Contenido
- 1 Descripción del erizo abigarrado
- 2 Dobles y sus diferencias
- 3 ¿Dónde y cómo crece el erizo abigarrado?
- 4 ¿El hongo erizo abigarrado es comestible o no?
- 5 ¿Cómo se cocinan los erizos abigarrados?
- 6 Las propiedades medicinales de los erizos abigarrados.
- 7 Cultivo de erizos abigarrados en el sitio.
- 8 Algunos datos interesantes sobre los erizos abigarrados.
- 9 Conclusión
El abigarrado hercock no se encuentra en todos los bosques. El hongo es visualmente atractivo, pero muchas personas generalmente lo pasan por alto. Solo los recolectores de hongos experimentados conocen su comestibilidad y propiedades útiles, pueden distinguir un erizo real entre sus gemelos.
Descripción del erizo abigarrado
El hongo tiene un segundo nombre: Sarcodon imbracatum. Pertenece a la gran familia Yezhovikov. El hongo se considera condicionalmente comestible.
Descripción del sombrero
La sarcodona se reconoce fácilmente por su estructura de tapa inusual. En un ejemplar joven, su diámetro es de unos 5 cm, y con el tiempo aumenta a 10 cm. A veces crecen tapas de tamaños récord con un diámetro de hasta 20 cm. La carne es gruesa, quebradiza, pero densa. En un hongo joven, es blanco al principio. Con el tiempo, se vuelve un poco gris y adquiere un aroma picante. Aparece amargura en la pulpa vieja.
Por la forma del gorro, puedes averiguar la edad del hongo. Sarcodon abigarrado en la etapa inicial de la vida, ligeramente convexo. Con el tiempo, la tapa se vuelve plana, adquiere gradualmente una forma cóncava y en el hongo viejo se asemeja a un gran embudo.
La edad de la sarcodona abigarrada también está determinada por el borde ondulado. En un espécimen joven, el borde del sombrero está curvado hacia arriba y en el viejo hacia abajo. Una característica distintiva del erizo es una piel inusual en forma de escamas o azulejos de cono de abeto. Por su color, puede determinar de manera similar la edad. El hongo joven tiene una piel marrón y el sombrero del espécimen viejo es casi negro con un tinte pardusco.
Una capa portadora de esporas se encuentra en la parte posterior de la tapa. En los representantes jóvenes es blanco-gris, y en los viejos es gris oscuro. Las esporas son de color amarillento, a veces completamente claras o incoloras. La capa portadora de esporas es acicular. Consiste en muchas púas de hasta 1 cm de largo, al presionarlas con un dedo, las agujas se rompen fácilmente.
Descripción de la pierna
Los erizos jóvenes tienen patas densas y carnosas. Con la edad, se vuelven huecos por dentro. La forma de la pierna es cilíndrica. La altura es de unos 5 cm, el grosor varía de 1 a 3 cm, según la edad. La piel de la pierna más cercana al suelo es marrón con un tinte marrón, y por encima es clara, aproximadamente del mismo color que la gorra.
Dobles y sus diferencias
Cuando comienza la preparación del erizo abigarrado, es importante no poner un representante venenoso similar en la canasta. Para hacer esto, necesita conocer bien los dobles de la sarcodona:
- Si el shikogrib pineal está en la canasta por error, no hay nada de malo en eso. Es completamente comestible. Es fácil confundir al gemelo con un erizo abigarrado, ya que tiene escamas similares en su gorra. Shikogrib puede reconocerse por su capa portadora de esporas. Tiene forma tubular.
- La contraparte no comestible del sarcodón abigarrado es el erizo finlandés. Exteriormente, tiene un buen parecido, pero es reconocible por el color de la carne de la pierna. En el erizo finlandés está oscuro. La pulpa desprende un aroma a pimienta. El jugo tiene un sabor picante. Otro doble se puede identificar por su tamaño más pequeño, pero en el caso de los hongos jóvenes, esto es difícil de hacer.
- Exteriormente, un parecido casi perfecto con el abigarrado sarcodone tiene el Hombre de Rough Herine. Los recolectores de hongos experimentados reconocen un doble por las pequeñas escamas y el color claro del sombrero. El hongo se considera condicionalmente comestible.
- A pesar de que Sarcodon amarescens es la contraparte no comestible del representante abigarrado, no es tóxico. La inadecuación para el consumo se debe al aumento del amargor de la pulpa. Es fácil identificar un doble por el color negro y azul de la carne de la pierna.
La familia Yezhovikov todavía tiene muchos otros representantes, pero son muy diferentes de la sarcodona abigarrada.
¿Dónde y cómo crece el erizo abigarrado?
El hábitat óptimo para el erizo abigarrado son los bosques de coníferas ubicados en suelos arenosos o calizos secos. El micelio no se encuentra entre las plantaciones de árboles de hoja caduca. A veces, el sarkadon abigarrado se puede encontrar en bosques mixtos, pero incluso aquí crece más cerca del pino o el abeto.
Se presta para crecer en casa a partir del micelio adquirido. En la naturaleza, la sarcodona crece en el cinturón europeo templado. Sin embargo, en algunas áreas puede haber muchos hongos, mientras que en otras zonas forestales hay un déficit total. Los sarcodones abigarrados crecen en pequeños grupos. Hay ejemplares únicos. Es de buena suerte para el recolector de hongos encontrar un grupo de grupos que forme un "anillo de brujas". Van en busca de perros negros desde agosto hasta el último mes de otoño, cuando comienzan las heladas. El pico de fructificación cae en septiembre.
¿El hongo erizo abigarrado es comestible o no?
La sarcodona se considera un hongo condicionalmente comestible. Solo los representantes jóvenes son adecuados para comer. Las setas viejas son amargas. El sabor amargo no se puede eliminar por ningún medio: remojo, cocción prolongada y otros métodos. Los pelos negros abigarrados se hierven, se fríen, se escabechan, se secan y se enlatan. Sin embargo, incluso los champiñones jóvenes se suelen hervir durante 10-15 minutos antes de la cocción principal para eliminar el amargor.
¿Cómo se cocinan los erizos abigarrados?
Después de la cosecha, la cosecha debe clasificarse cuidadosamente nuevamente. La reordenación ayuda a identificar muestras dobles y más antiguas recolectadas al azar. Solo quedan setas jóvenes para cocinar.
Antes de cocinar, los erizos jóvenes se limpian de espinas, suciedad, se lavan durante hasta 20 minutos en agua limpia y se hierven. Puede secar la cosecha recolectada para cocinar sopas, salsas y otros platos durante todo el invierno.
Limpieza y preparación de setas
Durante la limpieza, muchos recolectores de hongos intentan eliminar por completo la inusual capa con esporas de apariencia de aguja y limpiar la superficie de la tapa. De hecho, este procedimiento es opcional. Enjuague los sarcodones abigarrados lo suficiente en agua limpia con un cepillo.Durante el lavado, la suciedad, la arena, los trozos de hierba adheridos y el follaje se eliminan de la superficie de la pulpa. La mayoría de las protuberancias de la aguja se caerán por sí solas debido a la fricción. Las espinas que quedan después de la cocción no se sienten en la boca como formaciones duras.
Cómo freír
Antes de freír, los sarcodones abigarrados se lavan a fondo. Es importante deshacerse del micelio restante, la suciedad y la arena. Para mayor confiabilidad, los champiñones se remojan y luego se hierven durante unos 20 minutos en agua con sal. La masa terminada se descarta en un colador. Cuando se escurre toda el agua, se fríen los sarcodones en una sartén con el agregado de aceite de girasol.
Cuando el cuerpo fructífero de los champiñones fritos se haya ablandado, agregue aros de cebolla picados a la sartén. En esta etapa, debes salar el plato. Se continúa friendo con la tapa abierta hasta que se haya evaporado todo el jugo. Si el líquido se ha evaporado y los champiñones aún están crudos, cubra la sartén con una tapa. Los sarcodones abigarrados terminados se oscurecerán ligeramente. De ellos comenzará a emanar un agradable aroma a hongos. Si lo desea, un par de minutos antes del final de la fritura, se puede agregar crema agria a los herreros.
Como encurtir
Lo mejor es utilizar tarros de 720 ml para marinar los pelos negros. Para uno de esos contenedores, necesitará los siguientes ingredientes:
- sarcodones abigarrados - 0,5 kg;
- una cebolla y un diente de ajo;
- 1 cucharada. l. sal y aceite de girasol;
- 2 cucharadas. l. vinagre al 5% o 1 cucharada. l. vinagre 9%;
- unos 10 granos de pimienta negra y 1-2 hojas de laurel.
Para preparar la marinada, se necesitan 250 ml de agua hirviendo para un frasco.
Los herreros lavados y pelados se vierten con agua hirviendo durante 15 minutos, tras lo cual se dejan escurrir en un colador. Todos los ingredientes, excepto la hoja de laurel, se ponen en un frasco. Vierta 100 ml de agua hirviendo. El frasco se llena hasta el cuello con sarcodones variados preparados. Se coloca una hoja de laurel encima. El resto del agua hirviendo se vierte en un frasco para que el agua cubra completamente su contenido. La tapa se usa con un giro o plástico, según el cuello del recipiente. El frasco de champiñones se pone boca abajo, después de enfriar, se coloca en el refrigerador. Un día después, se sirven moras en escabeche en la mesa.
Cómo congelar
Antes de congelar, los erizos abigarrados se limpian, pero no se lavan, de lo contrario se saturarán con agua. Los hongos se congelan en bolsas o recipientes de plástico, distribuidos en las porciones requeridas. El tiempo de almacenamiento depende de la temperatura de congelación:
- — 12 sobreC - 3 meses;
- — 18 sobreC - 6 meses;
- — 25 sobreDesde - hasta 1 año.
Después de descongelar, los hongos se someten a lavado y otros procedimientos preparatorios.
Como secar
Para secar los champiñones, tampoco es deseable lavarlos. Una excepción a la regla es su propósito adicional. Si los erizos abigarrados secos se muelen en polvo para condimentarlos, deben lavarse antes de secarlos. En el futuro, la harina triturada no se puede lavar y es posible que quede arena de hongos sucios.
Si los erizos se mantienen intactos, puede lavarlos antes de usarlos para cocinar. Los hongos se secan de forma natural extendiéndolos en una bandeja o ensartándolos con una cuerda. Para un secado rápido, use un horno, microondas o secadora.
Envase
Para la preservación a largo plazo del cultivo, la conservación es la más adecuada. Los ingredientes son los mismos que para el decapado. Solo las especias no deben verterse con agua hirviendo, sino que se debe cocinar una marinada con ellas. Los bancos se esterilizan al vapor o se calientan en el horno. El laminado se realiza con cubiertas metálicas. Guarde la conservación en un sótano o un sótano fresco. En un entorno urbano, un balcón es adecuado.
Las propiedades medicinales de los erizos abigarrados.
Además de cocinar, el erizo abigarrado se usa en la medicina popular en el tratamiento de muchas enfermedades, así como simplemente para mantener la vitalidad. La pulpa contiene sustancias útiles como campesterol, ácido glutámico, nicotínico y aspártico, así como potasio.
Si consideramos con más detalle al abigarrado hombre negro, sus beneficios se extienden a muchos órganos vitales de una persona:
- El hongo contiene sustancias antibacterianas. El jugo exprimido de la pulpa desinfecta la herida, elimina el proceso inflamatorio. El hongo es un botiquín de primeros auxilios natural para un recolector de hongos, ayuda a brindar primeros auxilios en caso de lesión, infección con Escherichia coli.
- Se aconseja a los atletas que consuman pelos negros durante el entrenamiento activo. Las sustancias útiles ayudan a desarrollar masa muscular, aumentan la vitalidad.
- Los curanderos tradicionales usan el hongo para aliviar los síntomas de la depresión, mejorar el sueño y el estado de ánimo y calmar el sistema nervioso.
- Los ácidos incluidos en la composición contribuyen a la eliminación del colesterol y las toxinas del organismo. Hay un aumento en la producción de glóbulos rojos, que mejoran la fórmula sanguínea. Las paredes de los vasos adquieren elasticidad.
- El hongo tiene un efecto positivo en el cuerpo y el cabello humanos. La piel recupera elasticidad, brillo natural. El cabello se vuelve sedoso.
Los antiguos curanderos conocían los beneficios de los yezhoviks. Los tratados supervivientes de médicos chinos contienen muchas recetas para la preparación de tinturas curativas, ungüentos. Sobre la base de sarcodona abigarrada, se preparan mascarillas faciales rejuvenecedoras.
Cultivo de erizos abigarrados en el sitio.
Si los sarcodones abigarrados no crecen en el bosque, puede cultivarlos usted mismo. Es suficiente comprar micelio. Más a menudo entre los aficionados, los palos de madera que contienen esporas de hongos son populares. En términos generales, el procedimiento para cultivar un erizo abigarrado en el país es simple. En la calle, el desembarco se realiza de abril a otoño. Dentro de la habitación preparada, puede cultivar hongos durante todo el año.
Para cultivar hongos, necesitará troncos de árboles recién aserrados. Se toman calzos con una longitud de aproximadamente 1 m, un grosor de 15-20 cm. A intervalos de 10 cm, se perforan agujeros de tal tamaño para que entren palos de hongos de madera. Por lo general, los parámetros son estándar: longitud - 40 mm, grosor - 8 mm. Los troncos se empapan en agua. Se inserta un palo dentro de cada agujero, la cuña se envuelve con papel de aluminio y se envía a un lugar oscuro. Cuando el micelio germina, los troncos se sacan al exterior. En el cultivo del sótano, se enciende la iluminación artificial. Es importante mantener la humedad y la ventilación. Si los hongos crecieron afuera, antes del invierno se cortan todos los cuerpos y se cubren los troncos con paja.
Algunos datos interesantes sobre los erizos abigarrados.
Los sarcodones abigarrados tienden a desvanecerse con el sol. Se vuelven de color similar a los erizos amarillos. Sin embargo, estos hongos no están relacionados. Tienen en común solo la misma estructura de la capa portadora de esporas.
Los científicos han obtenido una gran cantidad de componentes útiles de los pelos negros, pero aún no se utilizan oficialmente en farmacología. Todas las sustancias se prueban en laboratorio. Con fines medicinales, el hongo es utilizado solo por admiradores de la medicina tradicional.
Se puede encontrar más información sobre los hongos en el video:
Conclusión
El Hericium abigarrado debe administrarse a los niños con precaución, especialmente si no hay certeza sobre la autenticidad de la variedad. Los hongos son perjudiciales para el sistema digestivo. Este hecho debe tenerse en cuenta cuando se incluye a las personas mayores en la dieta.