiente.
Receta en video sobre cómo hacer gelatina de bayas:
Mermelada de grosellas rojas con naranjas
Los ingredientes adicionales mejoran el sabor agridulce de la grosella y la hacen más rica. Por 1 kg de bayas, se toman 1,2 kg de azúcar y 1 kg de naranjas. Picar grosellas y naranjas, espolvorear con azúcar. La mezcla se deja durante 1 - 2 horas hasta que los cristales se disuelvan por completo. Luego, la composición se mezcla, se procesa nuevamente con una licuadora y se hierve hasta que hierva. La mermelada caliente se vierte en frascos preparados, cerrados.
Mermelada de grosellas y grosellas
Estos tipos de frutas maduran aproximadamente al mismo tiempo, por lo que la adición de grosellas a las grosellas no es una sorpresa. El sabor de la preparación para el invierno se distingue por tonos inusuales, el color de la mermelada se vuelve ámbar mientras se cocina.
Los frutos se toman en porciones iguales. Se añaden 1,8 kg de azúcar a la masa total de 2 kg de fruta. Las bayas se muelen a través de un colador por separado, luego se combina el puré resultante. Dormirse con azúcar, hervir a fuego lento hasta que hierva. Luego retire la espuma, retire para enfriar. Se repite el proceso de cocción.
Recetas de dulces de grosella roja
Además de cosechar grosellas rojas para el invierno, existen recetas para hacer dulces. Para ellos se utilizan frutas frescas, así como jaleas, mermeladas y conservas preparadas.
Mermelada casera
Para la preparación del postre tomar:
- 1 kg de fruta;
- 100 ml de agua;
- 450 g de azúcar o polvo.
Las frutas se hierven hasta que estén blandas con un poco de agua, luego se muelen a través de un colador fino.
El puré resultante se sazona con azúcar, se mezcla y se hierve hasta que espese. La mezcla se enfría, se vierte en moldes preparados: silicona o para hielo. Dejar endurecer durante 6 horas. Luego se saca la mermelada de los moldes, se enrolla en azúcar glass.
Sorbete de Berry
Este manjar se prepara en porciones:
- 150 g de bayas;
- azúcar glas - 2 cucharadas. l.;
- agua - 0.5 cucharadas.
Las frutas se vierten con agua, se trituran con una licuadora de inmersión. Vierta el azúcar glas, mezcle. La masa resultante se vierte en una forma ancha con lados bajos, se coloca en el congelador. El puré se revuelve cada hora, cambiando su estructura solidificante. El postre está listo para comer en 4 a 5 horas.
Berry Kurd
La grosella roja tiene un sabor ligeramente amargo. La combinación de acidez y dulzura hace que el producto sea adecuado para la elaboración de la crema kurda, considerada uno de los postres a base de frutos rojos más interesantes. Ingredientes requeridos:
- bayas - 600 g;
- azúcar - 400 g;
- jugo de limón - 2 cucharadas l.;
- vainillina, azúcar de vainilla;
- 1 huevo;
- 6 yemas;
- 100 g de mantequilla.
El jugo se exprime de las frutas hervidas moliéndolas a través de un colador de tamaño mediano. Se vierte azúcar en la mezcla. Disuelva la mantequilla a fuego lento, agregue jugo de limón, vainillina, jarabe de grosella enfriado. La composición se hierve y luego se enfría. Los huevos se baten por separado y se introducen en el blanco de la baya con agitación constante. Ponga la masa resultante en la estufa, cocine hasta que espese, evitando que hierva. El kurdo resultante se vierte en recipientes pequeños, se enfría y se coloca en el refrigerador.
Bebidas de grosella roja
A partir de grosellas rojas, puede preparar bebidas para el invierno, siguiendo las instrucciones paso a paso. No se recomienda cambiar la receta tradicional para hacer compota para obtener una bebida clásica amada por todos.
Compota
Para 1 frasco con un volumen de 3 litros, tome 300 g de bayas.
Secuencia de cocción:
- Los bancos se llenan de agua hasta el cuello.
- Dejar actuar durante 30 minutos. por insistir.
- El agua se drena, se le agrega azúcar a razón de 500 g por frasco.
- El jarabe se hierve durante 5 minutos, las grosellas se vierten con el líquido caliente resultante.
- Los bancos se enrollan y se dan la vuelta hasta que se enfríen por completo.
Morse refrescante
Para preparar la bebida de frutas, se vierten 100 g de frutas con 100 g de azúcar, presionando con una cuchara hasta que las bayas se ablanden. La masa se deja infundir durante 20 a 25 minutos. Luego vierta 400 ml de agua carbonatada, agregue hojas de menta, mezcle. La bebida se sirve con hielo y un círculo de naranja o limón.
Términos y condiciones de almacenamiento de los espacios en blanco de grosella roja para el invierno.
Los espacios en blanco en bancos esterilizados se almacenan durante aproximadamente 2 a 3 años. Sellados herméticamente con tapas metálicas, evitan una posible fermentación o crecimiento de moho del producto terminado.
Al almacenar, siga las reglas básicas:
- retire los alimentos enlatados de la luz solar directa;
- no deje latas junto a los aparatos de calefacción;
- no guarde espacios en blanco en los compartimentos para congelar alimentos.
Para los espacios en blanco para el invierno, es importante mantener un régimen de temperatura óptimo, evitando saltos notables. La lectura del termómetro debe estar entre +2 y +10 ° C. La sala de almacenamiento del sótano está ventilada o provista de circulación de aire constante con un ventilador.
Las mermeladas crudas se almacenan en el frigorífico para evitar la fermentación en el interior de la pieza.
Conclusión
Las mejores recetas para cosechar grosellas rojas para el invierno implican el uso de bayas enteras hasta el grado completo de madurez. El tratamiento térmico corto le permite conservar las propiedades beneficiosas de la fruta. Y el contenido de pectinas naturales en la baya hace que los espacios en blanco sean gelatinosos y agradables al gusto.