Contenido
El perejil contiene muchas vitaminas y minerales, de los que el cuerpo humano carece especialmente en invierno. Una forma de conservar estas verduras aromáticas es congelarlas.
Este artículo discutirá cómo congelar el perejil para el invierno. Además, aprenderá por qué debe dar preferencia a la congelación, en lugar de la salazón o la cocción en aceite.
Las verduras congeladas conservarán su sabor, mientras que las saladas lo perderán. Puedes congelar el perejil:
- Triturado a granel.
- En cubitos de hielo.
- Leña menuda.
Beneficios de congelación
Vale la pena señalar que cada método para preservar la vegetación durante el invierno tiene sus propios méritos. Lo invitamos a considerar los beneficios de la congelación:
- Se guarda el complejo vitamínico. Quizás lo más importante a la hora de conservar una verdura es conservar los nutrientes que contiene. Por tanto, la congelación tiene una ventaja excepcional sobre otros tipos de almacenamiento, ya que en este caso se conservarán todas las vitaminas.
- El aroma, el sabor y la consistencia se conservan prácticamente sin cambios.
- Preparar el perejil para congelar es muy sencillo. Por lo general, esto no toma más de media hora. A continuación, le toca al congelador.
Características de la elección del perejil para el almacenamiento.
La masa verde adecuada para congelar debe tener un color brillante, no debe tener hojas secas y otros daños. Por supuesto, el perejil debe estar fresco. Esto se debe al hecho de que si el perejil arrancado se almacena durante 3 días en el refrigerador, en el momento de la congelación perderá la mitad de las vitaminas útiles. No deberías comprar verduras descoloridas.
Preparar verduras para congelar
Sea cual sea el método que elijas para congelar el perejil, hay que prepararlo para enviarlo al congelador y esto siempre se hace de la misma forma:
- Limpieza de los arbustos de perejil: retire las hojas inutilizables, corte las raíces y tire las inclusiones extrañas.
- Enrojecimiento. Esto se hace remojando las verduras en agua salada. En primer lugar, este método no daña las hojas de perejil. Y, en segundo lugar, para eliminar los nitratos y matar los microorganismos que viven en la vegetación. El agua debe cubrir los racimos de perejil.
- El secado. El exceso de humedad se elimina agitando, después de lo cual el perejil se coloca sobre una toalla para que se seque por completo. Para un secado de alta calidad de todas las ramas, deben voltearse de vez en cuando. Esto es especialmente importante si planea almacenar verduras congeladas, previamente trituradas o ramitas enteras. Alternativamente, puede hacer un secado rápido de verduras. Para hacer esto, colóquelo sobre una toalla y enróllelo, de modo que la toalla absorba la humedad principal.
La masa verde ahora está lista para congelarse. En la siguiente parte del artículo se discutirán más detalles sobre los métodos de congelación.
Perejil congelado
Hay varias formas de almacenar el perejil para el invierno, pero congelarlo es la más fácil. Puede congelar verduras usando diferentes métodos:
- En el paquete.
- En un molde de hielo.
- En racimos.
En el paquete
Si decide guardar el perejil en una bolsa, es muy importante que preste especial atención al secado de las verduras. Si hay agua en las hojas, las verduras se pegarán en un bulto en el congelador. Posteriormente, habrá que partirlo o cortarlo, lo que no es muy conveniente.
Si decide almacenar la masa verde de la verdura en una bolsa, debe recolectarla en racimos, cortar los tallos y luego picarla finamente. Entonces, obtienes perejil para aderezar.
Las bolsas de almacenamiento pueden ser regulares o con cremallera. No vale la pena apisonar una gran parte de las verduras en una sola bolsa, ya que será un inconveniente almacenarla. Incluso si tiene tiempo para separar rápidamente parte de las verduras necesarias para el consumo, parte del perejil congelado tendrá tiempo para descongelarse. Después de múltiples congelaciones, se oscurecerá.
La masa preparada en la bolsa debe estar firmada y la bolsa debe estar enrollada o atada. Si no firma las bolsas, entonces la masa verde de la verdura se puede confundir con otro condimento, que también puede decidir congelar.
Congelar el perejil en racimos
La forma más rápida y sencilla de congelar el perejil es colocar manojos enteros de perejil en el congelador. Pero, ¿se puede hacer esto? Por supuesto, puede hacerlo, solo con la condición de que las verduras estén bien presecadas. Las ramitas se recogen en racimos de tal tamaño que se pueden usar en 1-2 veces. Los paquetes enteros se pueden envolver en envoltorios de plástico o bolsas de plástico.
Bien envuelto en una bolsa / película, el perejil en racimos forma rollos delgados, que generalmente se almacenan sin embalaje o recipiente adicional. Este perejil se utiliza para hacer sopas, caldos, hornear pescado, carne o pollo con hierbas. ¿A quién no le encanta deleitarse con comida fresca con sabor a primavera en una fría noche de invierno? La congelación de verduras solo contribuye a esto.
En bandejas de cubitos de hielo
La preparación de la masa verde consta de las etapas mencionadas anteriormente, pero en este caso no es necesario secar bien las hojas, ya que el perejil picado aún estará lleno de agua. Al mismo tiempo, debe moler las verduras aún más a fondo de lo habitual, de lo contrario no podrá embestirlas en las pequeñas celdas de las bandejas de cubitos de hielo.
Por lo tanto, debe poner las verduras en celdas y apisonarlas. Después de eso, los moldes se llenan con agua fría purificada o hervida. Coloque en el congelador durante aproximadamente cuatro horas. Después de eso, retire los cubos terminados de las celdas y colóquelos en una bolsa, fírmelo y vuelva a colocarlo en el congelador, ahora para almacenamiento permanente.
Si no hay congelador, que hacer
Si no tiene un congelador, entonces no es necesario hablar sobre cómo congelar el perejil para el invierno en el refrigerador. Sin embargo, hay una salida. Hay otra forma de conservar las vitaminas y los minerales de las verduras. Para hacer esto, debe secarse. Por cierto, el condimento conservará su sabor natural. El trabajo consta de las siguientes etapas:
- Comprobación de vegetación. Todas las partes del perejil en mal estado, amarillentas y podridas deben eliminarse. Entonces se debe cortar la raíz.
- Luego, las verduras deben prepararse: lavar y secar bien.
- El perejil se extiende sobre una bandeja para hornear cubierta con pergamino y se coloca en un horno precalentado a + 60 ℃. El secado de verduras a bajas temperaturas conserva todas sus propiedades beneficiosas.
- Para que la masa verde se seque de manera uniforme, debe agitarse de vez en cuando.
Vale la pena recurrir al secado solo si no tiene un congelador. En general, es más fácil congelar el perejil, para esto solo necesitas ordenarlo, enjuagarlo y darle la forma deseada. Por lo tanto, ahorrará en la compra de verduras y hará espacios en blanco útiles para cocinar diferentes platos. Llamamos su atención un video relacionado con el tema: