Contenido
- 1 ¿Se pueden congelar los rebozuelos crudos para el invierno?
- 2 La mejor manera de congelar rebozuelos, crudos o hervidos
- 3 Cómo preparar rebozuelos para congelar.
- 4 Cuánto cocinar rebozuelos antes de congelarlos para el invierno.
- 5 Cómo congelar adecuadamente los hongos rebozuelos para el invierno.
- 6 Cómo almacenar rebozuelos en el congelador.
- 7 ¿Cuántos rebozuelos se almacenan en el congelador?
- 8 Conclusión
- 9 Testimonios
Los recolectores de hongos a menudo se enfrentan a la cuestión de preservar la rica cosecha recolectada en el verano. Hay varias formas de congelar rebozuelos en el congelador durante el invierno, cada una de las cuales tiene sus propias ventajas y características. Un producto correctamente congelado retiene la mayoría de sus nutrientes durante muchos meses.
¿Se pueden congelar los rebozuelos crudos para el invierno?
Muchos recolectores de hongos conocen la característica desagradable de este tipo de hongo: pierden casi por completo su excelente sabor con tipos de recolección como el salado o el decapado. La única opción razonable para su uso es el uso fresco directo. Si la cosecha es realmente rica, puedes recurrir a congelarlos. Congelar rebozuelos para el invierno permite que se utilicen para preparar una gran cantidad de recetas complejas.
La mayoría de las amas de casa recomiendan el tratamiento térmico primario de todos los hongos recolectados. Por lo tanto, puede estar seguro de la total seguridad de su uso. Junto con la cocción, los cuerpos frutales liberan toxinas y sustancias nocivas acumuladas durante el período de crecimiento.
Los rebozuelos son considerados uno de los representantes más seguros de su reino. Es costumbre no calentarlos, sino usarlos inmediatamente en la preparación de varios platos. Esta función le permite congelarlos directamente frescos, sin temor a estropear aún más su salud. Además, la congelación le permite eliminar algunas de las sustancias nocivas de los cuerpos frutales.
La mejor manera de congelar rebozuelos, crudos o hervidos
Hay dos formas más populares de congelar rebozuelos: crudos y hervidos. Cada uno de estos métodos tiene sus pros y sus contras. Al hervir rebozuelos, puede protegerse completamente de los compuestos venenosos que ingresan al cuerpo. El método de procesamiento más popular es para los hongos comprados en el mercado local a recolectores de hongos no verificados.
La congelación de rebozuelos para el invierno en casa garantiza la conservación total de las características de sabor y aroma del producto. Otra ventaja al utilizar este método es que las vitaminas y los nutrientes que se destruyen durante el procesamiento con agua hirviendo permanecerán en los cuerpos frutales. Además, los rebozuelos congelados para el invierno sin cocinar se prestan mucho mejor para descongelarlos más, sin cambiar su consistencia.
Cómo preparar rebozuelos para congelar.
Una característica de los rebozuelos es la necesidad de un procesamiento rápido después de la recolección. Por su estructura, los rebozuelos son bastante frágiles, por lo que es mejor cosecharlos directamente el día de la recolección. Es mejor negarse a congelar las copias compradas debido a la incertidumbre con el momento de su recolección.
Uno de los principales procedimientos preparatorios antes de la congelación es el procesamiento primario y la clasificación del cultivo cosechado. Es necesario eliminar los ejemplares dañados por insectos y otras plagas. El producto no debe contener trazas de podredumbre y daños mecánicos. Tampoco se recomienda congelar hongos demasiado viejos; es mejor usar especímenes jóvenes con una estructura densa.
Para eliminar pequeños insectos y partículas de tierra y arena que se han acumulado entre las placas, los rebozuelos se colocan en agua ligeramente salada. Después de eso, se sacan y se limpian. Con un cuchillo afilado, retire las áreas contaminadas de la pierna y la gorra. El producto preparado debe congelarse lo antes posible.
Cuánto cocinar rebozuelos antes de congelarlos para el invierno.
Si se decidió cocinar los champiñones antes de congelarlos más, es importante abordar esta acción de la manera más responsable posible. Lo mejor es sumergir los champiñones directamente en agua hirviendo para evitar un sobrecalentamiento prolongado. Para preservar la integridad de los champiñones mientras los revuelve en agua hirviendo, puede colocarlos en un colador profundo, que simplemente se sumerge en una cacerola.
El tiempo máximo de cocción de los rebozuelos es de 10 minutos. Si hierve un poco más, entonces pueden perder completamente su sabor y aroma. Si tenemos en cuenta que la congelación también quita una pequeña parte de las características de sabor y aroma del producto, entonces es mejor reducir a la mitad el tiempo de cocción. Ideal: no más de 5 minutos a fuego alto.
Cómo congelar adecuadamente los hongos rebozuelos para el invierno.
Una de las características de los rebozuelos congelados es que retienen un poco de amargor. Si bien este rasgo es más común en especímenes más viejos, hay algunos trucos inteligentes que se pueden solucionar. El método más eficaz es sumergirlo a largo plazo en agua fría. Cambie el líquido por completo cada dos horas.
Para que los rebozuelos conserven su sabor, se recomienda aplicarles el método de congelación por choque. Para esto, es más adecuado un congelador, que le permite establecer una temperatura bastante baja. Cuanto antes se produzca la congelación completa, mayor será la vida útil del producto.
Cómo congelar rebozuelos frescos para el invierno.
Esta receta para congelar rebozuelos para el invierno es una de las más sencillas y utilizadas. Lo mejor es seleccionar hongos pequeños para evitar un posible amargor. Para congelar rebozuelos frescos para el invierno con esta técnica, debe seguir la siguiente secuencia:
- Los cuerpos de fruta previamente limpiados se limpian con una toalla y se colocan en una bandeja para hornear plana, bandeja o plato grande. Es importante que los champiñones no se superpongan entre sí cuando se congelan.
- La temperatura más baja posible se establece en el congelador; no debe ser superior a -24-26 grados.
- La bandeja de champiñones se coloca en el congelador y se congela durante 12-16 horas.
El producto congelado terminado se saca de la cámara y se envasa. Para ello, puede utilizar recipientes de plástico o bolsas de plástico estándar. Después de eso, los champiñones se devuelven al congelador. Su temperatura se establece en valores estándar.
Cómo congelar rebozuelos hervidos para el invierno en el congelador.
Este método de congelación es perfecto para recolectar muestras de tamaño mediano a grande. Durante la cocción, les saldrá un exceso de amargor. Para cocinar rebozuelos para congelar, se limpian previamente de suciedad y se lavan con agua corriente.
Vierta agua en una cacerola y déjela hervir. Luego agregue sal a razón de 1 cucharadita. por 1 litro de líquido. Los champiñones se arrojan en agua hirviendo y se hierven durante 10 minutos, eliminando periódicamente la escala resultante. Una ebullición más prolongada antes de congelar puede destruir la integridad de los rebozuelos.
Los champiñones hervidos se arrojan a un colador y luego se limpian con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad. Después de eso, se colocan en una bandeja o tabla de cortar y se envían al congelador. Los hongos rebozuelos se congelan durante 10 a 15 horas. Después de eso, el producto terminado se coloca en bolsas o contenedores y se envía para su posterior almacenamiento.
Cómo congelar rebozuelos fritos
Para congelar rebozuelos fritos para el invierno en el refrigerador, servirán muestras de cualquier tamaño. Se limpian de suciedad, se lavan, se colocan en una sartén caliente y se fríen hasta que estén doradas. Es importante que salga la mayor cantidad de agua posible durante el proceso de fritura, lo que garantiza una vida útil más larga. En este caso, no es necesario cocinar previamente.
Coloque el plato terminado sobre una toalla de papel para eliminar una gran cantidad de aceite o grasa. Los champiñones enfriados se transfieren a un frasco o recipiente de plástico y se colocan para su posterior almacenamiento en un congelador.
Cómo congelar champiñones rebozuelos con caldo para el invierno.
La congelación en forma de cubos de caldo es muy conveniente si en el futuro el producto terminado se usará como complemento para la preparación de sopas o salsa espesa. La preparación inicial es similar al resto de las recetas: es necesario eliminar la suciedad y las áreas dañadas de la tapa y las patas. Para congelar un plato de este tipo, necesitará:
- 1 kg de rebozuelos;
- 1 litro de agua;
- sal y pimienta para probar;
- eneldo o perejil.
Se agregan sal y pimienta molida al agua hirviendo, luego se esparcen los rebozuelos. Hervir los champiñones durante 10 minutos removiendo y descalcificando constantemente. Luego se echan en un colador, conservando el caldo. Los rebozuelos hervidos se colocan en recipientes pequeños, se espolvorean con hierbas picadas y se vierten con caldo enfriado. Los contenedores se colocan en el congelador. Después de la congelación completa, los cubos se sacan de los contenedores, se colocan en bolsas y se envían para su posterior almacenamiento.
Cómo almacenar rebozuelos en el congelador.
Para maximizar la vida útil de los rebozuelos congelados para el invierno, debe seguir algunas reglas simples. La regla más importante del almacenamiento a largo plazo es mantener el congelador a la temperatura óptima. La temperatura no debe subir por encima de los 18 grados; esto puede provocar daños en los cuerpos frutales.
Al almacenar rebozuelos, es importante observar la estanqueidad del empaque. El olor a hongos puede impregnar los alimentos cercanos, por lo que es importante sellar bien los recipientes o las bolsas de plástico. Si el volumen del congelador es grande, es mejor reservar un estante separado para ellos.
¿Cuántos rebozuelos se almacenan en el congelador?
Congelar cualquier alimento es una excelente manera de extender su vida útil. La mayoría de las conservas de hongos tienen una vida útil increíble en congeladores. Algunas especies pueden almacenarse hasta 2-3 años después de la congelación, sin perder el sabor ni el aroma de los hongos.
La congelación de rebozuelos no puede dar una vida útil tan larga. A pesar de las temperaturas bastante bajas, pierden su sabor a hongos con el tiempo. Bajar la temperatura en el congelador no aumentará la vida útil. Los rebozuelos congelados frescos se pueden almacenar durante más tiempo: todo el invierno o de 6 a 7 meses. Congelar con cocción promete una vida útil de 4-5 meses, freír y cocinar en caldo: 2-3 meses.
Conclusión
Congelar rebozuelos en el congelador durante el invierno es fácil y simple. El tocho puede conservar los nutrientes, el sabor y el aroma de los hongos durante mucho tiempo. Una gran cantidad de métodos de congelación le permite elegir la opción más adecuada para cada persona.
Testimonios