Contenido
Las aves de corral combinan bien con la mayoría de los hongos. El pollo con rebozuelos puede convertirse en una verdadera decoración de la mesa del comedor. Una amplia variedad de recetas permitirá a cada ama de casa elegir la que mejor se adapte a las preferencias gastronómicas de la familia.
Cómo cocinar correctamente rebozuelos con pollo.
Para obtener la comida perfecta, es importante elegir los ingredientes de manera responsable. Los champiñones frescos son los mejores para la receta. Debido a la falta de experiencia en la caza tranquila, puede recurrir a recolectores de hongos experimentados para obtener ayuda o comprar un producto fresco en el mercado. También puede utilizar champiñones congelados del supermercado.
Hay varias formas comprobadas de obtener un excelente producto terminado. El pollo se hornea en el horno, se fríe en una sartén o se cuece en una olla de cocción lenta. Se pueden utilizar diferentes partes del pollo según el método de cocción elegido.
Pollo con rebozuelos al horno
Cocinar en el horno le permite obtener una verdadera obra maestra culinaria. Las cazuelas con patatas, nata o crema agria se consideran las más tradicionales. Cocer a fuego lento en el horno a alta temperatura ablandará el filete de pollo, lo hará más jugoso y fragante debido a los rebozuelos.
Dependiendo de la receta de cocción, los ingredientes se pueden colocar en el recipiente para hornear crudos o friéndolos en una sartén. Freír el pollo con anticipación para guisos con puré de papas. En su forma cruda, la mayoría de las veces se mezclan con crema agria y se fríen hasta que estén doradas. Para cocinar rebozuelos en el horno, lo mejor es usar muslos o muslos de pollo.
Pollo con rebozuelos en olla de cocción lenta
Las tecnologías modernas ayudan a simplificar significativamente el proceso de preparación de platos familiares. El dispositivo está programado en un modo determinado, después de un período de tiempo específico, el plato deseado estará listo.
La multicocina se puede utilizar para una variedad de tareas. En diferentes modos, la consistencia del plato terminado diferirá significativamente. Por ejemplo, en el modo "guisado", puede cocinar un delicioso guiso. El modo "freír" con la tapa abierta del recipiente del dispositivo puede reemplazar completamente la cocción tradicional en una sartén.
Pollo con rebozuelos en una sartén
A la hora de cocinar recetas de setas, lo primero que me viene a la mente es utilizar una sartén. Esta opción ha sido probada en el tiempo, la más simple e intuitiva. Los champiñones se fríen hasta que estén dorados, ya sea inmediatamente con el pollo o en cacerolas separadas. Después de eso, se les agregan ingredientes adicionales, según los requisitos de la receta.
Muchas amas de casa utilizan un tratamiento térmico adicional de los rebozuelos antes de freír en una sartén.Se cree que este enfoque le permite protegerse de posibles sustancias nocivas contenidas en los cuerpos de los hongos. Es importante recordar que el tiempo para freír los champiñones hervidos es mucho más corto, ya que ya están medio listos.
Que cocinar con rebozuelos y pollo.
La combinación de champiñones y carne de pollo se conoce desde hace mucho tiempo en la cocina. Estos ingredientes se complementan perfectamente entre sí, dando al plato terminado un gran sabor y un ligero aroma a hongos. La adición de componentes adicionales le permite expandir las características de sabor del producto terminado.
Las recetas de rebozuelos y pollo no se limitan a la fritura tradicional conjunta. Los aditivos más populares son la crema, la mayonesa, la crema agria y las patatas. Estos ingredientes hacen una deliciosa cazuela. Muchos chefs usan una combinación de rebozuelos y filetes de pollo para hacer pasta italiana.
Pollo con rebozuelos en salsa cremosa
La receta de rebozuelos con filete de pollo en una salsa cremosa es ideal para cocinar en una olla de cocción lenta. Necesitas muslos de pollo para ello. Es mejor quitarles los huesos con anticipación; esto hará que el producto terminado sea aún más refinado. Para preparar un plato de este tipo, necesitará:
- 600 g de rebozuelos;
- 600-800 g de muslos de pollo;
- 3 cebollas;
- 1 taza de crema al 10-15%;
- un montón de vegetación;
- 5 cucharadas l. aceite vegetal;
- sal y condimentos al gusto.
Hervir los rebozuelos durante 10 minutos en agua ligeramente salada. En este momento, el filete de pollo se coloca en un recipiente multicocina junto con cebollas finamente picadas y una gran cantidad de aceite vegetal, luego el programa de "freír" se establece en 15 minutos. Agregue champiñones al pollo ligeramente frito, mezcle bien y vuelva a encender el dispositivo durante 15 minutos.
En este momento, se prepara la salsa. A la crema se le añaden hierbas finamente picadas, sal y un poco de especias. El pimentón o una pequeña cantidad de curry es lo mejor para rebozuelos cremosos con pollo. La salsa terminada se vierte sobre el resto de los ingredientes y el plato se cuece durante 15-20 minutos en el mismo modo.
Rebozuelos con pollo en crema agria
Los rebozuelos fritos con pollo en crema agria es una de las recetas más tradicionales. La crema agria complementa perfectamente el componente de hongos del producto, agregando una ligera acidez y un delicado aroma cremoso. La pechuga de pollo con rebozuelos en crema agria combina bien con papas hervidas o puré de papas. Para prepararlo necesitarás:
- 600 g de rebozuelos hervidos;
- 4 patas;
- 3 cebollas;
- 300 ml de crema agria;
- 150 ml de agua;
- pimienta molida y sal al gusto;
- 2-3 dientes de ajo.
Se quitan la piel y los huesos de las piernas, la carne resultante se corta en trozos pequeños. Picar los champiñones y las cebollas, mezclar con el pollo y poner en una sartén caliente. Todos los ingredientes se fríen a fuego medio hasta que aparezca una costra. A continuación, agregue la crema agria, el agua, el ajo y un poco de pimienta molida. Luego, el pollo se cuece para liberar la mayor parte del agua. El plato ya preparado se sala al gusto y se sirve en la mesa.
Rebozuelos fritos con pollo
Una de las recetas más sencillas para una deliciosa comida. Todo lo que necesita hacer es freír algunos ingredientes en una sartén grande. La mejor guarnición sería arroz hervido o puré de papas. Para preparar un plato tan simple, necesitará:
- 800 g de rebozuelos frescos;
- 500 g de filete de pollo;
- cebollas verdes;
- sal y pimienta negra.
Los champiñones se hierven durante 15 minutos, luego se cortan en trozos pequeños y se fríen hasta que estén dorados. El pollo se corta en tiras y se fríe en una sartén aparte hasta que esté cocido. Luego, combine ambos ingredientes en una sartén grande, sal y espolvoree con cebollas verdes finamente picadas.
Cazuela de rebozuelos y pollo
Las cazuelas son una de las mejores soluciones para preparar una cena abundante para una familia numerosa. El pollo resulta increíblemente suave y tierno. Se empapa en jugo de hongos y se satura con su delicado aroma. Para cocinar necesitarás:
- 6 papas medianas;
- 400 g de rebozuelos;
- 400 g de filete de pollo;
- 200 g de queso;
- 1 cebolla
- mayonesa;
- sal y condimentos al gusto.
Hervir las papas hasta que estén tiernas y amasar en puré de papas. Los rebozuelos se hierven, se cortan en trozos y se fríen en una sartén con cebollas picadas. El pollo se corta en tiras y se fríe a fuego alto hasta que aparece una costra.
¡Importante! Para un sabor más brillante, los champiñones se pueden mezclar con un poco de crema agria o verter medio vaso de crema.
Engrase el fondo de la fuente para hornear con aceite y rellénelo con puré de papas. Se unta pollo, luego champiñones y cebollas y se sala al gusto. Encima, los rebozuelos se untan con una fina capa de mayonesa y se cubren con queso rallado. La forma se coloca en un horno precalentado a 180 grados y se mantiene hasta que aparezca una costra de queso crujiente.
Plato de rebozuelos, pollo y patatas
Esta receta es perfecta para una abundante cena familiar. Agregar muchas papas le permite obtener un plato independiente y prescindir de guarniciones adicionales. Para cocinar necesitarás:
- 300 g de patatas;
- 300 g de rebozuelos frescos o congelados;
- 300 g de pollo;
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 1 vaso de nata;
- 2 dientes de ajo;
- un pequeño manojo de verduras;
- sal y condimentos al gusto.
Las patatas se cortan en palitos y se fríen hasta que estén cocidas. El pollo y los champiñones hervidos con cebollas picadas y zanahorias también se fríen en cacerolas separadas. Todos los ingredientes se mezclan en una sartén grande, se agregan ajo machacado, especias y un vaso de crema. El plato se cuece durante 15 minutos bajo una tapa cerrada, luego se sala y se espolvorea con hierbas picadas.
Filete de pollo con rebozuelos y mayonesa
Agregar mucha mayonesa hace que cualquier receta sea más abundante y grasosa. Por supuesto, no es necesario hablar de los grandes beneficios, pero el sabor del producto terminado sorprenderá incluso a los gourmets experimentados. Para preparar un plato de este tipo, necesitará:
- 800 g de filete de pollo;
- 400 g de rebozuelos;
- 2 cebollas
- 250 g de mayonesa;
- sal y condimentos al gusto.
Para acelerar el proceso de cocción, puede freír la carne junto con los cuerpos de hongos hervidos y las cebollas finamente picadas. El tiempo medio de fritura es de unos 15-20 minutos. Después de eso, se agregan al plato mayonesa, sal y sus especias favoritas. El plato se cuece durante otros 10 minutos a fuego lento debajo de la tapa. Se sirve mejor con puré de papas.
Pasta con pechuga de pollo y rebozuelos
Los amantes de la cocina italiana pueden mimarse con una deliciosa pasta con regalos frescos del bosque. Los rebozuelos tienen un sabor excelente y combinan bien con todas las pastas. Para preparar una obra maestra de este tipo, necesitará:
- 250 g de pasta;
- 1 pechuga de pollo;
- 200 g de rebozuelos;
- 1 cebolla
- 250 ml de nata;
- 2 dientes de ajo;
- sal y pimienta molida.
Los champiñones frescos, cortados en trozos, se fríen en aceite de oliva. Después de 10 minutos, agregue el filete de pollo picado, la cebolla y unos dientes de ajo. Cuando el pollo esté listo, viértalo con crema, revuelva y retire del fuego. Cuando la mezcla se haya enfriado un poco, se agrega a la pasta hervida y se sirve.
Contenido calórico de los rebozuelos con pollo
El pollo con champiñones es un plato bastante equilibrado que se ha establecido durante mucho tiempo entre las recetas para una nutrición adecuada. El producto terminado se puede utilizar en régimen nutricional para dietas de adelgazamiento. 100 g del plato contienen:
- calorías - 129,4 kcal;
- proteínas - 8,8 g;
- grasas - 10,1 g;
- carbohidratos - 1 g.
Agregar ingredientes adicionales puede cambiar significativamente el equilibrio del BJU. Por ejemplo, la mayonesa clásica es un componente muy graso que automáticamente hace que el plato no sea dietético. Si se usa crema o crema agria, se debe preferir un producto bajo en grasa.
Conclusión
El pollo con rebozuelos se ha establecido durante mucho tiempo como una gran receta perfecta para una abundante cena familiar. Una amplia variedad de métodos de cocción le permite elegir el más óptimo para las capacidades y preferencias de sabor de cualquier ama de casa.