Rebozuelo en forma de embudo (tubular): cómo se ve y dónde crece, recetas

Nombre:Tubular de rebozuelo
Nombre latino:Craterellus tubaeformis
Un tipo: Comestible
Sinónimos:Rebozuelo tubular, rebozuelo en forma de embudo, rebozuelo en forma de embudo, Cantharellus infundibuliformis), rebozuelo tubular, Cantarell tubular, Cantharellus tubaeformis
Caracteristicas:
  • Grupo: afilofórico
  • Piernas: amarillas
Sistemática:
  • El Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina (Agaricomycetes)
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Incertae sedis (de posición indeterminada)
  • Orden: Cantharellales (Chanterelle (Cantarella))
  • Familia: Cantharellaceae (rebozuelos)
  • Género: Craterellus (Funnelman)
  • Vista: Craterellus tubaeformis (rebozuelo tubular)

A pesar de que el rebozuelo tubular (en forma de embudo) no es muy común en el clima ruso, los verdaderos recolectores de hongos están cada vez más interesados ​​en esta especie y sus propiedades. Y no es casualidad, porque el representante tubular de la familia Chanterelle se considera un manjar de hongos y se sirve en restaurantes de moda en Europa.

Donde crecen los rebozuelos tubulares (embudo)

Los rebozuelos tubulares o en forma de embudo prefieren el suelo húmedo y ácido, por lo que a menudo se pueden encontrar cerca del musgo. Crecen en grandes grupos y, por lo general, las búsquedas deben realizarse en bosques mixtos o de coníferas, especialmente en los viejos.

¡Importante! La mayoría de las veces, se pueden encontrar colocadores de hongos rojos en forma de embudo debajo de las coníferas, cuya corona crea una sombra acogedora y el sistema de raíces mantiene la tierra húmeda.

Como se ven los rebozuelos tubulares (embudo)

Los rebozuelos tubulares (en forma de embudo) tienen una apariencia bastante inusual. El sombrero de un espécimen joven, al principio plano y uniforme, comienza a enrollarse con la edad y se convierte en un embudo, de ahí el segundo nombre de este hongo. La mayoría de las veces, el sombrero es gris claro, tal vez casi blanco. Sus bordes están muy rizados, pero esto no evita que su textura permanezca lo suficientemente delgada y firme. Si el representante de embudo-rebozuelos está sano, la tapa se puede enderezar sin dañarla.

El interior de la gorra es blanco y está cubierto de pliegues largos y profundos. Este patrón desciende al tallo del rebozuelo en forma de embudo (tubular) y se fusiona con él. La pierna, a su vez, es bastante dura y fuerte, a pesar de que está hueca en el centro.

En tamaño, la variedad en forma de embudo del rebozuelo es un hongo pequeño, cuyo diámetro de la tapa es de más de 6 cm, mientras que la pierna no puede tener más de 5 cm de altura y hasta 1 cm de diámetro. Rebozuelos tubulares (en forma de embudo) en la foto:

¿Es posible comer rebozuelos tubulares (embudo)?

Los rebozuelos tubulares (en forma de embudo) se utilizan como alimento. Además, tienen un sabor muy similar a la variedad clásica: es posible que ni siquiera notes diferencias entre ellos. Los rebozuelos en embudo son versátiles en la preparación: se pueden freír, hervir, guisar y encurtir. El único problema que puede surgir en relación con el procesamiento culinario es que absorben fácilmente sustancias nocivas de la atmósfera, por lo que deben recolectarse exclusivamente en regiones ecológicamente limpias, lejos de la ciudad.

¡Importante! La variedad en forma de embudo de la familia Chanterelle también contiene una cantidad mínima de quitina, lo que la hace adecuada para personas con problemas gastrointestinales en el menú, pero debe usarse en una dosis estrictamente medida.

Cualidades gustativas de los rebozuelos en embudo.

Estos hongos se consideran deliciosos no solo por su rareza, sino también por su extraordinario sabor. Pertenecen a la segunda categoría de sabor y, a pesar de todas las similitudes con los rebozuelos comunes, tienen un sabor más delicado y delicado. Los chefs de los representantes en forma de embudo de esta familia de hongos se cocinan principalmente, ya que este método de procesamiento permite no solo conservar, sino también mejorar el sabor inusual.

Los beneficios de los rebozuelos tubulares (en forma de embudo)

Los rebozuelos tubulares o rebozuelos en forma de embudo (cantharellus tubaeformis) tienen propiedades útiles similares a los representantes comunes. Son especialmente buenos de tres formas:

  1. Los rebozuelos tubulares (en forma de embudo) tienen ricas reservas de vitamina A, que tiene un efecto beneficioso sobre la visión: el uso de esta especie incluso ayuda a normalizar el estado de la membrana mucosa del ojo y estabilizar la presión ocular.
    ¡Atención! El contenido de vitamina A se presenta entre todas las variedades de hongos en rebozuelos en embudo.
  2. Los polisacáridos en los rebozuelos en embudo le permiten eliminar los parásitos y las bacterias dañinas del cuerpo. Además, dicho producto puede eliminar a una persona de los metales pesados ​​acumulados.
  3. El consumo regular de rebozuelos tubulares (en forma de embudo) le permite deshacerse de los problemas hepáticos e incluso ayuda en la lucha contra la hepatitis, aunque no es una panacea para ello.

Reglas de cobranza

La temporada de recolección de rebozuelos tubulares (en forma de embudo) comienza en agosto-septiembre y dura hasta el inicio del invierno.

Lo que es importante saber al recolectar esta variedad:

  1. El hongo a menudo se esconde entre el musgo, en la hierba, y esto complica su búsqueda.
  2. Debido al rasgo característico del rebozuelo tubular (en forma de embudo), para formar micorrizas y con especies duras y blandas de árboles y coníferas, vale la pena prestar atención a la madera podrida, así como buscar una belleza amarilla debajo de pinos y abetos. .
  3. Los representantes del Zorro en forma de embudo, ubicados en grupos, a menudo forman los llamados círculos de brujas.
  4. Además, esta variedad no necesita ser revisada de inmediato para detectar la presencia de gusanos: simplemente no existen en ella. Esta es otra ventaja de los rebozuelos tubulares (en forma de embudo), entre los que es difícil encontrar hongos estropeados y estropeados.

Gemelos falsos de rebozuelos tubulares (en forma de embudo)

Estos rebozuelos en forma de embudo tienen bastantes gemelos, pero ninguno de ellos es venenoso: todos son condicionalmente comestibles. Sin embargo, es necesario comprender los tipos, ya que cada uno de ellos tiene sus propias características de sabor y demanda en la cocina.

Los gemelos más comunes de la variedad tubular (en forma de embudo) de Chanterelle:

  • Rebozuelo amarillento... Tiene un tinte más amarillo y el reverso tiene una superficie más lisa. Puedes cocinarlo de la forma habitual. La temporada de cosecha comienza a principios de verano y dura hasta mediados de otoño;
  • Embudo gris... Es más gris que el rebozuelo en forma de embudo y también tiene una espalda lisa. El sabor del embudo es muy inferior al de los representantes del embudo, por lo que se usa con menos frecuencia en la cocina;
  • Zorro negro... En primer lugar, difiere en tamaño: puede ser dos veces más grande que el embudo. En segundo lugar, es más oscuro y menos flexible. Su textura es más dura que la de la variedad en forma de embudo, por lo que solo se utilizan sombreros en la cocina, ya que las patas son muy rígidas.

Recetas para rebozuelos tubulares (en forma de embudo)

Dado que los rebozuelos tubulares (en forma de embudo) son especímenes bastante raros, generalmente se comen de inmediato, sin secarlos ni encurtirlos para más tarde. Lo mejor de todo es que revelan el sabor al cocinar, por lo que vale la pena considerar tres recetas que te permitirán disfrutar de todas las sutilezas de estos hongos.

Sopa de rebozuelos en embudo y coliflor

Para cocinar necesitarás:

  • 0,3 kg de rebozuelos frescos en forma de embudo;
  • 0,5 kg de coliflor;
  • 0,2 kg de tocino;
  • cebollas y especias - al gusto;
  • aceite vegetal.

Secuencia de pasos:

  1. Pica el tocino y la cebolla para sofreír.
  2. Poner el tocino en una sartén de aceite precalentada, freírlo un par de minutos a fuego lento, luego agregarle la cebolla y sofreír hasta que esté suave.
  3. Prepare rebozuelos en embudo: enjuague bien y corte aproximadamente 1/3 de sus patas.
  4. Luego agregue suavemente los champiñones a la sartén y fría todo junto durante unos cinco minutos.
  5. Divida la coliflor en floretes pequeños, vierta agua o caldo en una cacerola y cocine por unos 10 minutos.
  6. Agregue el contenido de la sartén a la cacerola y agregue más agua o caldo.
  7. Cocine hasta que hierva.

Al servir, las hierbas deben agregarse a la sopa con cuidado, ya que pueden dominar el delicado sabor de los champiñones: simplemente puede limitarse a las especias ligeras.

Strudel cremoso de rebozuelos en embudo

Ingredientes:

  • 5 hojas de masa filo preparada;
  • 0,3 kg de rebozuelos en forma de embudo;
  • 0,3 l de nata al 10%;
  • 1 cucharada. l. harina;
  • especias al gusto.

Primero necesitas preparar el relleno:

  1. Pica finamente los champiñones y las cebollas y fríelos en una sartén hasta que se evapore la humedad de los champiñones.
  2. Vierta la crema sobre el contenido de la sartén y deje hervir a fuego lento durante uno o dos minutos, y luego retire del fuego.

Preparación rollo:

  1. Para obtener una buena base, debe procesar cada capa de masa por separado con mantequilla derretida.
  2. Coloque los champiñones en una sábana, dejando una distancia de unos 3 cm en los bordes, para que se puedan recoger.
  3. Doble los bordes hacia adentro y enrolle la masa en un rollo. Es importante asegurarse de que el relleno no se caiga.
  4. Poner el strudel en una bandeja para hornear engrasada, pincharlo en varios lugares con un tenedor para que la masa “respire”, y enviar el plato al horno durante cinco minutos a una temperatura de 220 ° C.
  5. Pasado este tiempo, retire el rollo del horno, engrase su superficie con crema y devuélvalo al horno por otros 10-15 minutos.

Rebozuelos en embudo con patatas fritas

Esta es la receta más simple y popular para cocinar rebozuelos en embudo.

Para cocinar necesitarás:

  • 0,3 kg de rebozuelos en forma de embudo;
  • 0,5 kg de patatas tiernas;
  • 3 dientes de ajo;
  • 1 PC. cebollas;
  • aceite vegetal, especias - al gusto.

Procedimiento de cocción:

  1. La cebolla y el ajo finamente picados se saltean en una sartén.
  2. En este momento, los champiñones se lavan, las patatas se lavan y se cortan.
  3. Agrega las papas y los champiñones a la sartén cuando las cebollas se vuelvan transparentes.
  4. Freír todo a fuego lento bajo tapa cerrada durante 5 minutos.
  5. Luego retire la tapa, mezcle las papas con los champiñones y luego continúe friendo hasta que estén doradas, revolviendo ocasionalmente.

Conclusión

El rebozuelo tubular (en forma de embudo) es una rareza en el clima ruso, ya que esta belleza amarilla necesita suelos más húmedos para crecer. Pero todas las dificultades asociadas con la colección se compensan con el exquisito sabor de este manjar de hongos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción