Contenido
Melanoleuca striped es un miembro de la familia Ryadovkovy. Crece en pequeños grupos y de forma individual en todas partes de todos los continentes. Se encuentra en libros de referencia científica como Melanoleuca grammopodia.
¿Cómo se ven los melanoleucos rayados?
Esta especie se caracteriza por la estructura clásica del cuerpo fructífero, por lo que tiene un sombrero y una pata pronunciados.
El diámetro de la parte superior en los ejemplares adultos alcanza los 15 cm. Inicialmente, el sombrero es convexo, pero a medida que crece, se aplana y se vuelve ligeramente cóncavo. Aparece un tubérculo en el centro con el tiempo. El borde de la gorra está curvado, no envuelto. La superficie está seca y mate incluso con mucha humedad. El tono de la parte superior puede ser blanco grisáceo, ocre o avellana claro, según el lugar de crecimiento. Las muestras demasiado maduras pierden su saturación de color y se desvanecen.
La pulpa del cuerpo fructífero inicialmente tiene un color blanco grisáceo y luego se vuelve marrón. Al entrar en contacto con el aire, su tonalidad no cambia. La consistencia es elástica independientemente de la edad del hongo.
En esta especie, el himenóforo es laminar. Su color es inicialmente blanco grisáceo y se vuelve marrón cuando las esporas maduran. Las placas suelen ser sinuosas y, en algunos casos, pueden ser dentadas y crecer hasta el pedículo.
La parte inferior es cilíndrica, ligeramente engrosada en la base. Su longitud alcanza los 10 cm y su ancho varía entre 1,5 y 2 cm. En la superficie se pueden ver fibras longitudinales de color marrón oscuro, por lo que la pulpa se caracteriza por una mayor rigidez. Falta la manta. El polvo de esporas es blanco o crema claro. En melanoleuca, las esporas de patas rayadas tienen paredes delgadas, de 6.5 a 8.5 × 5-6 micrones de tamaño. Su forma es ovoide, en la superficie hay verrugas grandes, medianas y pequeñas.
¿Dónde crecen los melanoleucos rayados?
Esta especie se puede encontrar en cualquier parte del mundo. Melanoleuca striatus prefiere crecer en bosques caducifolios y plantaciones mixtas, a veces se puede encontrar en coníferas. Crece principalmente en pequeños grupos, a veces individualmente.
El melanoleuco rayado también se puede encontrar:
- en jardines;
- en los claros;
- en el área del parque;
- en áreas verdes iluminadas.
¿Es posible comer melanoleuks rayados?
Esta especie está clasificada como comestible. En términos de sabor, pertenece a la cuarta clase. Solo se puede comer el gorro, ya que debido a la consistencia fibrosa, la pierna se caracteriza por una mayor rigidez.
Dobles falsos
Exteriormente, la melanoleuca rayada es similar a otras especies. Por lo tanto, debes familiarizarte con las principales diferencias entre gemelos para evitar errores.
Puede seta. Miembro comestible de la familia Lyophyllaceae. La gorra es semiesférica o en forma de cojín con respecto a la forma correcta. El diámetro de la parte superior alcanza los 4-10 cm. La pierna es gruesa y corta. Su longitud es de 4-7 cm y su ancho es de unos 3 cm, el color de la superficie es cremoso y más cerca del centro del sombrero es amarillento.La pulpa es blanca, firme. Crece en grupos. El nombre oficial es Calocybe gambosa. Se puede confundir con la melanoleuka rayada solo en la etapa inicial de crecimiento. El período de fructificación comienza en mayo-junio.
Melanoleuca tiene las piernas rectas. Esta especie se considera comestible, pertenece a la familia Ryadovkovye. Este gemelo es un pariente cercano de la melanoleuca rayada. El color del cuerpo fructífero es cremoso, solo hacia el centro del sombrero el tono es más oscuro. El diámetro de la parte superior es de 6-10 cm, la altura de la pata es de 8-12 cm, el nombre oficial es Melanoleuca Strictipes.
Reglas de cobranza
En un clima cálido de primavera, el melanoleuco rayado se puede encontrar en abril, pero el período de fructificación masiva comienza en mayo. También se registraron casos de recolección de especímenes individuales en bosques de abetos en julio-agosto.
Al recolectar, debe usar un cuchillo afilado, cortando el hongo en la base. Esto evitará daños a la integridad del micelio.
Usar
La melanoleuca rayada se puede comer de forma segura, incluso fresca. Durante el procesamiento, el olor harinoso de la pulpa desaparece.
Además, la melanoleuca rayada se puede combinar con otros hongos para preparar varios platos.
Conclusión
La melanoleuca rayada es un digno representante de su familia. Cuando se cocina correctamente, puede competir con otras variedades comunes. Además, su fructificación cae en primavera, lo que también es una ventaja, ya que la gama de setas durante este período no es tan diversa. Pero los expertos recomiendan usar puramente gorros de ejemplares jóvenes como alimento, ya que tienen un sabor agradable.