Contenido
El espino se utiliza a menudo para hacer preparaciones caseras, decocciones, tinturas e incluso conservas y mermeladas. Es una baya con muchas vitaminas. Las pastillas caseras de espino también son populares. No es difícil prepararlo y necesitas una cantidad mínima de productos.
Secretos para hacer malvaviscos de espino
El postre terminado contiene muchas vitaminas y minerales, así como en el propio espino. Es óptimo utilizar bayas que se cosechan en octubre o septiembre. Estos deben ser frutos sin moho, enfermedades y también sin signos de podredumbre. Las bayas deben lavarse y separarse, y los sépalos deben arrancarse.
Es mejor almacenar el manjar terminado cortado en cuadrados y espolvoreado con azúcar. Hay varias recetas para hacer un manjar dulce, pero las azafatas eligen una variedad de variaciones de cocción.
En cualquier caso, se obtiene un producto curativo que aumentará la hemoglobina, normalizará la presión arterial, fortalecerá la inmunidad, normalizará el sueño y aliviará la ansiedad.
Malvavisco de espino crudo
Para preparar malvaviscos sin hervir bayas, debe usar ingredientes simples: espino, miel, un poco de agua. El método de cocción es muy sencillo:
- Todas las bayas, lavadas y secas, se muelen en una picadora de carne junto con las semillas.
- Agrega miel natural líquida.
- Colocar en una bandeja de horno con una capa de 1,5 cm de grosor, humedecer previamente la bandeja de horno con agua fría.
- Coloque la bandeja para hornear en un horno ligeramente precalentado y espere hasta que reciba el malvavisco.
- Corta el producto terminado en cuadrados y ponlo en un frasco de vidrio.
Es necesario almacenar la golosina en un lugar oscuro y seco, sin signos de humedad.
Malvavisco de espino hervido y rallado
También puede preparar una golosina de acuerdo con una receta diferente. Para ello, habrá que hervir y moler el espino. Esta es una opción de cocción más difícil, pero adecuada incluso para cocineros novatos. Al mismo tiempo, a pesar del tratamiento térmico, las vitaminas y los oligoelementos se conservan y el producto sigue siendo útil para fortalecer el sistema inmunológico. Ingredientes:
- 1,5 kg de bayas;
- azúcar granulada a razón de 200 g por 1 kg de puré.
El método de preparación de una deliciosa medicina para el té:
- Enjuague las bayas y extienda sobre una toalla para que se seque.
- Ponga las frutas en una cacerola y cocine hasta que se ablanden.
- Frote las bayas hervidas a través de un colador.
- Pese el puré y agréguele azúcar.
- Extienda sobre una superficie plana de madera en una capa de 1–1,5 cm y coloque en el horno.
- La temperatura debe ser de 60 ° C, mantener durante varias horas.
- Retirar y dejar durante varios días en un lugar seco y ventilado.
- Cortar en cuadrados.
- Enrolle el azúcar en polvo.
Se puede doblar en recipientes de plástico o vidrio, almacenarse en un lugar seco. Una excelente medicina para la hipertensión, y también deliciosa. Agradable para comer a cualquier edad.
Pastila de Espino y Manzana
Las pastillas de espino en las recetas de video a menudo se preparan no solo a partir de bayas, sino también con el uso de ingredientes adicionales. Entonces, el manjar resulta sabroso y saludable.
Productos de postre que pueden ser consumidos por pacientes hipertensos, así como por personas para fortalecer el sistema inmunológico:
- 1 kg de manzanas y frutos de espino;
- medio kilo de azúcar granulada;
- medio litro de agua.
Instrucciones para hacer malvaviscos:
- Enjuague las bayas, agregue un poco de agua y cocine a fuego lento.
- Prepara el puré frotando los frutos rojos por un colador.
- Hacer puré de manzana y mezclarlo con espino, rallado por un colador.
- Vierta el azúcar granulada y cocine hasta obtener la consistencia requerida.
- Vierta en una bandeja para hornear en una capa de 1 cm.
- Seque y luego espolvoree con azúcar para su custodia.
El producto puede servirse con té o guardarse en frascos para el invierno. El producto es saludable y sorprendentemente sabroso, y con el enfoque correcto, se puede almacenar durante un mes y medio.
Receta de malvavisco de espino al horno
El horno es lo mejor para hacer golosinas en casa. Necesitará un espino lavado y clasificado, que debe poner en una cacerola esmaltada y verter agua sobre un tercio de la fruta. Luego siguen pasos como este:
- Agregue azúcar granulada a razón de 200 gramos de azúcar por 1 kg de bayas.
- Hervir durante media hora hasta obtener la consistencia de la mermelada.
- Deje enfriar y frote a través de un colador para quitar las semillas de la fruta.
- Extienda la mermelada espesa sobre una tabla de madera y colóquela en el horno.
- La temperatura no debe superar los 70 grados.
- Para verificar la preparación después de 6-7 horas, debe presionar la pastilla. No debe haber huellas dactilares.
La golosina está lista, puedes reunir a toda la familia para tomar el té.
Pasta de espino en una secadora eléctrica
En una secadora eléctrica, puede cocinar las bayas sin hervir. Esto preservará las vitaminas y las propiedades curativas.
Los productos para la golosina son los mismos: espino, azúcar. Las bayas deben rociarse con agua hirviendo en un colador. Luego pica la fruta y quita las semillas. Se puede hacer a través de una picadora de carne o un exprimidor. Agregue azúcar granulada al puré resultante al gusto, que puede reemplazarse con miel natural.
Después de eso, coloque la masa resultante en bandejas especiales para malvaviscos. Configure la secadora eléctrica en modo de secado medio y mantenga el producto durante 7 horas. Luego, baje la temperatura en el aparato al mínimo y espere otras 2 horas.
Espolvorear con azúcar glass y colocar en cajas de cartón.
Reglas para almacenar malvaviscos de espino
Para almacenar malvaviscos en casa, se deben seguir varias reglas. Puede almacenar un postre de este tipo en frascos de vidrio o bolsas de lona. Una caja de cartón, un recipiente de plástico también es adecuado.
La temperatura para almacenar un postre saludable es de +15 ° C, más o menos un par de grados. La humedad en la habitación para almacenamiento a largo plazo no debe exceder el 60%. En este caso, el manjar se puede almacenar fácilmente durante 40 a 45 días.
No le gustan los malvaviscos y la luz solar directa y, por lo tanto, es mejor elegir lugares oscuros para el almacenamiento sin exceso de humedad.
Conclusión
En casa, la pasta de espino se convertirá no solo en un delicioso manjar para el té, sino también en un excelente medicamento que ayudará a normalizar el sueño y la presión arterial, fortalecerá el sistema inmunológico y le dará vitalidad. Puede cocinar en el horno o en una secadora eléctrica. Hay recetas en las que necesitas cocinar frutos rojos, pero hay opciones para los amantes de los alimentos crudos. Después de preparar un delicioso postre, es importante empacar y almacenar adecuadamente para poder disfrutar del exquisito sabor de una receta dulce y saludable en cualquier momento.