Contenido
- 1 ¿Es posible comer una pera durante la lactancia?
- 2 Los beneficios y daños de las peras al amamantar a un recién nacido.
- 3 ¿Qué frutas son mejores para elegir?
- 4 Cómo comer una pera durante la lactancia
- 5 ¿Cuándo puedes regalar una pera a los bebés?
- 6 Recetas saludables
- 7 Recomendaciones de médicos
- 8 Conclusión
Durante la lactancia, la dieta de una mujer debe incluir frutas y verduras. Esto es necesario para reponer las reservas de vitaminas. La pera lactante se considera una de las fuentes más ricas en elementos beneficiosos. Puede convertirse en un sustituto en toda regla de los postres poco saludables. A pesar de sus beneficios, debe consumirse en cantidades limitadas.
¿Es posible comer una pera durante la lactancia?
Durante la lactancia, el bebé recibe todas las sustancias necesarias para la vida de la leche materna. Por lo tanto, es extremadamente importante controlar la dieta, excluyendo de ella los alimentos potencialmente dañinos. La pera no está prohibida durante la lactancia. Es útil tanto para la mujer como para su hijo.
Debe recordarse que una pera ayuda a debilitar las heces y aumentar la producción de gases. Por esta razón, el niño tiene un mayor riesgo de sufrir cólicos. En algunos casos, se desarrollan alergias. Para evitar consecuencias indeseables, debe introducir una pera en la dieta en una pequeña cantidad, observando la reacción del bebé.
Los beneficios y daños de las peras al amamantar a un recién nacido.
La pera es el fruto de arbustos ornamentales pertenecientes a la categoría de las rosáceas. Tiene una forma alargada o redondeada. La fruta está clasificada como una valiosa fuente de oligoelementos y vitaminas. Como cualquier otro alimento vegetal durante la lactancia, no solo tiene efectos positivos, sino también negativos. Los beneficios de una pera a la hora de alimentar a un bebé son los siguientes:
- normalización de la composición de lípidos en sangre y fortalecimiento de las paredes vasculares;
- la capacidad de satisfacer el hambre con un bajo contenido calórico;
- mejorar la circulación sanguínea y revitalizar el cerebro;
- normalización del sistema nervioso debido al contenido de ácido fólico;
- alto contenido de cobalto, hierro, zinc y potasio;
- la fruta verde es hipoalergénica;
- fortalecer el sistema inmunológico;
- normalización de la digestión, eliminación del estreñimiento;
- mejorar el trabajo del sistema cardiovascular;
- reposición del nivel de vitaminas de los grupos K, A, PP, C y B.
Antes de introducir un producto en una dieta de lactancia materna, es recomendable familiarizarse con sus efectos negativos en el organismo. Algunas variedades provocan el desarrollo de una reacción alérgica. Se manifiesta en erupciones, picazón y enrojecimiento de la piel. Por tanto, es necesario introducir el producto de forma paulatina, en pequeñas porciones. Los médicos aconsejan comer la fruta no antes de media hora después de comer. De lo contrario, se produce un efecto irritante sobre la mucosa intestinal. Con la úlcera gástrica, esto conduce a dolor en el abdomen.
El efecto de una pera en un bebé a través de la leche materna es mayoritariamente positivo. Pero al introducir fetos en la dieta durante la lactancia, es importante controlar las heces del bebé. Un aumento del mal humor indica el desarrollo de cólicos. Esto se debe a sensaciones dolorosas debido a una sensación de plenitud en el abdomen. En este caso, es necesario limitar temporalmente el consumo de peras y otras frutas que contribuyan a la formación de gases.
¿Qué frutas son mejores para elegir?
Al elegir una pera, en primer lugar, se presta atención a su madurez y falta de deformación. La fruta se recoge inmadura del árbol. Alcanza el estado deseado durante el transporte.Por lo tanto, las peras verdes se encuentran a menudo en los estantes. No debe negarse a comprarlos. La fruta también puede madurar en casa. Debe dejarse en el alféizar de la ventana durante varios días. Es mejor no tomar frutas demasiado maduras.
Los expertos recomiendan frutas de temporada de origen local. No se tratan con difenilo ni cera. Pero se deterioran mucho más rápido. Las variedades de peras más populares incluyen:
- Duquesa - se distingue por su color amarillo brillante y lados rosáceos. Las características distintivas incluyen una rápida maduración. Por lo tanto, este tipo de pera debe consumirse dentro de una semana después de la cosecha.
- Williams - tiene un tinte amarillo verdoso. El principal valor es la jugosidad y el sabor delicado. Los pediatras recomiendan utilizar esta variedad particular de fruta como alimento complementario.
- Pera china - Se diferencia por su pequeño tamaño y color amarillo pálido. Esta variedad es más dura y menos dulce que las demás.
- Conferencia Es una pera inglesa con una piel gruesa de color verde intenso. Su principal ventaja es su rico sabor y alto contenido en vitaminas.
Es necesario no solo elegir las frutas adecuadas, sino brindarles las condiciones para una mejor conservación. La fruta inmadura debe almacenarse a temperatura ambiente. En otros casos, las peras se colocan en el frigorífico. Es recomendable consumir la fruta dentro de los 3 días posteriores a la compra.
Cómo comer una pera durante la lactancia
Durante la lactancia, las peras deben consumirse con precaución. Es importante limitar su número. Antes de su uso, las frutas se lavan a fondo. Si es necesario, corte la piel con un cuchillo. La forma más fácil de comer la fruta es cruda. Corta la pera en porciones pequeñas. Por primera vez, coma un poco menos de la mitad del volumen resultante. Si el niño no tiene una reacción negativa, se aumenta la porción.
Las peras se agregan a la dieta de una mujer 3 meses después del nacimiento de un niño. La mayoría de las veces se utilizan en las siguientes formas:
- El puré de frutas crudas no solo lo comen los adultos, sino también los niños. En forma triturada, la pera se utiliza a menudo como primer alimento complementario.
- El producto horneado se usa si aumenta la acidez del estómago.
- El jugo recién exprimido o la compota de peras secas pueden calmar la sed y prevenir las deficiencias de vitaminas.
- La mermelada de pera puede ser una alternativa a los postres. Pero debido a su contenido de azúcar, debe consumirse en cantidades limitadas.
¿Cuándo puedes regalar una pera a los bebés?
La tasa de introducción de alimentos complementarios depende del tipo de alimento que ingirió el bebé desde que nació. Al amamantar, los pediatras recomiendan alimentar a un bebé a partir de los 6 meses. Primero, al bebé se le dan purés de verduras. Los purés y jugos de frutas son adictos a los dulces, por lo que se introducen más adelante. La mejor opción es a partir de los 8 meses.
En el primer mes de alimentación con frutas, las peras se utilizan como puré de un componente durante la lactancia. En el futuro, se pueden combinar con otros ingredientes.
Recetas saludables
Existe la opinión de que la nutrición durante la lactancia es deficiente e insípida. Diversificar la dieta no es difícil. Para hacer esto, necesita usar las siguientes recetas.
Para preparar peras al horno con requesón, necesitará:
- 20 g de mantequilla y nueces;
- 3 peras;
- 1 cucharada. l. Sáhara;
- 100 g de requesón.
Receta:
- Las peras deben enjuagarse bien y cortarse por la mitad.
- Combine el requesón con el azúcar y ponga las frutas preparadas.
- Espolvoree nueces picadas encima.
- Engrasa la bandeja para hornear con mantequilla.
- El postre se hornea a 180 ° C durante no más de media hora.
Los ingredientes de la compota son:
- 100 g de azúcar;
- 500 g de pera;
- ácido cítrico.
Para cocinar:
- Las frutas se lavan y se cortan en rodajas.
- Deben agregarse a 2 litros de agua hirviendo al mismo tiempo que el azúcar.
- Retire la bebida del fuego después de que las rodajas de fruta estén tiernas.
- Después de cocinar, agregue una pizca de ácido cítrico a la compota.
Para preparar puré de pera, necesitas 500 g de frutas maduras. Para hacer el postre dulce, use miel o azúcar al gusto.
Algoritmo:
- Las frutas peladas y cortadas se hornean hasta que estén cocidas.
- La pulpa se separa de la piel y se coloca en una licuadora.
- Allí también se agrega un edulcorante.
- Después de triturar, el producto está listo para su uso.
El jugo de pera inicia el metabolismo y activa la digestión:
- Antes de cocinar, las frutas se lavan a fondo.
- El jugo se separa con una picadora de carne o un exprimidor.
- Si lo desea, la pulpa se retira con un colador.
- Para evitar que el jugo cambie de color, agrégale un par de pizcas de ácido cítrico.
Antes de la ingestión, se diluye con agua en una proporción de 1: 1.
Recomendaciones de médicos
Al crear una dieta de lactancia materna, los médicos recomiendan mantener un equilibrio. Es recomendable evitar comer en exceso y el hambre excesiva. Si se desarrolla una reacción alérgica en un bebé, las peras deben desecharse. Las reglas básicas de nutrición para la lactancia incluyen las siguientes:
- Primero, la pulpa de la fruta se introduce en la dieta. En el futuro, no es necesario deshacerse de la piel.
- Durante la lactancia, está prohibido comer peras con el estómago vacío. Esto conduce a una sensación de malestar abdominal.
- Si el bebé no tiene una reacción alérgica, la dosis diaria de frutas beneficiosas se puede aumentar a 400 g por día.
- No puede comer fruta antes de que su bebé tenga 3 meses.
- En caso de cólicos, el uso de frutas debe abandonarse durante 1-2 meses.
- Durante la lactancia, no es deseable combinar peras con alimentos que estimulan la formación de gases (repollo, frijoles, huevos, bollería de levadura, etc.).
Conclusión
Una pera durante la lactancia ayuda a que los alimentos sean más variados y elimina la probabilidad de desarrollar deficiencia de vitaminas. Tiene muchos nutrientes que una mujer necesita durante la lactancia. A pesar de esto, el producto debe consumirse en cantidades limitadas.