Contenido
Mycena en forma de gorro es un representante no comestible de la familia Mitsenov. Crece en pequeñas familias en bosques mixtos, da frutos durante el período cálido. Para no confundir la vista con especímenes comestibles, debe leer cuidadosamente las características externas, ver fotos y videos.
¿Qué aspecto tienen las gorras micénicas?
El conocimiento de un habitante del bosque debe comenzar con una descripción del cuerpo fructífero. El sombrero en los ejemplares jóvenes tiene forma de campana, a medida que crece se endereza un poco, en plena madurez toma la forma de una campana ancha con un pequeño montículo en el centro. La superficie radialmente estriada, de hasta 6 cm de diámetro, está coloreada de marrón grisáceo a rosa claro. La pulpa blanquecina es frágil y fina, con sabor y olor harinoso. En caso de daño mecánico, el color no cambia.
La capa inferior está formada por placas estrechas, sueltas y blanquecinas. La reproducción se produce con esporas microscópicas lisas, que se encuentran en un polvo blanquecino. Pata cilíndrica de forma regular, de 10 cm de altura, la estructura es hueca, quebradiza, rígida. La superficie está coloreada para que coincida con la gorra, pero más cerca de la base se vuelve marrón claro con pelos característicos bien visibles.
¿Dónde crecen las micenas en forma de gorra?
La micénica en forma de gorro es omnipresente. Prefiere crecer junto a árboles coníferos y caducifolios en descomposición. También se pueden ver sobre tocones, sustrato leñoso, seco. Crece en grupos, da frutos de junio a noviembre.
¿Es posible comer micenas en forma de gorro?
Este representante del reino de los hongos no es comestible, pero no venenoso. Debido a la falta de valor nutricional, el hongo no se usa para cocinar. Pero si la forma de un gorro de mycena se colocó sobre la mesa, entonces no causará intoxicación alimentaria.
Todos los miembros de este género crecen en madera muerta y vienen en una variedad de formas, tamaños y colores. Hay muchos tipos de micenas, pero todas pertenecen en su mayor parte a micenas oblicuas y en forma de gorro. En una colonia, hay representantes jóvenes y completamente maduros. A medida que envejecen, los hongos cambian de forma y color, lo que confunde a los recolectores de hongos. La micénica en forma de gorra se diferencia de sus contrapartes en el color de las placas y la presencia de venas transversales entre ellas.
Para no dañar su cuerpo y no recolectar muestras tóxicas, debe estudiar cuidadosamente los datos externos. La forma de gorro de micenas tiene contrapartes similares, como:
- Alcalino - un representante no comestible con una tapa semiesférica, luego extendida. La fina superficie está pintada en tonos crema chocolate o beige. El tallo es largo, hueco, mucho más ligero que el sombrero, se ven telas de araña en la base. Da frutos durante todo el verano, crece en familias numerosas en conos de abeto y sustratos de coníferas.
- Nitkonogaya - una muestra no comestible con una tapa cónica de color marrón claro u oscuro. En tiempo seco, aparece una capa plateada en la superficie.La pierna uniforme es delgada y larga, la parte superior está pintada en un color blanco nieve, más cerca de la base se vuelve café con fibras blanquecinas pronunciadas. La carne gris es frágil, insípida e inodoro. En ejemplares completamente maduros, la pulpa exuda un fuerte aroma a yodo. Crece en sustratos caducifolios y coníferos, prefiere suelos fértiles. Ocurre en muestras individuales y en pequeños grupos. Fructifica de mayo a julio.
- Lácteos - esta especie, a pesar de la falta de sabor y olor, se come. Lo puedes reconocer por un sombrero pequeño en forma de campana, pierna fina, color café grisáceo. Crece en bosques mixtos sobre madera podrida. Da frutos todo el verano. En la cocina se utiliza frito, guisado y enlatado. Dado que el género tiene contrapartes venenosas, la recolección de estos representantes del reino de los hongos debe ser realizada por un recolector de hongos experimentado.
- Neto - habitante del bosque alucinógeno, venenoso. El cuerpo de la fruta es pequeño, la superficie es viscosa, de color chocolate claro. Tallo cilíndrico, delgado, frágil, de 10 cm de largo.Fruta en madera muerta, de mayo a julio. Dado que la especie puede ser dañina para la salud, durante la caza de hongos hay que tener mucho cuidado y poder reconocerlos.
Conclusión
La micénica en forma de gorro es un representante no comestible, pero no venenoso, del reino de los hongos. Crece en madera muerta, da frutos todo el verano hasta la primera helada. Los recolectores de hongos experimentados recomiendan, para no lastimarse a sí mismos y a sus seres queridos, y también, para reponer la población, no para arrancar, sino para pasar por un espécimen desconocido.