Contenido
Los beneficios y daños de los hongos álamo temblón se determinan en función de las características del cuerpo humano que los ingiere o para su tratamiento. El omnipresente hongo tiene varios apodos populares: pelirroja, álamo temblón. Muchas variedades de este micelio son comestibles, pero también hay duplicados venenosos que son igualmente útiles cuando se usan correctamente.
El inofensivo boletus boletus tiene propiedades medicinales únicas y también se usa ampliamente en la cocina. En Rusia, se puede encontrar tanto en bosques de coníferas como en bosques mixtos.
La composición química del boletus.
La pelirroja es baja en calorías, su fracción proteica es de solo 22 kcal por 100 g de producto. En términos de composición nutricional, el hongo contiene aproximadamente un 90% de líquido, el resto son proteínas - 4%, fibra - hasta un 2%, el 4% restante contiene minerales, carbohidratos y grasas.
La composición química del micelio contiene:
- vitaminas del grupo B, E;
- aproximadamente 30 mg de vitamina C;
- niacina - 9 mg;
- macro y microelementos;
- ácidos saturados;
- mono y disacáridos.
La presencia del 49% de vitamina PP restaura el metabolismo, fortalece el sistema nervioso. La importante presencia de potasio, 16,2%, ayuda a regular el metabolismo del agua, la energía y los ácidos en el cuerpo humano. El contenido calórico de los hongos secos es de 314,7 kcal, el uso de hongos boletus en este caso aumenta significativamente. En cuanto a su composición y valor nutricional, no es inferior al porcini o al boletus.
De que ayudan los boletus
En la medicina popular, el álamo temblón boletus se usa ampliamente, pero puede traer tanto beneficios como daños. El micelio seco se agrega a una variedad de infusiones, que finalmente normalizan el suministro de sangre y la inmunidad del cuerpo. Además, los medicamentos del micelio seco pueden detener o prevenir el desarrollo de diversos tumores y enfermedades del tracto intestinal. Por ejemplo, para la purificación de la sangre, es suficiente usar 1 cucharadita de polvo de gorras pelirrojas sin impurezas extrañas durante 20-30 días. unas horas antes de las comidas.
Para la prevención de enfermedades bronquiales o virus comunes con el estómago vacío, beba 1 cucharada. l. tintura de kombucha y boletus. Agregue 1 kombucha mediana y un puñado de gorros pelirrojos frescos a un frasco de un litro. El frasco se vierte con agua hirviendo o agua tibia, se deja reposar durante 2-3 días en un lugar oscuro. Luego filtran y comienzan un curso de profilaxis. Dependiendo de la enfermedad, 2-3 aplicaciones antes de las comidas son suficientes.
Propiedades útiles de los hongos álamo temblón.
Boletus boletus tiene un índice glucémico bajo, lo que lo hace seguro y beneficioso para las personas con cualquier forma de diabetes. Este hongo es rico en aminoácidos, en cuanto a su contenido, no es inferior a la carne. El caldo de champiñones fresco o seco es útil para los niños que han tenido una infección viral grave. Los nutricionistas recomiendan comer pelirrojas a los vegetarianos como alternativa a la carne, lo que ayuda a suplir la falta de vitaminas y frenar el desarrollo de la anemia.
El alto contenido de vitamina B2, en una cantidad del 25% de la masa total de un hongo, lo hace útil para las personas que tienen problemas de visión.Con un uso prolongado, puede notar una mejora en el estado de las membranas mucosas y la piel. El hongo no se puede confundir con ninguna otra variedad venenosa y se puede usar en cualquier forma; este es el principal beneficio del boletus para el cuerpo. Lo más útil es el uso de tintura, polvo seco, pelirrojas hervidas o guisadas. Boletus se recomienda para quienes tienen problemas de digestión, anemia o corazón.
El uso de boletus
Los hongos son versátiles para su uso en la cocina, la medicina o la vida cotidiana. Muchos recolectores de hongos intentan recolectar la mayor cantidad posible no solo de hongos porcini, sino también de álamo temblón. Son saludables y nutritivos, tienen un sabor agradable y rico. La mayoría de los chefs de la cocina europea y rusa eligen este hongo para preparar deliciosos platos. Las pelirrojas son buenas y nutritivas en cualquier forma, están congeladas, secas, saladas y en escabeche. Para secar, los hongos no se lavan, sino que se limpian con un trapo, las patas grandes se cortan en cavidades de 1 a 2 cm de grosor, las pequeñas no se tocan ni se exponen al sol. En invierno, la sopa con champiñones secos es más sabrosa y saludable que con los frescos.
Para congelar, la cosecha se lava a fondo y se hierve durante aproximadamente una hora en agua corriente. Luego se vierten y se envasan en recipientes. Se pueden almacenar durante 1-2 años. Con champiñones para el invierno, puedes cerrar ensalada o caviar.
Se pueden utilizar todos los ingredientes para el caviar:
- 300 g de pimiento morrón;
- 2 cebollas medianas;
- 3 zanahorias
- 10 g de chiles;
- 700 g de boletus.
Los pimientos, las cebollas y las zanahorias se rallan o se pasan por una picadora de carne, se fríen por separado de los champiñones. Boletus boletus se puede cortar en cubos o también picar con una picadora de carne. Los ingredientes se mezclan y se cuecen durante 20-30 minutos. Luego se distribuyen entre los bancos y se cierran. Las especias se agregan exclusivamente para el gusto.
Contraindicaciones para el uso de hongos álamo temblón.
Vale la pena señalar que el cuerpo absorbe mal el hongo, por lo que las personas con gastritis u otros problemas graves del tracto gastrointestinal no deben usarlo. Además, una persona enferma no puede comer ningún tipo de hongo después de una intoxicación con productos químicos o alimentos. No hay ningún beneficio para el cuerpo humano de los hongos boletus demasiado maduros, por lo que no se cosechan ni se utilizan como material de siembra para la cría de una granja casera. Es mejor recolectar el micelio en un área ecológicamente limpia, de lo contrario puede provocar una intoxicación leve. La intolerancia individual también previene el uso de álamos.
Conclusión
Los beneficios y daños del boletus boletus están determinados por muchos factores, desde el área de cultivo hasta el estado del área. Es apreciado por los expertos culinarios por su excelente sabor, los curanderos tradicionales por sus propiedades medicinales. Sin embargo, vale la pena recordar que cualquier hongo tiene análogos venenosos, que debe poder distinguir y tener cuidado incluso al cosechar boletus útiles.