Contenido
- 1 ¿Hay boletus blancos?
- 2 Como se ven los hongos porcini
- 3 ¿Dónde crecen los álamos blancos?
- 4 ¿Es posible comer hongos porcini?
- 5 Cómo distinguir un falso boletus blanco.
- 6 Reglas para recolectar boletus boletus con un sombrero blanco.
- 7 Comiendo boletus blanco
- 8 Datos interesantes sobre el boletus blanco.
- 9 Conclusión
El boletus blanco es un hongo comestible que se encuentra a menudo en Rusia, América del Norte y países europeos. Es apreciado por su buen sabor y facilidad de preparación. La temporada de recolección comienza en verano y se prolonga hasta el otoño. El boleto tiene sus propias características, por lo que se distingue de los gemelos.
¿Hay boletus blancos?
Los hongos Aspen se denominan diferentes tipos de hongos que pertenecen al género Leccinum. Se distinguen por un gorro anaranjado y una pulpa densa. El tallo suele ser grueso, ensanchándose hacia la base. Cuando se corta, la pulpa se vuelve azulada.
La mayoría de los recolectores de hongos están familiarizados con el boletus rojo. Se trata de un hongo con una tapa de hasta 15 cm de tamaño, de forma semiesférica o convexa. El color es rojo, naranja o pardusco. La pierna mide hasta 5 cm de grosor, hasta 15 cm de largo, la carne es densa, elástica, blanca. Después del corte, se vuelve azulado e incluso negro. La variedad es apreciada por su sabor. Se utiliza para freír, cocinar, encurtir y salar.
Los boletus blancos se encuentran a menudo en los bosques. Su gorra no destaca en colores vivos. Su color permanece blanco lechoso, como la pierna. Estos hongos saben bien y son buenos para el consumo. También se les conoce popularmente como obabki.
Como se ven los hongos porcini
Según la foto y la descripción, el boletus blanco es de gran tamaño. El sombrero es carnoso, su tamaño alcanza los 25 cm. En promedio, sus parámetros no superan los 5-15 cm. La superficie tiene un tinte blanco, marrón rosado o grisáceo. Arriba, el sombrero está seco y se siente como fieltro al tacto.
La pierna es alta, en forma de maza. Tiene un engrosamiento en la parte inferior. El color es blanco, la superficie es escamosa. A medida que crece, las escamas se vuelven marrones o grises. Las esporas son de color ocre.
En el reverso, la tapa consta de pequeños poros blancos. A medida que crece el cuerpo fructífero, adquieren un matiz marrón o gris. La pulpa de la variedad blanca es firme. En el suelo, el color de la pierna es azul verdoso. En el sitio del corte, la carne se vuelve azul, casi negra.
¿Dónde crecen los álamos blancos?
Los hongos de álamo temblón blanco se encuentran en la zona climática templada. Se recolectan en bosques de coníferas, caducifolios y mixtos. Los cuerpos fructíferos forman micosis con abedul, álamo temblón, abeto, abeto. Ocurren en áreas con mucha humedad. Estos incluyen lugares cercanos a cuerpos de agua y arroyos, barrancos, tierras bajas. La variedad blanca crece en el suelo, en tocones, en madera muerta.
La rareza del boletus blanco está asociada a factores antropogénicos. Como resultado de la actividad humana, el hábitat de los hongos cambia.En primer lugar, la desaparición de los hongos álamos se produce debido a la deforestación.
El boleto blanco crece en la región noroeste, región de Moscú, República de Chuvashia, Mari El, Komi. En Siberia, se recolecta cerca del lago Baikal y en las regiones más al norte. En Europa, se encuentra en el territorio de Bielorrusia, Letonia, Estonia. También se encuentra en los bosques de América del Norte.
La variedad blanca crece individualmente, a veces formando pequeños grupos. En veranos secos, los cuerpos fructíferos aparecen en lugares húmedos, donde la humedad se acumula constantemente. Al recolectar hongos, revisan los claros, las áreas cercanas a los caminos y senderos forestales.
La fructificación dura desde junio hasta mediados de otoño. Por lo general, hay 3 ondas de crecimiento. Los primeros cuerpos fructíferos aparecen a finales de junio. Durante este período, aparecen copias únicas. La segunda ola es más abundante, con su pico a mediados del verano. Los hongos individuales se pueden cosechar en septiembre y octubre, cuando pasa la tercera capa.
¿Es posible comer hongos porcini?
El boletus con gorra blanca es comestible y no representa una amenaza para los humanos. La pulpa es rica en fibra, vitaminas y aminoácidos, que son bien absorbidos por el organismo. El álamo temblón blanco pertenece a la segunda categoría de alimentos. Esto incluye variedades comestibles de buen sabor. En cuanto a la calidad de los alimentos, solo son superados por los hongos porcini, los hongos con leche y los rebozuelos.
Los hongos Aspen ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, que es especialmente importante cuando se recupera de una enfermedad. Las sustancias que componen la pulpa tienen un efecto positivo en la composición de la sangre y apoyan el trabajo del corazón. La presencia regular de esta especie en la dieta de los regalos del bosque ayuda a eliminar toxinas y toxinas del organismo.
Antes de su uso, los hongos álamo temblón se sumergen en agua y luego se hierven. Después del procesamiento, las toxinas se liberan de la pulpa. El producto no se utiliza en su forma cruda. La masa resultante se usa para cocinar más o se congela para el invierno.
De la variedad blanca se obtienen diversas preparaciones caseras. Los boletus en escabeche conservan el buen sabor y sirven como un excelente refrigerio. Los cuerpos frutales también se salan en caliente o en frío.
Cómo distinguir un falso boletus blanco.
Los boletus blancos tienen una falsa contraparte. Este es un hongo que es similar en apariencia a ellos. Esto incluye el hongo de la hiel, también llamado falso boletus. Este nombre está asociado al sabor amargo de su pulpa, que solo se intensifica durante el tratamiento térmico.
El hongo biliar tiene una capa que varía en tamaño de 4 a 15 cm, su forma es hemisférica, postrándose con el tiempo. La superficie está seca, aterciopelada, se vuelve pegajosa después de las lluvias. El color es amarillo con matiz marrón, gris o pardusco. La pata mide de 3 a 13 cm de altura, su forma es cilíndrica, a menudo hay un engrosamiento en la base.
El falso boletus se distingue del real por el color de la pulpa. En el hongo biliar, tiene un tinte rosado. Además, el falso doble tiene una malla amarilla o rosa en la pierna. Está ausente en las especies blancas. También preste atención al color de la gorra. El hongo biliar es de color más pronunciado.
Los hongos Aspen tienen rasgos característicos, por lo que es difícil confundirlos con hongos venenosos. Las variedades pueden diferir en el tamaño y el color de la tapa. Sin embargo, todos son comestibles y no representan una amenaza para la salud humana.
Reglas para recolectar boletus boletus con un sombrero blanco.
Lo mejor es ir al bosque por la mañana, después de la lluvia o la niebla. Los cuerpos frutales crecen activamente con calor y mucha humedad. La pierna se corta con un cuchillo afilado. No hay necesidad de arrancarlos o romperlos. Esto puede dañar el micelio.
Para recoger hongos, eligen lugares ubicados lejos de carreteras y empresas industriales. Dichos objetos contaminan el medio ambiente y los cuerpos frutales absorben sustancias nocivas. Los hongos de álamo temblón blanco se colocan en cestas anchas.Se deja espacio libre entre ellos para que la masa no se arrugue ni se caliente.
Comiendo boletus blanco
Antes de su uso, se procesan los hongos de álamo temblón. La masa se coloca en agua limpia, se eliminan la suciedad, las hojas y otros restos del bosque. Luego, el agua se drena y los cuerpos fructíferos se cortan en pedazos. Se colocan en un recipiente esmaltado con agua y se colocan sobre la estufa. Los champiñones se cuecen a fuego lento durante una hora.
La masa hervida se puede freír, agregar a sopas, guarniciones. Sus hongos se utilizan para preparar rellenos para pasteles y otros productos horneados. El producto hervido se almacena en el frigorífico.
La forma más fácil es marinar boletus blancos para el invierno. Primero, los cuerpos frutales se hierven durante 10 minutos a fuego lento. Luego se prepara la marinada: agregue 1 cucharada a 1 litro de agua. l. azúcar y 1,5 cucharadas. l. sal. Los ingredientes se mezclan en una cacerola, se colocan en la estufa y se dejan hervir. Luego se vierten los champiñones en la marinada, se agregan ajo, hoja de laurel, granos de pimienta al gusto. Cocine durante 20 minutos a fuego lento, agregue la esencia de vinagre y parta en frascos.
Los boletus salados también son fáciles de cocinar. Primero se hierven en agua con sal durante 35 minutos. Luego se colocan en el frasco sal, champiñones, especias al gusto. Los componentes se vierten con agua y se transfieren a un lugar frío para salarlos.
Para que los boletus blancos aporten beneficios para la salud, debe limitar su uso. La cantidad diaria no debe exceder los 150 g En presencia de enfermedades de los riñones, hígado y estómago, consulte primero a un médico. Los niños, las mujeres durante el embarazo y la lactancia deben negarse a tomarlo.
Datos interesantes sobre el boletus blanco.
3 datos interesantes sobre boletus boletus:
- Los hongos obtuvieron su nombre no solo porque a menudo se encuentran debajo de los álamos. Esto se debe al color de las tapas, que se asemeja al color de las hojas marchitas.
- En América del Norte, el boletus blanco es un ingrediente importante en el plato nacional. Se sirve en la mesa de la boda, se le añade pimentón, clavo y especias.
- El caldo de boletus es muy saludable y sabroso. En términos de valor nutricional, no es inferior a un plato similar a base de carne.
Conclusión
El boletus blanco es un hongo saludable y sabroso que se usa para enlatar durante el invierno. Para los hongos, se envían a áreas húmedas del bosque. Después de la cosecha, la masa de hongos se somete a un tratamiento térmico. El boletus blanco es adecuado para preparar primeros y segundos platos, rellenos para hornear.