Contenido
Las setas son un grupo de setas que se caracterizan por un color rosado o anaranjado. Son apreciados por su sabor y se utilizan para la preparación de diversos platos. A veces, los hongos se vuelven verdes y cambian de color brillante. Esto ocurre tanto con ejemplares frescos como con preparaciones caseras. Muchos recolectores de hongos temen cuán inofensivo es un producto de este tipo y si se puede usar como alimento.
¿Los hongos se vuelven verdes?
Ryzhik es un gran grupo de hongos del género Mlechnik. Son apreciados por su buen gusto y son considerados un manjar en muchos países. El cuerpo fructífero consiste en un sombrero de 4 a 18 cm, tiene forma convexa, con el tiempo se vuelve recto o en forma de embudo. La superficie del hongo es lisa, brillante; después de las lluvias, aparece una capa pegajosa.
La altura de la pata es de 3 a 7 cm, en la circunferencia su tamaño alcanza los 2 cm, es plana, cilíndrica, afinándose hacia el suelo. El color de la gorra es diferente: de amarillento a naranja oscuro. La pulpa también es de color naranja. A menudo aparece una flor verde en la tapa, que es característica de los hongos adultos.
Los hongos camelina a menudo se vuelven verdes después del procesamiento. Este es un proceso natural que no afecta la calidad ni el sabor del producto. Por lo tanto, no tenga miedo de los ejemplares que hayan cambiado de color. Si los cuerpos frutales son de buena calidad y no están dañados, se toman para su recolección y procesamiento.
¿Por qué las setas se vuelven verdes?
La pulpa de las cápsulas de leche de azafrán contiene un jugo lechoso rojizo. Es por él que los hongos se vuelven verdes después de la recolección. Aparecen manchas verdosas en el tallo, las placas y el sombrero. Esto sucede a menudo cuando los champiñones están bien empaquetados en la canasta. Los daños y otras influencias externas también pueden ser la causa.
Muchos recolectores de hongos tienen miedo de recolectar hongos verdes y los consideran en mal estado. De hecho, no son de ninguna manera inferiores a los ejemplares con gorras rojas o naranjas. Para los recolectores de hongos experimentados, las manchas verdes son una diferencia importante con respecto a los dobles.
El jugo lechoso, debido al cual la pulpa se vuelve verde, no es peligroso para la salud humana. Sin embargo, se recomienda remojar o hervir los cuerpos frutales antes de su uso. Como resultado de la pulpa, se liberan toxinas. En las variedades de abeto, el jugo lechoso tiene un sabor amargo, por lo que se preparan solo después del procesamiento preliminar.
La razón por la que los hongos se volvieron verdes son las condiciones naturales. En los bosques de coníferas, los hongos con gorras rojas crecen con más frecuencia. A medida que crecen, adquieren un tinte verdoso. Incluso esos especímenes se utilizan para la alimentación y se procesan.
Si el color de la tapa ha cambiado después de la recolección, esto también se considera un proceso normal. En este caso, los hongos se vuelven verdes cuando se cortan. La savia lechosa se oxida gradualmente al aire libre y cambia de color.
¿Es posible comer hongos si son verdes?
La floración verde en los hongos no cambia el sabor ni el olor del producto. Si los champiñones frescos se vuelven verdes, pueden usarse para cocinar. Las áreas que han cambiado de color no se cortan. Antes de cocinar, la masa se lava con agua corriente, se limpia de escombros forestales y otros contaminantes. Luego se procesa de cualquier manera: hervida, frita, salada o en escabeche.
A menudo surge una situación en la que los champiñones cambian de color después del enlatado. Al mismo tiempo, durante el procesamiento, el producto se mantuvo anaranjado o rojo. El motivo puede ser una violación del orden de cocción o almacenamiento.
Para que los hongos no se pongan verdes después de la cocción, es importante seguir un algoritmo de procesamiento simple:
- Coloque la masa de hongos recolectada en un recipiente con agua fría. Déjelo actuar durante 30 minutos. Cuando se sala en seco, los cuerpos frutales no se lavan, sino que se limpian con un paño húmedo.
- Luego, la masa se vierte en un colador y espera a que se escurra el agua.
- El producto se coloca en agua con sal, a la que se le añade ácido cítrico. Con su ayuda, la pulpa conservará su color natural.
Para que la superficie de las tapas de leche de azafrán no se vuelva verde, es importante proporcionar condiciones de almacenamiento. Las preparaciones caseras se guardan en un lugar fresco y oscuro. Al mismo tiempo, no se permite un aumento de la humedad del aire. La temperatura óptima no debe superar los +10 ° C. En condiciones más cálidas, las piezas de trabajo no se almacenan durante mucho tiempo. De lo contrario, los cuerpos frutales se vuelven verdes y la salmuera comienza a deteriorarse. El producto puede causar intoxicación.
Si los hongos en escabeche se vuelven verdes, entonces la razón radica en el incumplimiento de la tecnología. La masa de champiñones no está completamente cubierta con la marinada. Como resultado, entra en contacto con el oxígeno. Cuando se oxida, el color de los hongos cambia a verdoso. Estos hongos se pueden comer si toda la vida útil es normal.
Para evitar este tipo de situaciones, es importante controlar la cantidad de salmuera durante el decapado. Si no hay suficiente líquido, se agrega agua hervida enfriada a los frascos. La opresión se coloca encima.
Los ryzhiks suelen estar enlatados en seco. En este caso, no se requiere salmuera y los cuerpos frutales no se sumergen en agua. Solo se utilizan copias nuevas y sin daños. Si los hongos secos salados se vuelven verdes, entonces dicho producto no representa un peligro. La excepción es cuando las piezas de trabajo se acidifican. La salmuera adquiere un olor acre desagradable. Entonces es mejor descartar los encurtidos.
Conclusión
Los ryzhiks se vuelven verdes cuando están en la canasta durante mucho tiempo después de la cosecha o el procesamiento. Aparecen manchas verdes en la tapa, las placas o en el corte. Se permite comer tal producto, a menos que haya habido violaciones graves de la tecnología. Se pueden utilizar muestras frescas incluso con grandes manchas verdes. Esto no afecta la vida útil, los beneficios y el sabor del producto.