Contenido
Existen hongos de la familia Spiderweb, que seguramente atraerán a los fanáticos de la caza silenciosa con su apariencia. El gorro rojo sangre es un representante del género. En artículos científicos, puede encontrar su nombre latino Cortinarius sanguineus. No ha sido suficientemente estudiado, pero su toxicidad es un hecho confirmado por los micólogos.
Descripción de la telaraña roja sangre
Es un hongo laminar de color brillante y sanguinolento. El cuerpo fructífero consta de un casquete y un tallo, sobre los que se pueden observar los restos de una manta de telaraña.
Descripción del sombrero
La parte superior del cuerpo fructífero crece hasta 5 cm de diámetro. En los basidiomicetos jóvenes, es esférico, se abre con el tiempo, se vuelve postrado-convexo o plano.
Las placas son estrechas, frecuentes, los dientes adheridos al tallo son de color escarlata oscuro.
Las esporas tienen forma de grano o elipse, son lisas y pueden ser verrugosas. Su color es herrumbroso, pardo, amarillo.
Descripción de la pierna
La longitud no supera los 10 cm, el diámetro es de 1 cm. La forma es cilíndrica, ensanchada hacia abajo, desigual. La superficie es fibrosa o sedosa.
El micelio en la base es de color marrón oxidado.
La pulpa es de color rojo sangre, su olor se asemeja a un raro sabor amargo.
Donde y como crece
El velo rojo sangre se encuentra en bosques de abetos húmedos o pantanosos. Puede encontrarlo en suelos ácidos en matorrales de arándanos o musgo. Área de crecimiento: Eurasia y América del Norte. En Rusia, la especie se encuentra en Siberia, los Urales y el Lejano Oriente. Fructifica de julio a septiembre.
Más a menudo, la telaraña de color rojo sangre crece individualmente, con menos frecuencia, en grupos pequeños. No se encuentra a menudo en el territorio de Rusia.
¿El hongo es comestible o no?
Casi todos los representantes de la familia Spiderweb son venenosos. El basidiomiceto rojo sangre descrito no es una excepción. Es venenoso, sus toxinas son peligrosas para los humanos. Los signos de intoxicación aparecen unos días después de comer un plato de hongos. Pertenece oficialmente al grupo de los no comestibles.
Dobles y sus diferencias
El hongo descrito tiene un gemelo venenoso similar. En apariencia, prácticamente no difieren.
El velo rojo-laminar (rojizo sangre) tiene un sombrero en forma de campana con una protuberancia característica en el centro. El color es marrón amarillento oscuro, eventualmente se vuelve rojo oscuro. La pierna es delgada y amarilla. Especies venenosas.
Conclusión
La telaraña es de color rojo sangre, un hongo venenoso laminar y con pedúnculo. Rara vez se encuentra en bosques de abetos pantanosos. Crece individualmente en musgo o hierba cerca de abetos. Recibió su nombre debido al color brillante del cuerpo de la fruta.