Contenido
El rebozuelo jorobado es un hongo laminar, que rara vez se encuentra en el territorio de Rusia. No tiene demanda entre los recolectores de hongos debido al tamaño pequeño y al color anodino del cuerpo de la fruta. El hongo es apto para el consumo, pero no tiene un aroma y sabor pronunciados; en términos culinarios, no tiene un valor particular.
Donde crecen los hongos rebozuelos jorobados
La distribución principal del rebozuelo jorobado, de lo contrario tubérculo cantarellula, se encuentra en la parte central europea de Rusia, región de Moscú. Es una especie que se encuentra con poca frecuencia, crece solo en grupos y da una cosecha estable todos los años. Las setas se recolectan desde finales de agosto hasta septiembre. En regiones con principios de invierno, el final de la temporada de hongos rebozuelos jorobados a menudo coincide con la aparición de la primera nevada.
Los rebozuelos crecen en familias en una fila o forman círculos grandes, ocupan un área grande en un cojín de musgo. Se encuentra con mayor frecuencia en bosques húmedos bajo pinos, pero también puede crecer en bosques secos de coníferas. El momento de la recolección cae en la temporada principal de hongos, cuando hay hongos que son más valiosos desde un punto de vista económico, por lo tanto, rara vez se presta atención al rebozuelo jorobado. Los recolectores de hongos menos experimentados, debido a su apariencia inusual, consideran que el rebozuelo jorobado es venenoso. El cuerpo de la fruta no solo es comestible, sino que también, por su composición química, tiene un cierto valor nutricional.
Como se ven los rebozuelos jorobados
Cantarellula es difícil de confundir con otras especies; exteriormente, no se parece ni remotamente al rebozuelo clásico habitual. El cuerpo de la fruta es pequeño, lo que no aumenta la popularidad del hongo, el color es gris o ceniza oscura, desigual.
La tapa tiene la forma redondeada correcta: 4 cm de diámetro, puede estar ligeramente ondulada si el rebozuelo está demasiado maduro. La superficie es lisa, más clara en el borde, oscura en el medio con círculos concéntricos de color acero. Se forma una protuberancia cilíndrica en la parte central; el tubérculo está presente en ejemplares jóvenes y maduros. A medida que crece, se forma un embudo poco profundo a su alrededor. Los bordes de la tapa son ligeramente cóncavos hacia adentro.
La superficie laminar con esporas es densa, las placas son bifurcadas, densamente dispuestas y descienden hasta la parte superior del tallo del fruto. La parte inferior del rebozuelo es blanca con un ligero tinte gris. En la línea de transición de la gorra a la pierna, las placas están cubiertas con una mancha rara en forma de puntos rojos.
La pierna es recta, redondeada, cubierta con una densa flor blanca en la parte superior. La longitud depende de la capa de musgo, en promedio 8 cm. El diámetro es el mismo a lo largo de toda la longitud - dentro de 0,5 cm. Cerca del micelio, el color es marrón claro, hasta el sombrero es más cercano al blanco. La pierna es de una pieza, la parte interior es rígida y densa.
La pulpa es blanda, la concentración de agua es insignificante, por lo tanto la estructura es quebradiza, el color es blanco con un tinte gris apenas perceptible. El olor es sutil a hongos, no expresado. No hay amargura en el sabor. El sitio de corte se vuelve rojo durante la oxidación.
¿Es posible comer rebozuelos jorobados?
En términos de valor nutricional y sabor, los rebozuelos jorobados se refieren al cuarto último grupo de clasificación. Cantarellula se caracteriza por ser un hongo condicionalmente comestible, no tóxico para los humanos. El grupo incluye numerosos representantes, también se dividen según el grado de valor nutricional.
En la parte superior del cuerpo fructífero, la tapa y parte del tallo del rebozuelo jorobado, la concentración de nutrientes no es inferior a la forma clásica. El rebozuelo se usa solo después del tratamiento térmico. Por ejemplo, los champiñones no son aptos para el secado.
Cualidades gustativas
Cada tipo de hongo tiene su propio aroma y sabor. En algunos, las cualidades se expresan claramente, en otros más débiles. Cantarellula tiene un sabor agradable, cuerpo fructífero después del procesamiento con un delicado sabor a hongos, tierno, sin amargor, no insípido. Las setas no requieren un remojo preliminar y un procesamiento laborioso. El único inconveniente del rebozuelo jorobado es la ausencia total de olor. Si el aroma de los hongos es apenas perceptible en los cuerpos de frutas crudas, luego del procesamiento desaparece por completo.
Beneficio y daño
La composición química del rebozuelo jorobado es bastante diversa, la composición principal son los elementos involucrados en muchos procesos metabólicos en el cuerpo humano. Los rebozuelos tienen propiedades medicinales, se usan ampliamente en la medicina popular. Si el valor gastronómico del cantarellul es bajo, entonces las propiedades medicinales están al nivel adecuado. El cuerpo de la fruta contiene vitaminas: PP, B1, E, B2, C. Macronutrientes:
- calcio;
- sodio;
- potasio;
- fósforo;
- magnesio;
- cloro;
- azufre.
Oligoelementos:
- planchar;
- zinc;
- cobre;
- flúor;
- cobalto;
- manganeso.
La composición química incluye proteínas, carbohidratos, aminoácidos. El rebozuelo jorobado contiene una sustancia única: hinomanosa, tóxica para los helmintos, capaz de destruir los parásitos y sus huevos. Durante el tratamiento térmico, la sustancia se descompone. Por lo tanto, con fines medicinales, la cantarellula se seca y se muele en polvo.
El efecto beneficioso en el cuerpo del rebozuelo jorobado:
- limpia y restaura las células del hígado;
- inhibe la división de las células cancerosas;
- participa en los procesos del tracto digestivo;
- fortalece las paredes de los vasos sanguíneos;
- sirve como prevención de enfermedades cardiovasculares;
- mejora la visión;
- fortalece el sistema inmunológico;
- alivia los gusanos.
Los hongos no causan daño, solo se recomienda abstenerse de comer mujeres durante la lactancia y personas con intolerancia individual.
Reglas de cobranza
La temporada de recolección de rebozuelos jorobados comienza a principios de otoño y puede durar hasta las heladas. Los hongos crecen en un lecho de musgo, en un bosque de coníferas húmedo o seco. Al recolectar, prestan atención al estado del cuerpo fructífero; no se toman los demasiado maduros. No recolectado en una zona industrial, cerca de carreteras, plantas de tratamiento de aguas residuales, vertederos. Los hongos del aire y del suelo absorben y acumulan metales pesados, compuestos tóxicos, no se recomienda su uso.
Dobles falsos de rebozuelos jorobados
Los hongos del cuarto grupo rara vez tienen gemelos, algunos de ellos se denominan falsos. El rebozuelo jorobado no tiene doble reconocido oficialmente, hay dos especies que se consideran falsas.
En la foto hay un doble de la cantarella comestible jorobada: un rebozuelo falso convexo, tiene:
- color amarillo brillante de la tapa y otra forma;
- embudo pronunciado y falta de abultamiento en el centro;
- la pierna es más corta, hueca, oscura;
- el aterrizaje de las placas es raro;
- no hay manchas rojas cerca de la transición a la pierna;
- la presencia de caracoles es visible, el rebozuelo jorobado no es devorado por insectos y gusanos.
El olor del doble es fuerte, herbáceo, amargo en el sabor. Crece en musgo o cojín de hoja caduca individualmente, rara vez en pares. En el corte, la pulpa no se enrojece.
Foto de otra especie similar de la familia Ryadovkov, a la que pertenece el rebozuelo jorobado: el ryadovka gris azulado. Crece en familias, a menudo ubicadas junto a cantarella, sin mucha atención pueden confundirse. Una mirada más cercana identifica las diferencias.Las placas no caen sobre la pierna. La forma de la gorra es inclinada, sin depresión ni abultamiento en el centro.
El uso de rebozuelos jorobados
Los rebozuelos se usan para cocinar solo después de hervir. El agua se vierte, no va a la preparación del plato. Solicitud:
- Los rebozuelos jorobados se salan en recipientes grandes y pequeños.
- Fritos con cebollas o patatas.
- Guiso con crema agria.
- Hacen sopa.
En conservación se utilizan solo en variedades variadas. Los hongos no pierden su color inusual después del procesamiento. En la preparación de invierno, no tienen una función tanto gastronómica como estética. Hervir y congelar en el congelador. Utilizado en recetas de medicina tradicional.
Conclusión
El rebozuelo jorobado es un pequeño hongo laminar que crece sobre una cama de musgo en bosques de pinos y coníferas mixtas. En términos de valor nutricional, pertenece al cuarto grupo. En términos de composición química, no es inferior a la forma clásica. El hongo es apto para el consumo, se fríe, se hierve, se usa en la cosecha de invierno.