Ácido láctico de Hypomyces: comestibilidad, descripción y foto.

Nombre:Hypomyces láctico
Nombre latino:Hypomyces lactifluorum
Un tipo: Comestible
Sistemática:
  • Departamento: Ascomycota (Ascomycetes)
  • Subdivisión: Pezizomycotina
  • Clase: Sordariomycetes (Sordariomycetes)
  • Subclase: Hypocreomycetidae
  • Orden: Hypocreales
  • Familia: Hypocreaceae
  • Género: Hypomyces
  • Especie: Hypomyces lactifluorum

El ácido láctico de Hypomyces es un hongo comestible de la familia Hypocreinaceae, género Hypomyces. Se refiere a los mohos que viven en cuerpos frutales de otras especies. Los hongos habitados por estos parásitos se llaman langostas.

¿Cómo se ve el ácido láctico de hypomyces?

Al principio, es una flor o película de color naranja brillante o rojo anaranjado. Luego, se forman cuerpos fructíferos muy pequeños en forma de bulbo, que se denominan peritecios. Pueden verse a través de una lupa. El hongo portador se coloniza gradualmente y, como resultado, se cubre completamente con una flor de color naranja rojizo brillante. Se vuelve más denso y deformado, las placas en la parte inferior de la tapa se suavizan y su forma puede volverse muy extraña. Es casi imposible confundirlo con cualquier otra especie.

La "langosta" puede alcanzar tamaños impresionantes

El color del hongo al que parasita se asemeja al de las langostas hervidas. Gracias a esto, obtuvo su nombre.

Las esporas de hypomyces son de color blanco lechoso, fusiformes, verrugosas, de tamaño muy pequeño.

El parásito del moho no solo cambia el color del "anfitrión", sino que también lo deforma significativamente.

¿Dónde crece el ácido láctico de hypomyces?

Distribuido en toda América del Norte. Se encuentra en bosques mixtos de EE. UU., Canadá y México. Parasita los hongos de la familia russula, que incluyen diferentes tipos de russula y algodoncillo. A menudo se encuentra en los hongos de leche.

El ácido láctico de Hypomyces aparece generalmente después de lluvias fuertes, no da frutos por mucho tiempo. Después de que el parásito coloniza, el "huésped" detiene su desarrollo y las esporas dejan de formarse.

Se encuentra solo en la naturaleza junto con otras especies en las que puede parasitar. No se muestra de forma artificial. Fructifica de mediados a finales de julio a septiembre.

Es muy popular en lugares donde es común. En los Estados Unidos, los hongos langosta se venden secos. Se pueden comprar en los mercados de agricultores y en algunas tiendas. Su precio supera al de los blancos secos. Se exportan a países de Europa y Asia, especialmente Japón y China, donde se les considera un producto exótico.

¿Es posible comer ácido láctico hypomyces?

El ácido láctico de Hypomyces es comestible e incluso se considera un manjar. A veces hay preocupaciones sobre si puede colonizar especímenes venenosos. La mayoría de las fuentes rechazan esto, no se han reportado casos de intoxicación, el hongo es consumido por una gran cantidad de norteamericanos.

Dobles falsos

Hypomyces no tiene especies similares. A veces, los rebozuelos se pueden confundir con langostas.

El rebozuelo se parece a una "langosta" en forma, pero inferior en tamaño y brillo

Reglas de cobranza

Recójalo junto con el hongo anfitrión. Como regla general, se cortan con un cuchillo o se retiran del suelo con movimientos de torsión para no dañar el micelio. Hay información de que casi nunca es un gusano. A veces, los hongos viejos se enmohecen levemente. En este caso, se puede tomar si el cuerpo fructífero está sano y no está dañado. Deben cortarse las áreas mohosas.

Los hongos langosta son difíciles de pasar por alto incluso bajo una capa de hojas secas y agujas.

Pueden ser grandes y pesar desde 500 ga 1 kg. Basta encontrar 2-3 de estos hongos para freír una sartén grande.

Recogerlos es fácil ya que su color brillante los hace muy visibles incluso cuando se intenta esconder debajo de las hojas caídas.

Usar

Las langostas se pueden utilizar para hacer muchos platos deliciosos diferentes. A los gourmets les encantan por el sabor bastante delicado que imparten a la carne del usuario.

Al principio, el ácido láctico hypomyces tiene un aroma a hongos, luego se vuelve similar al olor a moluscos o pescado, que desaparece durante la cocción. El sabor es bastante suave o ligeramente picante.

Se come junto con el ejemplar en el que crece. El método de procesamiento depende de qué especie parasite. A menudo se fríe agregando otros ingredientes.

¡Atención! No se recomienda usar ajo fresco, que puede destruir completamente el sabor del manjar; es mejor agregar ajo enlatado.

Hypomyces cambia el sabor de su huésped, neutraliza su acritud. Las "langostas" con un sabor picante, por ejemplo, lactarius, después de la infestación de este parásito, pierden su agudeza y se pueden consumir sin remojo adicional.

Se limpian y lavan a fondo antes de cocinar. A menudo, la suciedad penetra profundamente en todo tipo de curvas de las tapas, tales áreas deben cortarse.

Conclusión

El ácido láctico de Hypomyces es un parásito comestible inusual que no se encuentra en Rusia. Este exótico moho es muy apreciado por los gourmets estadounidenses y canadienses, que lo recolectan en grandes cantidades durante el período de fructificación.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción