Mycena a rayas: descripción y foto.

Nombre:Mycena rayado
Nombre latino:Mycena polygramma
Un tipo: Incomible
Sinónimos:Mycena tiene nervaduras, Mycena tiene rayas
Caracteristicas:
  • Grupo: laminar
  • Registros: sueltos
  • Color gris

Mycena polygramma es un hongo laminar de la familia Ryadovkov (Tricholomataceae). También se le llama Mitcena rayado o Mitcena pies rojizos. El género incluye más de doscientas variedades, de las cuales sesenta están muy extendidas en Rusia. Micenas rayadas fue descrita por primera vez por el micólogo francés Boullard a finales del siglo XVIII, pero lo clasificó erróneamente. El error se corrigió 50 años después cuando Frederick Gray asignó la especie rayada al género Mitzen. Son ubicuos y pertenecen a la variedad de saprótrofos de la hojarasca. Tienen propiedades bioluminiscentes, pero su brillo es difícil de captar a simple vista.

Como se ven las rayas micénicas

Miniatura a rayas de Micenas. Cuando aparece, la minúscula tapa tiene la forma de un hemisferio ovoide. En los hongos jóvenes, se nota un borde de fibras delgadas en la tapa, que persisten durante bastante tiempo. Luego, sus bordes se enderezan ligeramente, convirtiéndose en una campana con una parte superior redondeada. A medida que crece, la tapa se endereza y Mycena rayada se vuelve como un paraguas, con un tubérculo pronunciado en el centro. A veces, sus bordes se doblan hacia arriba, formando una forma de platillo con un bulto en el centro.

Tiene una Mycena rayada lisa, fina, como una tapa de laca, con rayas radiales apenas perceptibles. Su diámetro es de 1,3 a 4 cm, en ocasiones se encuentra una flor blanquecina-harinosa. El color es blanco plateado, grisáceo o gris verdoso. Las placas sobresalen ligeramente, haciendo que el borde esté con flecos y ligeramente irregular.

Los platos son raros, gratuitos, de 30 a 38 piezas. Denso, no acrecido al tallo. Sus bordes pueden ser dentados, rasgados. El color es blanco-amarillento, más claro que el gorro. En un hongo demasiado crecido, se vuelven de color marrón rojizo. A menudo, en los hongos adultos, aparecen puntos de color óxido en las placas. Las esporas son de color blanco puro, 8-10X6-7 micrones, elipsoidales, lisas.

El tallo es fibroso, elástico-tendinoso, que se expande ligeramente hacia la raíz en una excrecencia cónica. Tiene ranuras longitudinales claramente definidas. Es esta característica la que ingresó el nombre de la especie: rayada. A veces, las cicatrices se doblan en espiral a lo largo de la pierna, junto con las fibras. La superficie es muy lisa, sin dobleces ni protuberancias. En el interior, la pata es hueca, la raíz puede tener un borde casi imperceptible de fibras finas. Fuertemente alargado en relación con la tapa, puede crecer de 3 a 18 cm, delgado, el diámetro no supera los 2-5 mm y liso, sin escamas. El color es blanco ceniza, o ligeramente azulado, mucho más claro que el de la gorra. Es tan delgado que parece transparente. Sin embargo, es bastante difícil romperlo.

Donde crecen los estriatópodos de Micenas

Este representante de la familia Mitsen se puede encontrar en todas las regiones de Rusia con la excepción del Extremo Norte. Aparece amigablemente a mediados de junio y continúa dando frutos abundantes hasta las heladas. Suele desaparecer a finales de octubre o principios de noviembre, y en las regiones del sur a finales de diciembre.

Las micenas rayadas no son exigentes con el lugar de crecimiento o los vecinos. Se pueden encontrar tanto en bosques de coníferas y bosques de abetos, como en bosques caducifolios. Por lo general, crecen en tocones viejos y troncos de hoja caduca caídos podridos o cerca, en las raíces de árboles en crecimiento. Les encanta el barrio de robles, tilos y arces.Pero pueden aparecer en claros viejos en aserrín sobrecalentado y astillas de madera. Este tipo de hongo promueve el procesamiento de hojas caídas y residuos de madera en un suelo fértil: humus.

¡Atención! Crecen solos y en grupos dispersos. Los tocones y el polvo de madera pueden crecer en alfombras compactas y densas.

¿Es posible comer micenas rayadas?

La micena rayada no contiene sustancias tóxicas en su composición, no pertenece a las especies venenosas. Pero debido a su bajo valor nutricional, está clasificado como un hongo no comestible y no se recomienda comerlo.

La pulpa es gristosa y muy dura, tiene un ligero olor a ajo y un sabor bastante picante. Es imposible confundirlo con otras variedades de hongos debido a su característico tallo en cubos finos y placas casi blancas.

Conclusión

Micenas rayadas es un hongo de color marrón grisáceo con un tallo alto y delgado y una pequeña tapa de paraguas. Crece en todas partes, en el territorio de la Federación de Rusia y en Europa. Es bastante raro en América del Norte, así como en Japón y las Islas Malvinas. Las micenas rayadas no son exigentes con el clima o el suelo. Fruto de Mycena con patas rayadas desde mediados del verano hasta finales del otoño, y en el sur, hasta mediados del invierno, hasta que cae la nieve. Debido a la estructura especial de la pierna con una fina cicatriz longitudinal, es fácil distinguirla de otras Mitzen u otras especies. Las micenas rayadas no son tóxicas, sin embargo, no se comen debido a su sabor característico y bajo valor nutricional.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción