Contenido
A fines del verano y principios del otoño, la gente comienza a recolectar activamente hongos que crecen en las áreas forestales. Todo el mundo escoge russula, rebozuelos, setas boletus y setas por costumbre. Pero algunos en el camino se encuentran con especímenes anodinos que se llaman hipomicetos verdes.
¿Cómo se ve el verde de hypomyces?
Este tipo de micoparásito se llama pequiella amarillo verdoso o hypomyces. Pertenece a la categoría de no comestibles. Más a menudo parasita russula y hongos. Comienzan a aparecer a mediados de junio y continúan sus actividades hasta finales de septiembre.
Tiene varias características distintivas. El parásito aparece predominantemente en las placas del hongo huésped. Lo cubre gradualmente, lo que conduce a una reducción. La parte aérea afectada está completamente penetrada por el micelio del parásito. Si corta el cuerpo de la fruta, en el interior puede encontrar cavidades blancas redondeadas.
El tamaño del cuerpo fructífero no supera los 0,3 mm. Se caracteriza por un ligero olor a hongos. El parásito tiene un cuerpo esférico con una punta roma. Su superficie es lisa. En el exterior, el fruto está cubierto de una flor de color amarillo oliva u oscuro. El micelio blanco del parásito afecta por completo al huésped. Con el tiempo, el feto se vuelve duro.
Al principio, es de color amarillo pálido o verde. Las personas que no lo saben no notarán cambios significativos.
¿Dónde crece el hypomyces verde?
El micoparásito se propaga a casi todas partes donde crecen hongos porcini, hongos o russula. A menudo se puede encontrar en los bosques de los Urales o Siberia. A menudo se encuentra no solo en Rusia, sino también en Kazajstán. Lo que es digno de mención, los hypomyces no se pueden ver de inmediato. Si apenas comienza a desarrollarse, el cuerpo fructífero tendrá la forma y el color habituales.
¿Es posible comer hipomicetos verdes?
La comestibilidad de la fruta afectada es controvertida. Algunos argumentan que los hipomicetos se pueden comer. Solo después de ser infectado por el parásito, el hongo adquiere el sabor a marisco.
Otros dicen que es imposible comer los cuerpos frutales afectados. Pierden su presentación y pueden dañar el organismo.
Si el cuerpo de la fruta se ve gravemente afectado, en el interior se pueden observar cavidades redondeadas de un tinte blanquecino o marrón.
No se registró el envenenamiento por esta especie parasitaria. Pero si cocina el hongo incorrectamente, puede provocar síntomas desagradables.
Este proceso va acompañado de:
- calambres dolor abdominal;
- náusea;
- ganas de vomitar;
- Diarrea.
Los primeros signos de intoxicación pueden aparecer dentro de las 6-7 horas posteriores a la ingestión de rusula infectada. Y su intensidad dependerá de la cantidad de producto ingerido.
Por lo tanto, si un recolector de hongos encuentra frutos verdes en el bosque, es mejor no recolectarlos para no poner en riesgo su salud.
Conclusión
El verde de Hypomyces se considera un tipo común de hongo.Todavía no hay información inequívoca sobre su comestibilidad. El parásito verde infecta especies tan conocidas como russula, cápsulas de leche de azafrán y hongos porcini. Algunas personas creen que no daña el cuerpo humano, mientras que tiene un sabor inusual de delicias extranjeras, pero un aspecto aterrador. No se identificaron casos de intoxicación por rusulas u hongos infectados.