Contenido
Mycena renati (Mycena renati) es un pequeño cuerpo frutal laminar de la familia Micenov y el género Mitsen. Fue clasificado por primera vez por la micóloga francesa Lucienne Kele en 1886. Otros nombres:
- micénico de patas amarillas o amarillento;
- la gorra es hermosa;
- casco de nitrato de patas amarillas.
Como se ven los mousenes de Rene
La micénica de René, que acaba de aparecer, parece un perno en miniatura con una cabeza ovoide redondeada. En este caso, la pierna es notablemente más larga que el ápice. Con la edad, la tapa se endereza, primero se vuelve cónica, se asemeja a una campana en su forma, luego se abre, en forma de paraguas. En los hongos viejos, las tapas son rectas o ligeramente cóncavas, con un tubérculo redondeado notable en la unión con el tallo. En tales especímenes, la franja más clara del himenóforo es claramente visible. El diámetro varía de 0,4 a 3,8 cm.
El color es desigual, los bordes son notablemente más claros que la mitad de la gorra. El hongo puede ser de color amarillo beige, naranja intenso, rosa pálido, beige cremoso, marrón rojizo o amarillo pardusco. La superficie está seca, mate, lisa. El borde está finamente dentado, ligeramente con flecos, a veces hay grietas radiales. La pulpa es transparente-delgada, las cicatrices de las placas brillan a través de ella. Quebradizo, blanco, tiene un característico olor desagradable a urea o lejía. El Rene mycena demasiado crecido tiene una pulpa con un rico olor a nitrógeno-raro, su sabor es dulce-neutro.
Las placas de himenóforos son rectas, anchas y escasas. Incremental y ligeramente descendente a lo largo del tallo. Blanco puro en los hongos jóvenes, en la edad adulta se oscurece a un tono amarillo cremoso o rosado pálido. A veces, aparecen rayas rojas o naranjas a lo largo del borde. El polvo de esporas es blanco o ligeramente cremoso; las esporas mismas son vidriosas-incoloras.
La pierna es larga, delgada, plana o curvada en forma de onda. Tubular, hueco por dentro. La superficie es lisa, seca, amarilla, arenosa u ocre claro, tono oliva, con pubescencia en la raíz. Crece de 0,8 a 9 cm de longitud y de 1 a 3 mm de diámetro.
Donde crecen las escenas de René
Este hongo elegante y festivamente vestido se encuentra en bosques latifoliados y mixtos en las regiones del sur del hemisferio norte. Se distribuye ampliamente en Yugoslavia, Austria, Francia, Turquía, Asia y el Lejano Oriente, en el sur de Rusia, en el territorio de Krasnodar y el territorio de Stavropol, en América del Norte. Mycenae Rene crece en colonias grandes y muy unidas en madera muerta, troncos de árboles podridos, tocones y grandes ramas caídas. Prefiere suelos calcáreos y madera de hoja caduca: haya, álamo, roble, sauce, abedul, aliso, avellano, álamo temblón. Ama los lugares húmedos sombreados, las tierras bajas, los barrancos y las riberas de ríos y pantanos. El período de crecimiento activo es desde principios de verano hasta finales de otoño.
¿Se pueden comer los micenes de Rene?
Mycena Rene está clasificada como una especie no comestible debido a su bajo valor nutricional y un desagradable olor a cloro o pulpa nitrogenada. No hay información exacta sobre su toxicidad.
Conclusión
Mycena Rene es un pequeño hongo muy brillante, no comestible. Pertenece a los saprófitos que crecen sobre los restos de árboles y los convierten en humus fértil. Se encuentra en bosques caducifolios sobre árboles caídos, en madera muerta, en tocones viejos. Ama los lugares húmedos. El micelio da frutos de mayo a noviembre. Crece en grandes colonias, a menudo cubriendo el sustrato con una alfombra sólida. Está incluido en las listas de especies en peligro de extinción en varios países europeos.