Contenido
El reino de las setas cuenta con los ejemplares más originales y raros, algunos de ellos venenosos, mientras que otros son sabrosos y saludables. Mycena peluda es un hongo inusual que pertenece a la familia Mycene, el orden Lamellar.
Como se ven las micenas peludas
En altura, los cuerpos frutales alcanzan 1 cm, pero hay ejemplares que crecen hasta 3-4 cm. El diámetro del sombrero no supera los 4 mm. Tiene pequeños pelos que le dan un aspecto misterioso. Como lo demuestran los resultados del trabajo de los micólogos, es la presencia de pelo lo que asusta a los animales y a los insectos. Este es un tipo de protección contra los enemigos.
Donde crecen las micenas peludas
Estos representantes peludos fueron encontrados por científicos micológicos en Australia, cerca de Booyong. Las micenas son bastante raras, por lo que no se han estudiado completamente. No se ha establecido la hora exacta de aparición.
¿Es posible comer peludo micénico?
Cuanto más inusual se ve un representante del reino de los hongos, más peligroso es comerlo. Debido al pequeño estudio del hongo, es mejor no tocarlo con las manos y no recogerlo en una canasta, porque siempre existe el riesgo de intoxicarse.
Los frutos de los hongos pueden causar síntomas desagradables algún tiempo después de comerlos. No todas las personas se ven igualmente afectadas por el envenenamiento. A veces, los signos son similares al malestar, por lo que la persona no busca ayuda en el hospital. El envenenamiento generalmente se manifiesta en forma de náuseas, dolor en la región abdominal, fiebre, disminución del ritmo cardíaco, alucinaciones. Cuando aparecen los primeros síntomas de intoxicación alimentaria, es necesario realizar un lavado gástrico y llamar a un médico lo antes posible.
La micena peluda es un hongo especial que repele los insectos con su apariencia esponjosa. Está poco estudiado, por lo tanto, es necesario rechazar la recogida y el consumo. No tiene gemelos, en este sentido, no se puede confundir con otras especies.