Receta de tartar de atún con aguacate

El tartar de atún con aguacate es un plato popular en Europa. En nuestro país, la palabra "tartar" a menudo significa salsa picante. Pero inicialmente, este era el nombre de una forma especial de cortar los alimentos crudos, entre los que se encontraba la carne de res. Ahora, además, comenzaron a usar pescado, ingredientes en escabeche y ligeramente salados. Esta receta se acerca a las versiones originales.

Secretos de hacer tartar de atún con aguacate

Se debe prestar especial atención a la elección del atún para hacer tartar de aguacate. Debido al sabor inusual de este pescado, los franceses comenzaron a llamarlo "ternera de mar". Los nutricionistas afirman que es alimento para la mente, gracias a su valiosa composición.

En los supermercados, puede encontrar tres tipos de este tipo de pescado a la venta:

  • aleta amarilla - con el sabor más pronunciado;
  • azul - con pulpa oscura;
  • atlántico - con carne blanca y muy blanda.

Cualquier opción servirá. Los italianos aconsejan mantener siempre el atún a -18˚ antes de preparar el tártaro. Por lo tanto, si logró comprar un producto congelado, la mitad del trabajo está hecho.

¡Consejo! Si no fue posible comprar atún de alta calidad, se permite reemplazarlo con salmón ligeramente salado.

A veces se usa pepino fresco en lugar de aguacate. El sabor, por supuesto, cambiará, pero las sensaciones del uso del tartar clásico permanecerán.

Para una mesa festiva o una presentación hermosa, puede usar varias formas de pastelería. También existe la opción de simplemente moler todos los ingredientes con una batidora, y aplicar la masa a tostadas en forma de sándwiches. Los chefs decoran el plato con ajonjolí frito, nueces molidas, hojas verdes, caviar rojo o verduras frescas.

Es costumbre servir este plato con pan negro en forma de tostadas. El vino es la bebida más popular.

Ingredientes

Coloca el aperitivo en capas. Por lo tanto, la composición se pinta para cada capa por separado.

Fila de pescado:

  • atún (filete) - 400 g;
  • mayonesa - 1 cucharada. l.;
  • salsa de soja - 1 cucharada. l.;
  • pasta de chile - 1.5 cucharadas l.

Fila de frutas:

  • aguacate - 2 piezas.;
  • vino de arroz dulce (Mirin) - 1 cucharada. l.;
  • aceite de sésamo - 2 cucharaditas;
  • jugo de lima - 2 cucharaditas

Salsa tártara:

  • huevo de codorniz - 5 piezas.;
  • aceite de oliva - ½ cucharada;
  • pluma de cebolla verde - ½ manojo;
  • ajo - 2 dientes;
  • aceitunas sin hueso - 3 piezas.;
  • pepino en escabeche - 1 pieza.;
  • limón - ½ pc.

Hay muchas variaciones con el plato. Algunos no preparan un aderezo por separado, sino que simplemente lo vierten con salsa de soja, se agregan cebollas verdes al pescado.

Receta paso a paso de tartar de atún con aguacate con foto

Según la receta, el aperitivo "Tartar de aguacate con atún" se prepara rápidamente. Por eso a las azafatas les encanta mimar a sus invitados con este platillo.

Todas las etapas de preparación:

  1. El pescado debe estar fresco. La descongelación es necesaria solo a temperatura ambiente. Después de eso, asegúrese de lavar bajo el grifo y secar con una toalla.
  2. Retire todos los huesos, piel, venas del atún y córtelo en trozos pequeños. Puede elegir el tamaño usted mismo, pero es mejor que la composición se parezca a la carne picada.
  3. Agregue mayonesa, pasta de chile picante y salsa de soja al atún. Mezclar todo y dejar marinar en un lugar fresco.
  4. Lavar el aguacate, secarlo con servilletas de cocina y, dividirlo por la mitad, quitar el hueso. Haga cortes en el interior con un cuchillo afilado. La corteza se puede desechar.
  5. Con una cuchara grande, retire la pulpa en un recipiente hondo, vierta el aceite de sésamo y el vino de arroz. Se debe agregar jugo de lima para que la fruta no se oscurezca con el tiempo. Machaca un poco con un tenedor para que aún se sientan las piezas.
  6. Coloque el aro de repostería en forma de cilindro en el plato para servir.Coloque una pequeña capa de pescado. No es necesario presionar con fuerza, pero tampoco debe haber huecos.
  7. Habrá una fila de pulpa de fruta encima.
  8. Cierra todo con el atún marinado y retira con cuidado el molde.
  9. La masa debería ser suficiente para 4 porciones de la merienda. Cubra con rodajas de tomate. Si no es posible preparar un aderezo original, simplemente vierta generosamente con salsa de soja. En la foto se muestra un tartar de atún listo para usar con aguacate.
  10. Para la salsa, se deben hervir 3 huevos de codorniz y solo se necesitan yemas de los dos restantes. Coloque todo en una licuadora junto con el jugo de limón, pepino encurtido, aceitunas y cebollas. Moler bien.
¡Importante! La receta no incluye sal porque ya está en la salsa de soja. Vale la pena probar el pescado en escabeche antes de colocarlo.

Sirve la salsa en un tazón aparte.

Tartar de atún calórico con aguacate

El valor energético de un plato elaborado según esta receta será de 165 Kcal por 100 g, excluida la salsa.

El caso es que aquí se utilizó mayonesa. Lo ideal es que solo se extraiga la parte superior magra del pescado, que se marina solo con salsa de soja, lo que ayuda a reducir el contenido calórico e incluirlo en la dieta de las personas con dieta.

Conclusión

El tartar de atún con aguacate no es solo un plato bonito y sabroso. En bastante poco tiempo, se obtiene un refrigerio abundante y nutritivo, que se puede preparar no solo para una mesa festiva. Vale la pena diversificar el menú de inicio agregando recetas de alimentos saludables. La creatividad en la fabricación siempre es bienvenida.

Reseñas de tartar de atún con aguacate

Oksana Postoeva, 42 años, Biysk.
La primera vez que probé el tartar de atún con la adición de pasta de aguacate, cuando fui a Italia, me enamoré de inmediato. Una presentación tan original y un sabor increíble. Pensé que los chefs llevaban mucho tiempo trabajando en el plato. Pero, habiendo aprendido la receta, me sorprendió gratamente lo que se puede cocinar en nuestro país.
Tamara Puchinina, 21 años, Lipetsk.
Después del nacimiento del niño, se recuperó enormemente y comenzó a buscar comidas dietéticas en Internet. Ella se mostró escéptica después de leer la composición del tártaro. Confundido de que el atún esté crudo. Pero decidí probarlo y quedé satisfecho. No solo me llamó la atención el sabor inusual. También me complació la velocidad de preparación.
Svetlana Ishchenko, 34 años, Novosibirsk.
Conozco la receta del tartar con aguacate maduro y atún desde hace mucho tiempo. Siempre me ayuda cuando se supone que deben venir los invitados y la mesa aún no está puesta. Me gusta, por supuesto, no solo el gusto, sino también el diseño, que trato de diversificar.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción