Contenido
La codorniz faraón es un ejemplo clásico de la cría de una nueva raza mediante una selección excepcionalmente larga de codornices japonesas sobre la base del carácter deseado sin añadir sangre "extranjera". La versión oficial de la aparición de este razas de codorniz: La necesidad de la industria culinaria de canales de codorniz más grandes.
Aunque es posible que el asunto esté en la gigantomanía inherente a los estadounidenses, de la que no solo sufren las codornices, sino también otros animales. La selección solo por tamaño condujo a una disminución en la producción de huevos, la fertilidad y las condiciones de mantenimiento poco exigentes. Los faraones son más caprichosos, el porcentaje de fecundación de huevos es menor que el de la codorniz japonesa. La producción de huevos también disminuyó.
Aunque los faraones llevan una cantidad suficiente de huevos para que esta raza pueda clasificarse no solo como carne, sino como carne y huevo.
Descripción y características productivas de la raza Faraón.
A la izquierda de la foto hay una codorniz japonesa, a la derecha un faraón. Obviamente, sin una escala, solo por la apariencia en la fotografía, es imposible entender dónde está qué raza.
Estas razas difieren solo en tamaño. Por lo tanto, si te vendieron los faraones y no crecieron más de 150 g, esta no es una mala raza, te vendieron una codorniz japonesa.
En este caso, puede consolarse de que la raza japonesa no tiene pretensiones, pone más huevos, tiene una mejor conservación de los animales jóvenes y busca un restaurante para comprar cadáveres. Ya que los restaurantes prefieren llevarse los cadáveres de codornices japonesas o manchúes, de las que se elabora exactamente una porción. Los faraones son demasiado grandes para un restaurante.
De lo contrario, existe la posibilidad de comprar codornices japonesas o un cruce entre codornices estonias y faraones.
El peso medio de una codorniz faraón es de 300 g, casi el doble del peso japonés. Los faraones ponen unos 220 huevos al año. Esto es menor que el de las codornices japonesas, pero los huevos del faraón son mucho más grandes y pesan un promedio de 15 g. Las codornices comienzan a precipitarse en el día 42-50.
En muchos sentidos, el peso del huevo depende del tipo de alimento que reciben las codornices. Entonces, cuando se alimenta a las codornices con alimento para pollos de engorde, los huevos son mucho más grandes. Si la tarea es conseguir un huevo comestible y una manada capas considerado consumible, es de muy buena calidad. Si se necesitan huevos para una incubadora, es mejor no dejarse llevar por tales métodos. Destruyen el cuerpo del ave y los huevos demasiado grandes no son adecuados para una incubadora.
El faraón francés tiene el máximo rendimiento de carne de matanza. El peso vivo del faraón francés puede alcanzar los 500 g, aunque este es un peso récord. Estas codornices suelen mostrarse en exposiciones y el peso medio del ganado es de unos 400 g.
El plumaje oscuro de los faraones se considera un inconveniente debido a que estropea el color de los cadáveres después del desplumado. Codorniz de pluma oscura, piel y carne oscura, de aspecto poco apetecible.
Otras desventajas de los faraones incluyen una baja producción de huevos y un contenido exigente en comparación con la codorniz japonesa.
Al mismo tiempo, las ventajas del faraón se superponen a sus deficiencias, por ejemplo, las ventajas son: madurez temprana, un gran peso de una canal comercializable y huevos grandes.
La sobreexposición a las 7 semanas de edad conduce a un consumo excesivo de alimento en un 13%. Al mismo tiempo, a los 5 meses, el crecimiento de la codorniz ya se ha detenido, pero la canal aún no se ha formado y tiene una piel cianótica muy fina sin grasa. Tal canal pertenece a la segunda categoría de gordura. A las 6 semanas, la canal es comercializable con músculos bien desarrollados y depósitos de grasa en el cuello, la espalda y el abdomen. Tal canal pertenece a la primera categoría de gordura.
Escollos de la versión rusa de la raza.
O mejor dicho, incluso todo el CIS. Es muy difícil encontrar buenos representantes de la raza Faraón en el antiguo espacio soviético. Esto se debe a que el ganado inicial es demasiado pequeño, por lo que es inevitable la endogamia y la picadura del ave, y el cruce de faraones con otras codornices del mismo color de plumaje. Por ejemplo, con una codorniz estonia.
Características de mantener y alimentar a los faraones.
Los faraones, como las codornices grandes, requieren un área mayor, por lo que se asignan 20 cm² para un faraón. La altura de la jaula en la que se guardan los faraones no debe ser superior a 30 cm.
La habitación se mantiene a una temperatura constante de 20 ± 2 ° C. Cuando la temperatura es demasiado baja, las codornices se amontonan y las extremas se esfuerzan constantemente por meterse en el medio. Si es demasiado alto, tanto las aves como los huevos que ponen se sobrecalientan.
Entonces sólido "es necesario, pero ..."
Las codornices necesitan Horas del dia con una duración de al menos 17 horas. Pero la iluminación no debe ser demasiado brillante, ya que con luz brillante las codornices se vuelven tímidas. Una bombilla de 60 vatios es suficiente para una habitación pequeña.
Humedad del aire debe mantenerse a un nivel del 60-70%. Si el aire está demasiado seco, ponga un recipiente con agua en la habitación. Pero la humedad por encima del 75% es fundamental para las aves esteparias.
Las codornices necesitan suministro constante de aire fresco... En verano, el intercambio de aire en la habitación debe ser de 5 m³ / hora. En invierno, este estándar se reduce tres veces. Pero con las corrientes de aire, las codornices comienzan a doler, pierden plumas, reducen la producción de huevos y pueden morir.
Comida del faraón
Debido al rápido aumento de peso de las codornices, los faraones necesitan especialmente una dieta equilibrada. La base de su dieta se compone de piensos a base de cereales, que deberían estar dominados por mijo molido, avena, maíz y trigo.
En verano, las codornices se pueden alimentar con hierba finamente picada, incluido aserrín.... Pero para el seguro, es mejor excluir las plantas venenosas de la masa verde. En las aves, el metabolismo es muy diferente al de los mamíferos y la mayoría de las veces comen plantas y semillas venenosas sin consecuencias para el cuerpo. Estas consecuencias luego ocurren para el cuerpo humano, que se comió el cadáver de una codorniz, que comió semillas venenosas.
En invierno, los brotes de trigo y mijo se agregan a la alimentación de las codornices. También puede dar verduras de cocina comunes: hojas de col, remolacha y zanahorias ralladas y otras verduras.
Durante todo el año, las codornices necesitan cáscaras de huevo molidas, arena, piedra caliza y sal de mesa.
Los animales jóvenes en las dos primeras semanas de vida se añaden al pienso compuesto. huevo duro rallado... También se puede agregar un huevo cocido a las hembras, ya que necesitan más alimento, cuyos nutrientes van a la formación de huevos.
Todo esto siempre que las codornices se alimenten a la antigua, sin el uso de piensos compuestos especiales. Cuando se usa un alimento compuesto especial, las codornices no necesitan alimentación adicional. Todo lo que necesita ya se ha agregado al feed.
El agua de codorniz se cambia cada dos días porque, al contaminarse rápidamente con los residuos del alimento, se agria en una habitación cálida y puede causar problemas intestinales en el ave. Si quieres garantías, es mejor cambiar el agua todos los días. Cualquier animal tiene la costumbre de ir a beber inmediatamente después de comer y trasladar los restos de pienso al agua.
Cría de codornices
Cuando cría de codornices hay reglas comunes a cualquier raza:
- para evitar la endogamia, las parejas están formadas por aves no emparentadas tomadas de diferentes bandadas;
- puede haber de 2 a 4 hembras por macho. La opción ideal son 3 codornices por una codorniz;
- el límite superior de edad cuando las codornices son aptas para la reproducción no es mayor de 8 meses. El límite de edad mínimo es de 2 meses;
- el tiempo máximo durante el cual se utilizan las codornices para obtener un huevo de incubación es de 3 meses. La opción ideal sería si el período finaliza cuando la codorniz tenga entre 20 y 22 semanas de edad. Es decir, el ave debe colocarse para la reproducción a la edad de 8-10 semanas. Después de 3 meses, las codornices se reemplazan por otras nuevas.
Sujeto a las condiciones necesarias incubación las codornices eclosionan el día 17. Los errores que se pueden cometer sin saberlo durante la incubación se muestran en el video.