Contenido
La perdiz de montaña es prácticamente desconocida en la parte europea de Rusia como ave de corral. Esta ave se mantiene en las regiones, donde se encuentra en estado salvaje en las montañas. Pero no se reproducen, sino que capturan polluelos salvajes en la naturaleza. Aunque en el suroeste de Asia, el chukar es mucho más popular como ave que las codornices. Después del colapso de la Unión en Rusia, se mantienen solo en el Cáucaso. Al mismo tiempo, el contenido de garbanzos de codornices o pollos no difiere fundamentalmente. Debido al tamaño de las gallinas, necesitan más espacio que las codornices, pero menos que las gallinas. A pesar de que los pollos pertenecen a la familia de los faisanes, que incluye a otros representantes de los pollos domesticados, es decir, pollos, faisanes, pavos y pavos reales, no existe una diferencia particular en el contenido de perdices de montaña y pollos.
Quizás la baja popularidad de las perdices de montaña se deba a que antes solo se podían ver en los zoológicos, donde estas aves vivían en jaulas al aire libre y llevaban un estilo de vida similar al natural. Todavía existe la creencia de que el chukar necesita un aviario de por vida. De hecho, este no es el caso. Las perdices pueden vivir en una jaula que solo tiene el doble de altura que una perdiz.
La única dificultad: cuando se mantiene en una jaula, la perdiz, como la codorniz, no se posará sobre los huevos y tendrás que usar una incubadora para criar estas perdices. Los polluelos que viven en jaulas al aire libre pueden incubar pollos ellos mismos.
Especies de keklik y sus hábitats
En la naturaleza existen 7 especies de perdices montesas, de las cuales la perdiz asiática tiene la máxima distribución. Es esta perdiz que se mantiene en cautiverio en el Cáucaso, Asia Occidental y Tayikistán.
Perdiz o perdiz de piedra:
La cordillera de la perdiz de montaña asiática se extiende desde el Cáucaso hasta el Pamir, por lo que es muy probable que el chukar asiático se encuentre para mantenerlo en el gallinero.
Chukar asiático, foto.
En el Tíbet, el área del chukar asiático está en contacto con el hábitat del chukar de Przewalski o la perdiz de montaña tibetana.
En el oeste, el área del Chucklik asiático limita con la distribución de la perdiz europea, que se distribuye por el sur de Europa, excluyendo el suroeste de Francia y la Península Ibérica.
Los tres tipos de aves son muy similares entre sí.
En la Península Ibérica vive una cuarta especie de perdices de piedra: la perdiz roja.
Ella ya se diferencia claramente de los otros tres en el color del bolígrafo.
A través del Estrecho de Gibraltar, en el noroeste de África, se encuentra la perdiz de Berbería.
Este tipo también es difícil de confundir con otros.
Los hábitats de las otras dos especies de chukotka se limitan entre sí, pero están aislados de los otros cinco desiertos árabes. Estas dos especies viven en el suroeste de la Península Arábiga.
Chukar árabe
Es muy similar en color a las perdices europeas y asiáticas, pero las mejillas negras no te permitirán equivocarte.
Mandril de cabeza negra
La gorra negra y la ausencia de una “flecha” en los ojos tampoco permitirán que este look se confunda con cualquier otro.
Mantenimiento y cuidado
Desde el punto de vista de un biólogo, la perdiz de montaña es una gallina. Cierto, un pollo con un carácter absurdo. Por lo tanto, los pollos se pueden alimentar de la misma manera que los pollos comunes, pero no se pueden mantener junto con otras aves. Cuando se mantienen junto con codornices, las perdices golpearán a las codornices, y cuando se mantienen con gallinas, las gallinas ya comenzarán a perseguir a las gallinas, ya que las gallinas son varias veces más grandes. Además, los pollos tampoco difieren en indulgencia hacia un enemigo más débil.
Aunque en Rusia la perdiz es poco conocida, sin embargo hay suficientes amantes de estas aves en el mundo para trabajos de cría de especies silvestres. En cautiverio, contienen no solo montaña, sino también perdices de arena. Ya se han deducido variaciones de color de estas especies. A veces hay una mutación espontánea de los genes responsables del color y luego se puede obtener la perdiz blanca.
La mutación negra (melanismo) es mucho menos común.
La alimentación es la misma que para los pollos, pero teniendo en cuenta la mayor necesidad de proteínas. Los trozos se pueden alimentar con pienso compuesto para pollos de engorde.
Cuando se mantiene en una jaula al aire libre en condiciones cercanas a las condiciones naturales, una perdiz hembra puede hacer un nido y criar polluelos. Cuando se mantienen en una jaula, las perdices no incuban huevos, en cuyo caso se utiliza una incubadora para la cría.
Los huevos de las hembras astilladoras comienzan a poner a partir de los 4 meses. El peso del huevo no supera los 15 g. La perdiz puede poner de 40 a 60 huevos por temporada.
Al manipular la iluminación, una perdiz puede poner 3 huevos en 48 horas.
Incubación y crianza de pollitos del pollito
Los huevos de Chuckleaf se pueden almacenar hasta 3 semanas antes de la incubación, siempre que la temperatura en el almacenamiento se mantenga en el rango de 13 a 20 ° C y la humedad al 60%. Este almacenamiento a largo plazo al mismo tiempo le permitirá identificar los huevos que tienen microgrietas y no son aptos para la incubación. Los huevos se seleccionan para la incubación de tamaño mediano y no tienen defectos visibles en la cáscara.
La incubación de los huevos de chukar dura entre 23 y 25 días. Al principio, la temperatura en la incubadora se mantiene a 37,6 ° C con una humedad del 60%. A partir del día 22, la temperatura se reduce a 36,5 ° C y la humedad aumenta al 70%.
Los pollitos son muy móviles, por lo tanto, después de la eclosión, se capturan y se colocan en criadoras con una temperatura de 31 a 35 ° C. Pero con la temperatura es mejor centrarse en el comportamiento de los pollitos. Si los polluelos se apiñan, tienen frío. Incluso los chukeks jóvenes están bastante en conflicto y prefieren mantenerse alejados unos de otros en condiciones cómodas. Si se pierden juntos, se debe aumentar la temperatura en la criadora.
Las perdices jóvenes son muy activas y rápidamente se independizan. Debido al conflicto, es necesario observar estrictamente las normas de las áreas requeridas para cada pollito. En un área de 0,25 m², no se pueden mantener juntos más de 10 pollitos recién nacidos. Los pájaros deben tener suficiente espacio para que el perdedor escape en caso de conflicto. Aunque, con un área de contenido suficiente en una habitación, incluso los pollitos de edades desiguales se pueden mantener juntos.
Alimentación de perdices eclosionadas
En la naturaleza, los animales jóvenes se alimentan de insectos, que son bastante capaces de atraparlos por sí mismos. En los manuales, que involucran el cultivo de perdices de monte para su posterior asentamiento en cotos de caza, se propone alimentar a los pichones con saltamontes, moscas, langostas, hormigas y otros insectos. Teniendo en cuenta que cada pollito necesitará al menos 30 insectos por día, este tipo de alimento es inaceptable cuando se crían pollitos en el patio.
Pero debe tener en cuenta la mayor necesidad de perdices jóvenes en proteína animal. Por lo tanto, los pollitos reciben alimento de inicio para pollos de engorde, que también necesitan una gran cantidad de proteína durante el período de crecimiento. Puede agregar huevo cocido finamente picado, requesón, sangre y harina de carne y huesos al pienso compuesto.
Si quieres que los polluelos crezcan mansos, se les da de comer a mano. En este caso, es más conveniente dar insectos a las perdices jóvenes, habiendo eliminado previamente las partes duras (patas en saltamontes, élitros en escarabajos).
Cómo distinguir a un hombre de una mujer
Hasta los 4 meses, es imposible distinguir un macho de una hembra en un chukar. A los 4 meses, los machos se vuelven claramente más grandes y aparece una mancha rosada en el metatarso, el lugar donde cortará el espolón. A los 5 meses, el color cambia algo. En los machos, aparecen 11 rayas en los lados, en las hembras 9-10.
Pero está garantizado que el sexo del ave se puede determinar cuando los machos comienzan a aparearse.
Resultados
Kekliki, además de deliciosas carnes y huevos, tiene una apariencia decorativa que puede sorprender a vecinos y amigos. Un ave exótica llamará inevitablemente la atención, y mantener y criar estas perdices no es más difícil que las codornices o las pintadas. La moda de las codornices ahora está disminuyendo, quizás el chukar se gane la próxima simpatía de los avicultores.
Buen consejo gracias. Si puedes distinguir al macho tanto como sea posible, gracias.
Quiero comprarte huevos keklik
puedes comprar kekliks?
Buenas tardes Alena, todavía tengo una pregunta para ti, ¿puede una mujer chukarok tener un espolón?
La alimentación es la misma que para los pollos, pero teniendo en cuenta la mayor necesidad de proteínas. Los trozos se pueden alimentar con pienso compuesto para pollos de engorde.
dime que alimentar
Una vez más, muchas gracias!
No existe tal cosa que una criatura viviente no lastime. Si hay un organismo vivo, sus enemigos naturales también deben existir en el microcosmos. Cuando recién comenzaron a criar codornices masivamente, los vendedores afirmaron que las codornices no se enferman con enfermedades comunes de las aves. Esto ayudó a vender aves a un precio más alto. Con el tiempo, resultó que las codornices estaban enfermas no menos que las gallinas.
La situación es similar con los garbanzos. Las perdices padecen las mismas enfermedades que otros faisán. Es poco probable que los propietarios de kekliks estén engañando deliberadamente. Es solo que con una población pequeña hay menos riesgo de infección en las aves. En el cultivo industrial, se aplican las mismas medidas a los pollos que a los pollos. Es decir, realizan la prevención de enfermedades con pullorosis, enfermedad heterocítica, enfermedad de Newcastle y coccidiosis. Todas las medidas: tanto la desparasitación como la prevención de enfermedades infecciosas, se realizan de la misma forma que con los pollos o codornices, pero teniendo en cuenta el peso de los pollos.
Además de las enfermedades infecciosas, los kekliks pueden tener trastornos del metabolismo del calcio: raquitismo. Se tratan soldando vitaminas liposolubles, preparaciones de calcio y caminando al sol.
Cuando un ave de diferentes edades o familias se mantiene en un aviario en un grupo, los Chukhliks pueden experimentar estrés. Entonces comienzan las peleas, arrancándose las plumas de los demás y el diálogo interno. Estrictamente hablando, no se puede llamar enfermedad, pero la productividad disminuye.
Lo siento, todavía tengo una pregunta sobre la atención veterinaria. Dicen que los chukots no se enferman, pero cuando se mantienen en cautiverio, se les administra algún tipo de vacuna, desparasitación, etc.
Muchas gracias Alena por la iluminación.
¡Hola! Los kekliks están estrechamente relacionados con la cría de la misma manera que cualquier otro animal. Eso es malo. Normalmente, la endogamia está permitida para consolidar cualquier rasgo deseado. Pero no se puede abusar de esta técnica. Las poblaciones pequeñas "cocidas en su propio jugo" durante mucho tiempo suelen degenerar. En los chukeks, esto se puede expresar en la molienda de los individuos (un ejemplo vívido: las especies animales enanas isleñas) o en la aparición de un gran porcentaje de deformidades congénitas.
Si es posible, se debe infundir sangre fresca en una pequeña población para minimizar la acumulación no deseada de cambios genéticos. Por lo general, es difícil conseguir astilladoras "extrañas", ya que pocas personas crían esta ave.Si no es posible obtener un chukar "externo", es necesario realizar una selección estricta entre su rebaño de cría, rechazando rígidamente a los individuos con signos de degeneración. Pero esto solo es posible con una población suficientemente grande de al menos 300 individuos. Con una cantidad menor, la degeneración es inevitable, aunque vendrá más tarde.
El más grande de los chukots es de cabeza negra. Vive en la Península Arábiga. El peso de las hembras es un poco más de 500 g, los machos son de 700 g. El peso del parthumano asiático, el más común en cautiverio, varía de 350 a 800 g. Puedes intentar seleccionar la población más grande por selección.
Dime también cuál de las variedades de kekliks es la más grande?
Gracias por la respuesta anterior, todavía tengo una pregunta sobre ese plan, ¿cómo afecta la cría estrechamente relacionada con las astilladoras?? ¿Necesito infundir la sangre de otra persona??
¡Hola!
Es mejor responder a esta pregunta con la frase común "no puedes, pero si realmente quieres, puedes".
De hecho, mantener a varias hembras con un macho depende de lo que quiera conseguir el dueño del ave.
Todas las perdices son aves monógamas que forman parejas. Pero la práctica muestra que en condiciones artificiales, cuando se mantienen en jaulas, es posible agregar un macho a varias hembras.
En las perdices, la agresión intraespecífica está bastante bien desarrollada, por lo que cuando varias hembras se mantienen en la misma jaula durante la época de apareamiento, entrarán en conflicto entre sí. Al macho no le importa, fertilizará a todos si el número de hembras no supera las 4. Pero debido al estrés y la agresión de los familiares, la producción de huevos en las hembras se reducirá.
Los kekliks no son una excepción a este respecto. También se pueden mantener en jaulas durante la temporada de apareamiento a razón de 2 a 4 hembras por 1 macho. Para que las aves en el fragor de las peleas no atraviesen los huevos con sus garras, el piso de la jaula debe estar inclinado para que el huevo pueda rodar.
También es muy importante qué tipo de ave se va a aparear. Si se trata de partículas extraídas de la naturaleza, entonces su agresión intraespecífica puede ser muy elevada. Si esta es una línea que ha sido criada durante mucho tiempo en cautiverio, entonces esos astilladores han perdido en gran medida el miedo a una persona, no se "desmayen" cuando una persona aparece en un aviario, no buscan suicidarse contra una cerca. si intentas atraparlos. Las gallinas de Guinea son mucho más salvajes que los garbanzos domesticados.
También se reduce la tendencia a la agresión interespecífica e intraespecífica en los garbanzos domesticados. Además, la agresión entre especies se reduce tanto que incluso los pollos adolescentes pueden intimidarlos. Pero esto solo se aplica a las líneas que se han criado en cautiverio durante varias décadas.
En tu caso, tendrás que decidir qué es más fácil y económico: perder una determinada cantidad de huevos debido a la reducción de la producción de huevos o alimentar a un número adicional de astilladoras machos.
Dime, durante la temporada de apareamiento en una jaula puedes tener un macho de perdiz y varias hembras?