Contenido
El estróbilo de corte es un representante condicionalmente comestible del reino de los hongos de la familia Fizalakriev. La variedad se puede reconocer por su sombrero en miniatura y su tallo largo y delgado. El hongo crece en bosques de coníferas en conos podridos, en lugares húmedos y bien iluminados. Comienza a fructificar desde mediados de abril hasta principios de octubre. Para no equivocarse durante la recolección, debe familiarizarse con las características varietales y ver la foto.
¿Dónde crece el strobilurus cortante?
Los estrobos de corte se pueden encontrar en bosques de abetos y pinos. Crece exclusivamente en conos en descomposición caídos, que están enterrados en una arena húmeda con forma de aguja. El strobilurus cortante crece en lugares húmedos y soleados. Solo una parte insignificante del hongo es visible sobre la superficie de la tierra, el resto está escondido en la hojarasca de abeto.
¿Cómo se ve un Strobilurus cortado?
Para reconocer un espécimen condicionalmente comestible, debe tener una idea de su apariencia.
El strobilurus cortante tiene un casquete hemisférico en miniatura, que se abre parcialmente con la edad, dejando un pequeño tubérculo en el centro.
El sombrero es de color marrón con un tinte rojo anaranjado pronunciado. El color depende del lugar de crecimiento y la composición del suelo. El sombrero es delgado y quebradizo. La capa inferior es laminar, cubierta de placas frecuentes, delgadas y quebradizas de color blanco nieve o limón.
La pulpa blanquecina tiene un agradable aroma a hongos, pero un sabor amargo. A pesar de estas características, los esquejes strobilurus tiene sus aficionados que saben cocinar platos deliciosos y aromáticos a partir de ejemplares jóvenes.
El tallo de los esquejes strobilurus es delgado y muy largo. La altura es de 10 cm o más. La mayoría de ellos están ocultos en el sustrato de abeto. La superficie de color rojo pardusco es lisa, no más de 2 mm de espesor. La pulpa es dura, fibrosa.
¿Es posible comer esquejes strobilurus?
La especie pertenece al cuarto grupo de comestibles. Solo las tapas de los ejemplares jóvenes se utilizan como alimento, ya que la carne de las patas es dura y fibrosa. Antes de cocinar, las tapas se lavan y se hierven durante 20-30 minutos. Luego se arrojan a un colador para eliminar el exceso de humedad. Los champiñones preparados se pueden freír, guisar y encurtir. Pero, para alimentar a toda la familia, es necesario pasar más de una hora recogiendo hongos, ya que al hervir, el tamaño de la tapa se reduce 2 veces.
Sabor a hongos
Cortar strobilurus no tiene buen gusto. La pulpa es jugosa, con un pronunciado aroma a hongos. El sabor es amargo, por lo que antes de cocinar, las tapas se remojan y se hierven durante aproximadamente media hora en agua con sal.
Beneficios y daños para el cuerpo.
Como todos los hongos, la pulpa de los esquejes strobilurus es rica en proteínas y aminoácidos. También contiene carbohidratos, micro y macro elementos, vitaminas del grupo A, B, C, D, PP. Pero dado que el hongo se considera un alimento pesado, no se recomienda dárselo a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas que padecen enfermedades gastrointestinales.
Dobles falsos
Este representante del reino de los hongos, como cualquier planta, tiene sus compañeros. Éstos incluyen:
- Especie con patas de hilo, condicionalmente comestible que crece en bosques de abetos y pinos. El sombrero de la variedad es de color marrón, rojo oscuro o amarillo parduzco. La superficie es fina y lisa. La pierna es larga, alcanza los 10 cm o más. Solo se utilizan gorros jóvenes para la alimentación, ya que en los ejemplares viejos y en las patas, la pulpa es dura y fibrosa. Debido a su agradable sabor y olor, los champiñones se fríen, se guisan y se conservan en escabeche.
- El lodo comestible es jugoso, pertenece al cuarto grupo de comestibles. Solo se comen ejemplares jóvenes, que fructifican desde finales de mayo hasta mediados de noviembre. El casquete hemisférico es pequeño, no más de 15 mm de diámetro. Crece en grupos en bosques de abetos y mixtos en todas las regiones de Rusia.
- Mycena amante de los pinos es un espécimen comestible. Dado que la pulpa exuda un químico desagradable o un aroma raro, la cosecha de hongos se remoja y se hierve antes de cocinarla. La tapa en forma de campana, de hasta 40 mm de diámetro, se endereza con la edad, manteniendo un pequeño tubérculo en el centro. La superficie es lisa, de color marrón oscuro. La capa inferior consta de placas parcialmente adheridas a la pierna. La pulpa es fina y ligera. La especie comienza a dar frutos desde mayo hasta finales de junio.
- El entoloma de primavera es una variedad venenosa que crece en bosques de coníferas y mixtos. La variedad se puede distinguir por su tallo oscuro y su sombrero de color marrón grisáceo, que se desvanece con el tiempo.
Reglas de cobranza
Dado que los esquejes son de tamaño pequeño, la recolección se lleva a cabo con mucho cuidado, examinando cada rincón del sustrato en forma de aguja. El espécimen encontrado se retuerce cuidadosamente del suelo o se corta con un cuchillo afilado. El agujero formado está cubierto con tierra o agujas de abeto. La recolección de hongos se lleva a cabo en canastas poco profundas, ya que al recolectarlas en canastas grandes existe la posibilidad de dañar la capa inferior.
Usar
Este representante del reino de los hongos se usa a menudo frito y en escabeche. Antes de cocinar, la cosecha de hongos se remoja y se hierve.
Dado que los esquejes strobilurus tienen una mayor propiedad fungitóxica, suprimiendo el crecimiento de otros hongos, los cuerpos fructíferos se utilizan para la preparación de fungicidas de origen natural.
Conclusión
El strobilurus cortante es una variedad condicionalmente comestible que crece en bosques de coníferas y bosques mixtos sobre conos caídos en descomposición. Distribuido por toda Rusia, da frutos durante todo el período cálido. Para no equivocarse durante la recolección y no recolectar dobles falsos, debe familiarizarse con la descripción externa y ver la foto.