Contenido
Pine boletus es un representante de la familia Boletovye, el género Obabok. Se encuentra típicamente en bosques mixtos y caducifolios. Muy similar a otros familiares de esta familia. Sin embargo, también hay características distintivas.
Como se ven los boletus de pino
A una edad temprana, el sombrero tiene una forma hemisférica; a medida que madura, se vuelve plano-convexo. La piel es aterciopelada, seca, coloreada en tonos marrones. El diámetro de la tapa varía de 7 a 15 cm, sin embargo, en condiciones favorables, su tamaño puede ser mayor.
La pierna es cilíndrica, engrosada en la base, sólida. En longitud alcanza hasta 15 cm, y el grosor en diámetro es de hasta 5 cm. Está pintado de blanco, en la base puede haber un tinte verdoso. La pulpa es densa, sin olor ni sabor pronunciados. El himenóforo consta de una capa tubular, que en la etapa inicial de maduración se colorea de blanco, y en una edad posterior adquiere un tono crema grisáceo. Cuando se presiona, se vuelve rojo. El polvo de esporas tiene un tinte marrón amarillento.
Donde crecen los boletus de pino
Un momento favorable para el desarrollo de esta especie es el período de junio a octubre. El boletus de pino crece en un territorio caracterizado por un clima templado. La mayoría de las veces viven en bosques de coníferas y mixtos, forman micorrizas exclusivamente con pinos.
¿Es posible comer boletus de pino?
El boletus de pino es un hongo comestible. Aptos para cualquier tipo de procesamiento, por lo que pueden ser fritos, hervidos, congelados, salados, secados y encurtidos. En el proceso de cocción, adquiere un tono más oscuro, que es característico de estos hongos.
Dobles falsos de boletus de pino
El espécimen en cuestión tiene similitudes externas con muchas especies de boletus. Los gemelos más brillantes son:
- Boletus amarillo-marrón: pertenece a la categoría comestible. El sombrero de esta variedad tiene tonos anaranjados más saturados, y forma micorrizas exclusivamente con abedul. Otra característica distintiva es que el hongo se vuelve rosado cuando se corta, y después de un tiempo se vuelve azul o verde.
- El abeto boletus es un hongo comestible que forma micorrizas solo con abetos. A diferencia de las especies consideradas, el doble de la tapa tiene una ligera rugosidad.
- Boletus es roble.Las principales diferencias son los tonos más marrones del cuerpo fructífero y el tallo con excrecencias escamosas rojas.
- Boletus es blanco. Más similar al espécimen en cuestión en la edad adulta. En la etapa de maduración, la tapa se pinta de blanco y, después de un tiempo, adquiere tonos marrones.
- El boletus rojo es un espécimen comestible. Puedes distinguirlo del pino por el color carmesí del gorro.
- El hongo biliar es la única especie no comestible entre los gemelos. Las características distintivas incluyen un sombrero marrón más oscuro y un tallo ligeramente curvado.
Reglas de cobranza
En busca de boletus de pino, conviene dirigirse a bosques mixtos y caducifolios. Además, no olvide que esta especie forma micorrizas solo con pinos. Cada pieza debe cortarse cuidadosamente con un cuchillo para no dañar el micelio. Después de la cosecha, el procesamiento primario debe llevarse a cabo lo antes posible, ya que los boletus de pino se deterioran rápidamente. No debe agregar especímenes podridos a la canasta general, ya que existe una alta probabilidad de envenenarlos. Tampoco se recomienda recolectar viejos regalos del bosque, debido al sabor desagradable inherente.
Usar
Existe una variedad bastante amplia de recetas para este ingrediente. Se mencionó anteriormente que los boletus de pino son adecuados para todo tipo de procesamiento. Se cree que son especialmente buenos fritos o hervidos como plato principal. Sin embargo, antes de proceder a cocinar, es necesario realizar un procesamiento preliminar. Para ello, los regalos del bosque se lavan, se limpian de ramitas, hojas y otros escombros. Muchos chefs experimentados recomiendan dejarlos en agua con sal durante una hora antes de cocinarlos. Y para que los hongos no se oscurezcan durante el tratamiento térmico, puede agregar una pequeña cantidad de ácido cítrico a la solución de remojo. Y a la hora de secar, por el contrario, los expertos no recomiendan lavarlas y mucho menos remojarlas, ya que de lo contrario el proceso se alargará durante mucho tiempo.
Conclusión
El boletus de pino no solo es comestible, sino también un delicioso hongo que se utiliza para preparar varios platos. A pesar de ello, conviene recordar que es bastante peligroso incluir este producto en la dieta de niños, mujeres embarazadas y lactantes, así como personas propensas a las alergias o que padecen patologías crónicas del sistema digestivo.