Contenido
Un hongo del género Basiomycetes, melanoleuca de patas rectas o melanoleuca, pertenece al género del mismo nombre, la familia Ryadovkovy. El nombre latino de la especie es Melanoleuca Strictipes. Los hongos jóvenes a menudo se confunden con los champiñones, pero tienen varias diferencias.
¿Cómo se ven los melanoleucks de piernas rectas?
El sombrero es plano, en ejemplares jóvenes es ligeramente convexo, hay un pequeño tubérculo en el centro. Su diámetro no supera los 10 cm. El color del sombrero de la melanoleuca de patas rectas es blanco, con un ligero tinte grisáceo, en la parte central hay una mancha oscura. La superficie es aterciopelada, seca, lisa.
La parte inferior del tapón es laminar. Placas frecuentes de color rosa pálido crecen hasta el tallo.
Una pata larga y delgada de una melanoleica de patas rectas se encuentra claramente en el centro, ligeramente ensanchada hacia la parte inferior. Su diámetro no supera los 2 cm, longitud - 10 cm. El color es blanco o gris pálido.
La pulpa de la melanoleica de patas rectas es blanca, densa, con un característico olor a harina apenas perceptible.
Las esporas son de paredes delgadas, incoloras, inodoros y de forma oblonga. Hay pequeñas verrugas en su superficie. Polvo de esporas de melanoleuca de patas rectas de color amarillo pálido o crema.
¿Dónde crecen los melanoleucks de piernas rectas?
La mayoría de las veces se pueden encontrar en áreas montañosas, con menos frecuencia, en las estribaciones de las montañas en bosques caducifolios, en prados. Prefieren suelos ricos en humus, o madera en descomposición, son saprótrofos.
La melanoleuca da frutos abundantemente de junio a octubre. Esta especie se encuentra en todos los continentes.
¿Es posible comer melanoleucks de piernas rectas?
Es un hongo comestible que se consume de forma segura. Antes de servir, se requiere un tratamiento térmico de la melanoleuca de patas rectas.
Dobles falsos
Los recolectores de hongos sin experiencia a menudo confunden la melanoleuca de patas rectas con los champiñones. Es importante recordar que el primer hongo casi nunca se encuentra en el bosque, su hábitat es un terreno montañoso. Mientras que el champiñón es un habitante de bosques de coníferas, caducifolios y mixtos en la llanura.
El champiñón tiene anillos blanquecinos cerca del sombrero, la pierna es gruesa. Sus placas son de color rosa grisáceo, en las setas viejas son negras. En melanoleuca, las placas de patas rectas son blancas.
Además, el melanoleuke de patas rectas es similar a algunos representantes del género Ryadovkovy, por ejemplo, el melanoleuca rayado o de patas cortas. Los últimos hongos se distinguen por un color más oscuro, la superficie de sus tapas es lisa y brillante.
El hongo pálido es una contraparte humana venenosa y mortal de la melanoleuca de patas rectas. La principal diferencia entre las especies no comestibles es la presencia de un saco denso en la base de la pata en forma de huevo.
La tapa del hongo no es de color blanco puro, sino con un tinte amarillento o verdoso. Al principio tiene forma de campana, luego se postra. En la parte superior de la pierna gruesa, casi debajo de la gorra, hay un anillo de película.
Reglas de cobranza
Es mejor recoger setas en clima húmedo, después de una lluvia prolongada. El melanoleuco de patas completas se puede encontrar en áreas montañosas o en pastos, en el suelo o en restos de plantas.
La melanoleuca crece en familias numerosas: si ve un hongo, entonces hay otros cerca.
La pata de hongo de la melanoleuca de patas rectas se puede torcer o cortar; esto no afecta la fructificación del micelio.
Para cuerpos frágiles, de patas rectas, son adecuadas las cestas de mimbre de sauce, en las que la pulpa no se desmorona, el aroma y la frescura se conservan.
No se recomienda cortar ejemplares viejos, podridos y oscurecidos de melanoleuca de patas rectas. Es mejor comer hongos pequeños, blancos y densos.
El melanoleuco de patas rectas se coloca en la canasta solo si hay plena confianza en su comestibilidad. A la menor duda, es mejor rechazar una copia incomprensible.
Usar
Después de la recolección, el melanoleuco de patas rectas no se almacena durante más de 3 horas. Al llegar a casa, inmediatamente comienzan a procesarlo. Después de la limpieza, las frutas se vierten con agua fría ligeramente salada, se dejan reposar durante media hora. Esta manipulación permitirá limpiar mejor el melanoleuke de patas estiradas y sacar a los gusanos, si un espécimen comido por ellos cae en la canasta.
El melanoleuco de patas rectas se prepara sometiéndolo a un tratamiento térmico. Los champiñones pelados y lavados se hierven en agua limpia durante 15-20 minutos, se escurre el primer caldo. Luego, el cuerpo fructífero se vuelve a hervir, se fríe o se cuece.
Puede cosechar melanoleuco de patas rectas para el invierno. Se conserva en escabeche y se enrolla en botes de vinagre. También puede simplemente secarlo y luego agregarlo a sopas o asados.
Meloanoleuca de patas rectas es adecuada para cocinar cualquier plato de setas: guisos, salsas, gulash, relleno para tartas, chuletas, zraz y albóndigas. Va bien con salsa de crema agria. En forma seca y triturada, el cuerpo de la fruta de las piernas rectas se utiliza como condimento para hongos.
Conclusión
La meloanoleuca de patas rectas es un habitante de cualquier parte del mundo. El hongo prefiere terrenos montañosos y suelos sueltos y fértiles. Prácticamente no ocurre en el bosque de la llanura. Pertenece a la especie comestible, es absolutamente seguro para los humanos. Adecuado para preparar cualquier plato de setas. Es importante leer atentamente la descripción de las contrapartes melanoleica de dos patas para que el gemelo venenoso no termine en la canasta.