Melium mycena: descripción y foto

Nombre:Melium mycena
Nombre latino: Mycena meliigena
Un tipo: Incomible
Sinónimos:Agaricus meliigena, Prunulus meliigena
Sistemática:
  • El Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina (Agaricomycetes)
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Agaricomycetidae
  • Orden: Agaricales (agárico o lamelar)
  • Familia: Micenáceas (micénico)
  • Género: Mycena
  • Vista: Mycena meliigena

Melium mycena (Agaricus meliigena) es un hongo de la familia Mycene, del orden Agaric o Lamellar. El representante del reino de los hongos no se ha estudiado completamente, por lo que no hay información sobre la comestibilidad.

Como se ven las micenas Meliaceae

El hongo es pequeño, el diámetro de la tapa no supera los 8-10 mm. La superficie es convexa, parabólica. El ápice puede tener una protuberancia o una hendidura. Debido a la capa blanquecina, la tapa parece estar cubierta de escarcha. El color va del marrón rojizo al marrón pálido con un toque lila o violeta. Los especímenes más viejos son de color marrón más oscuro.

Las placas se ubican muy raramente (6-14 piezas), anchas, con un borde estrechamente dentado fino. El color de las placas en ejemplares jóvenes es blanquecino, adquiriendo tonalidades beige-marrón con la edad. Los bordes siempre aparecen más claros.

La pierna es frágil, alargada, su tamaño varía de 4 a 20 mm. Espesor no más de 1 mm. Generalmente curvo, rara vez uniforme. El color de la pierna coincide con el color de la gorra. El recubrimiento es helado, se pueden observar grandes escamas. En especímenes más viejos, la placa se vuelve más delgada, desaparece, la pierna se ve brillante. La pubescencia blanquecina residual es visible solo en la base.

La pulpa es acuosa, blanca o cremosa, es posible un tinte beige. La estructura es fina, translúcida. No hay datos sobre el sabor, no hay hongos ni olor específico.

Las esporas son un polvo blanco, liso y esférico.

¿Dónde crecen las micenas?

Las meliáceas crecen en la corteza de los árboles de hoja caduca, prefiriendo una superficie cubierta de musgo. Se encuentra con mayor frecuencia en bosques de robles. La principal zona de cultivo es Europa y Asia.

¡Importante! El hongo es raro, por lo que en algunos países figura en el Libro Rojo.

El período de aparición masiva de los mycenos de melio es la segunda década de julio. Producen frutos hasta finales de otoño (octubre-noviembre). En los días cálidos y húmedos de otoño, puede observar la aparición repentina y numerosa de hongos neem no en los árboles, sino en el cojín de musgo que los rodea. El fenómeno es estacional, en cuanto la humedad disminuye, la melia micenas también desaparece.

¿Es posible comer micenas neem?

El hongo no se ha estudiado lo suficiente, por lo que no hay datos sobre su comestibilidad. Generalmente se acepta que el hongo no es comestible.

¡Atención! Se cree que los representantes del neem del reino de los hongos no tienen valor nutricional.

Gemelos existentes

Melium mycene se puede confundir con especies similares:

  1. Mycena cortical en algunas fuentes se le atribuye a una especie diferente, pero tiene una gran similitud, por lo que puede considerarse sinónimo de micénico melieva. El melio es común en Europa y de la corteza en América del Norte. La especie tampoco tiene valor nutricional.
  2. Pseudocortical se encuentra en los bosques de robles y puede crecer junto con el micénico cuerpo a cuerpo. Los ejemplares jóvenes tienen claras diferencias: los corchos falsos se caracterizan por tonos azulados o gris azulados, y el neem - púrpura rojizo. Los ejemplares más viejos pierden su color original, volviéndose pardusco, por lo que es difícil de identificar. No comestible.
  3. Enebro de Micenas se distingue por un sombrero marrón pálido y no se encuentra en los robles, sino en los enebros. Se desconoce la comestibilidad.

Conclusión

Melium mycena es un representante del reino de los hongos que no tiene ningún valor nutricional. Se encuentra en países europeos y asiáticos, en algunas regiones la especie figura en el Libro Rojo.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción