Codorniz de California: descripción de la raza

Los avicultores rusos rara vez crían codornices crestadas de California. Son originarios de EE. UU. En condiciones naturales, se encuentran en la costa oeste desde Oregon hasta California. Los lugareños las llaman perdices.

Las codornices crestadas de California se han aclimatado con éxito en Nueva Zelanda, Colombia y Chile. Pero en la inmensidad de Europa, la codorniz de California no echó raíces. Este es un pájaro increíblemente decorativo, mira la foto: una perdiz con cresta en la naturaleza.

Codorniz crestada de California

Descripción

La codorniz californiana se puede distinguir fácilmente de otros parientes por su cresta. Y la apariencia también es sorprendentemente elegante:

  1. El cuerpo es denso, longitud de 23 a 25 cm.
  2. En una cola pequeña y ordenada, las plumas están dispuestas en pasos.
  3. El pico de la codorniz con cresta de California es negro, curvado para comerse las semillas.
  4. Las patas de la codorniz son medio, plomo oscuro.
  5. La cabeza es pequeña, ordenada, con un ajuste orgulloso. La cresta se ensambla a partir de varias plumas dobladas hacia abajo, como una visera. La codorniz de California tiene una cresta más grande que la codorniz. Esto se puede ver claramente en la foto, que muestra a una dulce pareja.

Codorniz crestada de California

Si hablamos del color de las plumas, entonces no son muy diferentes, excepto que los machos tienen un atuendo brillante y contrastante. La codorniz macho de California tiene una mancha de color blanco amarillento en la frente. También hay líneas blancas: una se ubica sobre los ojos y la otra se ubica en el cuello con una media luna, cubriéndolo con un “pañuelo” blanco.

La codorniz con cresta de California tiene un tinte oliva sobre un dorso marrón. El abdomen está cubierto de plumas marrones o amarillentas. Cada uno de ellos tiene un borde negro. Parece que la parte inferior del cuerpo está cubierta de "escamas de pescado". La codorniz con cresta de California se ve festiva, pero no tan brillante.

Pros y contras de crecer

¿Por qué la codorniz con cresta de California aparece cada vez más en el patio? Primero echemos un vistazo a los beneficios:

  1. En primer lugar, la decoración del pájaro atrae, ¡un mechón vale algo!
  2. En segundo lugar, cuidar de las perdices de California no es particularmente difícil, basta con construir recintos espaciosos (el mantenimiento de jaulas es inaceptable) y crear condiciones cómodas.
  3. En cuanto a la alimentación, las codornices crestadas no tienen pretensiones.
  4. Cuando se crean condiciones cómodas, las codornices californianas prácticamente no se enferman.

Si hablamos de las deficiencias, entonces es difícil criar polluelos, son endebles, es imposible criar una gran bandada. Por lo tanto, no puede obtener mucha carne, incluidos los huevos de codorniz saludables. Y el principal inconveniente es que el costo de las codornices de California es demasiado alto.

Características de mantener en cautiverio.

Disposición del espacio de contención

Las codornices crestadas de California no sobreviven bien en jaulas. Por lo tanto, al cultivar aves en casa, debe equipar aviarios espaciosos para ellos. Las aves mantenidas en cautiverio no han perdido muchos de los hábitos inherentes a los parientes con cresta salvaje. Para descansar y dormir, las codornices de California necesitan crear perchas especiales que imiten a los árboles. Su mejor opción es utilizar una sucursal normal. Es necesario equipar lugares de anidación para la puesta de huevos. Opción en la foto.

Codorniz crestada de California

Temperatura e iluminación

En casa, las codornices pueden vivir en paz a bajas temperaturas. Pero para las perdices con cresta de California domésticas, las temperaturas por debajo de +10 grados pueden ser destructivas.Por lo tanto, en invierno, las aves deben mantenerse en una habitación cálida y ventilada con una humedad de aproximadamente el 55%.

¡Advertencia! Una habitación demasiado húmeda con corrientes de aire puede provocar la pérdida de plumas y luego la muerte de las codornices domésticas con cresta.

Es necesario en el aviario donde se guarda la codorniz, poner la vasija, que se llena con una mezcla de arena y ceniza, para "bañar" a las mascotas. Esta es la prevención de los parásitos que viven en las plumas. La composición debe cambiarse de vez en cuando.

Codorniz crestada de California

En verano, la codorniz con cresta californiana tiene suficiente luz natural, pero con un acortamiento de las horas de luz, especialmente en invierno, la iluminación artificial es indispensable.

Los avicultores deben recordar que reducir la iluminación a 15 horas conduce a una disminución en la producción de huevos de codorniz. De manera óptima, la luz en la habitación debe ser de al menos 18 horas.

¡Consejo! La iluminación debe ser tenue, la luz brillante puede provocar que las codornices crestadas de California luchen.

Por lo tanto, ¡no tomará mucho tiempo perder el ganado!

A pesar de que las aves con cresta que viven en casa han perdido la capacidad de volar, las codornices de California son muy curiosas, no deben trepar a poca altura y mirar, por ejemplo, por la ventana, como en la foto.

Codorniz crestada de California

La dieta

Las codornices no tienen pretensiones, comen casi todos los alimentos, incluidos granos, verduras, hierbas y desechos de la mesa.

  1. Un macho adulto con cresta necesita 5-7 gramos de grano por día, las hembras y las codornices necesitan menos. Entre los cereales (en forma triturada), se da preferencia a: trigo y maíz, mijo y avena, sorgo. Debe ceder por la mañana y por la noche. Las codornices de California adultas se pueden alimentar ocasionalmente con arroz integral, cebada y trigo.
  2. Los hongos, que se dan solo durante el día, se pueden variar con repollo fresco, remolacha, zanahorias, papas. Primero se deben hervir las remolachas y las papas. Si hay alfalfa, trébol u otras hierbas del jardín, también deben introducirse en la dieta. Los californianos con cresta necesitan especialmente suplementos vegetales en invierno. Los aditivos se trituran antes de agregarlos al puré.
  3. Me encantan las codornices crestadas, los guisantes al vapor, las lentejas, los frijoles.
  4. La codorniz de California debe recibir un poco de amapola, se da desde una edad temprana.
  5. Se requiere harina de huesos y harina de pescado, son las principales fuentes de proteínas. Si no hay composiciones listas para usar, entonces se agrega carne fresca y desechos de pescado al puré.
  6. La codorniz encuentra gusanos y otros pequeños insectos en el mismo verano, pero pueden prepararse especialmente para la alimentación en invierno.
  7. La cría de codornices crestadas en casa implica alimentarlas con piensos compuestos. Solo necesitas aplicar unos especiales. El alimento combinado para loros es un buen sustituto.
  8. En invierno, es necesario cultivar especialmente espinacas, lechugas, cebolletas y germinar granos integrales en la ventana. Son útiles como suplementos vitamínicos.
  9. A los comederos se les debe agregar roca de concha triturada, tiza y grava fina. Se necesitan suplementos minerales para la formación de la cáscara y la resistencia de los huesos.

Siempre debe haber agua limpia. Hay que cambiarlo a menudo, porque a las codornices crestadas les encanta enjuagarse el pico. Como agente profiláctico para los parásitos, de vez en cuando se agrega permanganato de potasio. Tan pronto como los pájaros hayan bebido la solución, debe verterse: ya no caben en el bebedero.

¡Advertencia! La sal en grandes cantidades es veneno para las codornices.

Por tanto, no deben administrarse piensos compuestos destinados al ganado. Los alimentos salados, como el repollo, deben manipularse con cuidado: primero se remojan.

Características de reproducción de la raza.

In vivo, las codornices de California comienzan los juegos de apareamiento en marzo. Una hembra puede incubar hasta 12 huevos. El tiempo de incubación es de 22 días.

Los huevos de la codorniz con cresta de California tienen forma de pera, completamente cubiertos con motas multicolores de color oscuro, como en esta foto.

¡Atención! ¡Las codornices crestadas salvajes, en caso de muerte de la hembra, se sientan en los huevos e incuban las codornices!

Los huevos de codorniz de California caseros son más grandes que los de los parientes silvestres, y pesan alrededor de 11 gramos. Ptarmigan, lamentablemente, en su mayor parte ha perdido sus sentimientos maternales. Por lo tanto, las incubadoras suelen confiar en la cría de codornices. Al elegir, debe detenerse en aquellas especies que están equipadas con vidrio para observar los huevos, para no perderse el momento de la aparición de la codorniz.

Los bebés nacidos deben estar sobreexpuestos durante algún tiempo en gavilán especiales, creando las condiciones adecuadas: iluminación, temperatura, humedad del aire, ración de alimentación. Las codornices californianas son demasiado débiles, por lo tanto, la introducción a aves adultas es posible en un mes y medio.

Algunos criadores de aves de corral usan una gallina ponedora que los cuida para producir descendencia, poniendo huevos de codorniz debajo de ella. Klusha es escrupulosa con los polluelos nacidos, enseñará la vida. En este caso, durante la cría, el porcentaje de muerte entre las codornices californianas disminuye.

Ofrecemos un video que te ayudará a evitar errores al criar codornices:

Resumamos

Las codornices ornamentales de California con mechones no se crían en casa con tanta frecuencia como otras especies. Después de todo, prácticamente no reciben ganancias en forma de carne o huevos. Pero el placer de observar la vida de estos pajaritos es mucho. Solo la codorniz californiana, al ser libre de vivir en un aviario, puede demostrar una divertida carrera de jogging o, volando en una percha, mirar al dueño con curiosidad. Los dueños de codornices de California toman muchas fotos interesantes.

Siempre debemos recordar que tenemos que responder por todos los que nos hemos instalado en nuestro patio.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción