Contenido
La sierra escamosa, o el hongo durmiente, pertenece a la especie condicionalmente comestible de la familia Polyporovye. Crece en familias pequeñas en tocones de coníferas. Dado que tiene contrapartes falsas, debe familiarizarse con la descripción externa, ver fotos y videos.
¿Cómo se ve la hoja de sierra escamosa?
Durante una caza tranquila, muchos recolectores de hongos pasan junto a esta especie, sin saber que se puede comer y que tiene propiedades beneficiosas. Para reconocer la hoja escamosa, es necesario conocer las características externas.
Descripción del sombrero
La tapa de la hoja escamosa es redondeada-convexa, se endereza gradualmente con la edad, dejando una pequeña depresión en el centro. La superficie está cubierta con una piel de color blanquecino o marrón grisáceo, que se agrieta en tiempo seco. Un sombrero con un diámetro de 10 cm y más tiene numerosas escamas de color marrón marrón. La capa inferior está formada por placas amarillas delgadas y sucias. La reproducción se produce por esporas microscópicas, que se encuentran en un polvo blanquecino.
Descripción de la pierna
La pata cilíndrica alcanza una longitud de 6 cm. Más cerca del suelo, se estrecha y se vuelve cónica-alargada. La superficie está cubierta por una piel blanquecina con escamas de color rojo o marrón claro. En los ejemplares jóvenes, la pulpa es suave, firme, con un agradable olor y sabor a hongos. Con la edad, se vuelve duro, por lo que los hongos viejos no se usan como alimento.
Donde y como crece
El pie de sierra escamoso prefiere crecer en tocones, madera de coníferas talada y en descomposición. También se puede ver en estructuras de madera como durmientes y postes de telégrafo. Para preservar las estructuras de madera, los trabajadores del ferrocarril tratan los artículos con antisépticos. Pero este representante no se ve perjudicado por las drogas y sigue creciendo y desarrollándose en el mismo lugar. Gracias a esto, la hoja escamosa tiene un segundo nombre, el hongo durmiente. La fructificación se produce durante todo el período cálido, pero el pico se produce a mediados del verano.
¿El hongo es comestible o no?
El hongo es condicionalmente comestible, pero debido al lugar de crecimiento, no tiene muchos fanáticos. A partir de la cosecha recolectada, puede preparar platos fritos, hervidos o enlatados.
Debido a las propiedades útiles y medicinales, este representante del reino forestal ha ganado popularidad entre los recolectores de hongos del este. En forma seca, la sierra escamosa tiene propiedades antitumorales. Al utilizar este representante del reino forestal en platos fritos y guisados, el cuerpo recibe una gran cantidad de nutrientes que combaten las enfermedades infecciosas.
Dobles y sus diferencias
El pie de sierra escamoso tiene un aspecto característico, por lo que es muy difícil confundirlo con otras especies. Pero este representante tiene contrapartes relacionadas:
- Copa - un habitante del bosque no comestible.Crece en madera de hoja caduca en descomposición y talada. Se puede reconocer por su gorro en forma de embudo de color blanquecino rojizo. Con la edad, la superficie se desvanece y se vuelve de un blanco puro. La pierna es gruesa y corta, completamente cubierta de placas. La pulpa es firme y firme con un agradable aroma afrutado.
- Tigre - Pertenece al cuarto grupo de comestibles. Solo se comen ejemplares jóvenes. Carne densa de color blanco nieve, con daño mecánico se vuelve roja. Se puede encontrar en coníferas taladas desde principios de verano hasta mediados de septiembre.
Conclusión
El pie de sierra escamoso es un hongo condicionalmente comestible que crece en la madera talada podrida. Se comen los ejemplares jóvenes recogidos en un lugar ecológicamente limpio. La fructificación dura todo el período cálido, pero julio se considera el mes más fructífero. Dado que esta especie tiene primos no comestibles, debe estudiar cuidadosamente la descripción externa y mirar la foto antes de una caza tranquila.