¿Cómo y dónde crece el pino de Matusalén?

Hay muchas plantas en el mundo que viven más que algunos países o incluso civilizaciones. Uno de ellos es el pino de Matusalén, que brotó mucho antes del nacimiento de Cristo.

Donde crece el pino de Matusalén

Esta planta inusual crece en el Parque Nacional de los Estados Unidos en la ladera del Monte White, pero su ubicación exacta está oculta y solo unos pocos trabajadores del parque la conocen. La reserva natural de esta montaña fue fundada en 1918 y rápidamente se hizo famosa por la diversidad de flora de estos lugares. Debido a las favorables condiciones naturales en la base y en las laderas de las montañas, aquí crece una amplia gama de plantas, entre las que hay bastantes hígados largos, aunque la más famosa, por supuesto, es Matusalén. La entrada al parque está abierta a todo el mundo, pero lo mejor es comprar la entrada con antelación. La principal decepción para los turistas es que, a pesar de la popularidad del pino de Matusalén, no se realizan excursiones al mismo, ya que los empleados no quieren regalar el lugar donde crece el árbol, porque temen por la seguridad de su microambiente.

Edad del pino de Matusalén

¡Importante! Matusalén pertenece a la variedad de pinos bristlecone, las coníferas longevas más comunes.

Presumiblemente, la semilla de pino que dio lugar a un árbol tan grande brotó hace unos 4851 años, o 2832 a. C. Incluso para esta especie, este caso es único. Los científicos explican la fenomenal vitalidad de la cultura por el hecho de que Mount White ha desarrollado el increíble clima que los pinos de bristlecone necesitan para mantener una vida estable. Necesitan un área seca y soplada por el viento con un mínimo de lluvia y suelo rocoso fuerte. Además, la corteza densa del árbol contribuye a la longevidad: ni los insectos ni las enfermedades la "toman".

El asombroso pino lleva el nombre del personaje bíblico: Matusalén, cuya edad en el momento de la muerte, según las leyendas, era de 969 años. El árbol ha superado durante mucho tiempo este significado, pero su nombre sigue teniendo un significado profundo. En el mismo parque nacional, también se encontraron pinos bristlecone, los descendientes de Matusalén, cuya edad es de 100 años o más. Esto es de gran importancia para los biólogos y para la humanidad en su conjunto, ya que la especie de "pinos longevos" es muy rara, crece solo en unos pocos lugares de los Estados Unidos, y el parque Mount White permite que se conserve e incluso multiplicado.

Historia de descubrimiento

El árbol fue descubierto por primera vez por el científico Edmond Schulman en 1953. Tuvo suerte de que la planta, por casualidad, ya estuviera en el área protegida, por lo que la administración del parque fue notificada de tal hallazgo. Además, Shulman publicó un artículo en el que hablaba de Matusalén y el valor que tiene el pino para la biología y el mundo en general. Después de que la publicación estuvo disponible para el público, multitudes de personas entraron al parque para ver y tocar esta maravilla del mundo, a pesar de que la reserva está ubicada en lo alto de las montañas y no es tan fácil llegar a ella. En ese momento, la gente conocía la ubicación de la efedra a partir de materiales publicados recientemente, y no fue tan difícil encontrar al gigante. Tal flujo de personas tuvo un buen efecto en las ganancias del parque, pero pronto se cerró el acceso al pino de Matusalén.

¡Importante! El público no aprobó esta decisión y todavía hay disputas sobre si los trabajadores de la reserva hicieron lo correcto al cerrar dicha propiedad a la gente y dejarles solo fotografías.

¿Por qué se clasifica la ubicación del pino?

A muchos visitantes del parque y amantes de la vida silvestre les preocupa por qué el parque escondió este pino único de la gente.La respuesta es bastante trivial: la intervención humana casi destruyó la efedra de Matusalén.

Todos los que llegaban a la planta consideraban su deber llevarse un trozo de corteza o un cono, literalmente desmontando un pino en partes. Además, también se acercaron a ella vándalos, cortando ramas y vendiéndolas por mucho dinero a los visitantes del parque. Algunos de los invitados dejaron marcas en el árbol con un cuchillo.

Además, las excursiones regulares afectaron negativamente al microambiente de la planta. Como resultado de tal interferencia del factor humano en las condiciones específicas que la planta requería para mantener la vida, la planta comenzó a marchitarse. Tan pronto como los biólogos vieron las primeras señales de que Matusalén podría perecer, se cancelaron todas las visitas y excursiones, y a los visitantes no se les mostró el famoso árbol ni siquiera desde lejos. Incluso de momento, el pino aún no ha ganado la fuerza anterior que tenía antes de 1953, por lo que está bajo la constante supervisión de biólogos.

A pesar de que existen otras plantas longevas en la Tierra, el pino de Matusalén sigue siendo el árbol más antiguo del mundo, lo que inspira un irresistible deleite y hace que uno se pregunte involuntariamente cuánto ha sobrevivido esta cultura y lo terrible que sería para perderlo ahora.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción