Contenido
- 1 Composición de hongos shiitake
- 2 Por que los hongos shiitake son buenos para ti
- 3 Hongos shiitake durante el embarazo
- 4 Hongos shiitake en tratamiento
- 5 ¿Es posible envenenar el shiitake?
- 6 Usos del hongo shiitake
- 7 Contraindicaciones de los hongos shiitake.
- 8 Contenido calórico de los hongos shiitake
- 9 Conclusión
- 10 Reseñas de los beneficios y peligros de los hongos shiitake
Las propiedades beneficiosas de los hongos shiitake son ampliamente conocidas en todo el mundo. El producto tiene una composición única y numerosas propiedades medicinales. Para apreciar plenamente los beneficios, debe leer la descripción con más detalle.
Composición de hongos shiitake
En su forma natural, el hongo crece en China, Japón y otros países del sudeste asiático. Durante miles de años, ha sido muy apreciado en la cocina y la medicina popular y se considera verdaderamente milagroso. En el resto del mundo, el hongo en sí no crece, pero se cultiva artificialmente.
Los beneficios de los hongos japoneses se deben a su rica composición química. La pulpa contiene las siguientes sustancias valiosas:
- Vitaminas B en una amplia composición: B1 y B2, B4, B5, B6, B9;
- vitaminas PP y D;
- vitamina C;
- monosacáridos y disacáridos;
- magnesio y hierro;
- campesterol;
- cobre y manganeso;
- selenio y zinc;
- ácidos esteárico, palmítico y mirístico;
- sodio;
- ergocalciferol;
- ácidos grasos Omega-3 y Omega-6;
- ácidos linolénico y linoleico;
- aminoácidos: arginina, leucina, lisina, valina y otros.
Gracias a esta composición, los hongos japoneses tienen muchas propiedades medicinales. Pero también son apreciados por su agradable sabor, combinan bien con la mayoría de platos culinarios.
Por que los hongos shiitake son buenos para ti
Los beneficios para la salud de los hongos shiitake son muy diversos, tienen un efecto beneficioso en casi todos los sistemas del cuerpo. A saber:
- fortalecer la resistencia inmunológica y hacer que el cuerpo sea más resistente a los virus;
- reducir el nivel de colesterol malo y mejorar el estado de los vasos sanguíneos;
- proteger el sistema cardíaco del desarrollo de enfermedades peligrosas y así prolongar la vida;
- aumentar la resistencia al cáncer - la medicina usa hongos shiitake para el cáncer;
- previenen la formación de coágulos de sangre y son de gran beneficio en caso de tendencia a las varices;
- mejorar el estado del sistema metabólico y promover la pérdida de peso durante la dieta;
- tener un efecto beneficioso sobre la piel y ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento;
- promover un suministro de sangre saludable al cerebro, fortalecer la memoria y mejorar la concentración;
- ayudar a eliminar sustancias tóxicas y toxinas acumuladas del cuerpo;
- ayudar a aumentar la resistencia general y prevenir el desarrollo de anemia
- tener un efecto positivo sobre el estado del estómago y los intestinos.
Los hongos japoneses son útiles para personas con tendencia a los trastornos nerviosos. Son beneficiosos para el estrés y la depresión a largo plazo, ayudan a lidiar con el estrés emocional y alivian el insomnio.
Hongos shiitake durante el embarazo
Los beneficios y daños de los hongos shiitake se están volviendo controvertidos para las mujeres en posición. A pesar de que el producto tiene un efecto beneficioso en el cuerpo humano y tiene pocas contraindicaciones, es mejor rechazarlo mientras el niño espera.
El hecho es que la composición de los hongos japoneses contiene bastante polisacárido de quitina. Cuando se consume, ingresa fácilmente al cuerpo del feto en desarrollo, penetra la barrera placentaria y puede causar un daño significativo.Según los médicos, los beneficios y daños de los hongos shiitake también son ambiguos durante la lactancia: el polisacárido quitina en la leche materna de una mujer está presente en cantidades mínimas, pero también puede dañar la salud del bebé. En el momento de tener un hijo y durante la lactancia, es mejor abandonar por completo un producto inusual.
Hongos shiitake en tratamiento
La composición química de los hongos los convierte en un componente valioso tanto en la medicina tradicional como en la oficial. Las propiedades de los hongos son especialmente populares en el sudeste asiático: Japón y China, donde el shiitake forma parte de muchos productos farmacéuticos.
En la composición de las drogas, generalmente hay un extracto líquido o seco: un extracto de hongos en agua o alcohol, o un polvo fino de pulpa seca. Muy a menudo, el hongo shiitake se usa para oncología, se cree que sus propiedades activan de manera muy efectiva el cuerpo para combatir las células cancerosas.
En Europa y América, la cuestión de las propiedades medicinales de los hongos japoneses es actualmente objeto de investigación. Sin embargo, los expertos ya están de acuerdo en que el producto tiene un potencial médico muy grande. El polisacárido lentinan en el producto es responsable de aumentar la resistencia a tumores e infecciones. Según los resultados de experimentos llevados a cabo en animales, los hongos shiitake contra el cáncer tienen un efecto particularmente bueno en combinación con los remedios tradicionales, potenciando su efecto terapéutico.
El producto se usa para tratar no solo el cáncer, sino también otra enfermedad peligrosa. Se ha establecido que el shiitake en la esclerosis múltiple tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico y ayuda a restaurar las fibras de mielina destruidas. Bajo la influencia de un producto útil, el cuerpo produce intensamente interferón, que juega un papel esencial en la lucha contra las enfermedades virales. Esto es significativo porque se ha establecido que la esclerosis múltiple es precisamente una enfermedad autoinmune. Es necesario tomar fondos en función del producto durante bastante tiempo, al menos seis meses, pero los resultados del tratamiento son muy buenos.
Además del cáncer y la esclerosis múltiple, las vitaminas Shiitake tratan otras dolencias graves y desagradables. A saber:
- falta de circulación sanguínea e impotencia, el producto mejora el suministro de sangre al cuerpo y tiene un efecto positivo en el sistema reproductivo, restaurando así una libido saludable;
- enfermedades inflamatorias de cualquier naturaleza: baja la temperatura y ayuda a superar la infección, por lo que contribuye a una recuperación rápida;
- aterosclerosis e hipertensión: la investigación científica confirma que el uso regular de polvo de hongos medicinales puede reducir el nivel de colesterol nocivo en la sangre en un 15-25% en solo 1 mes;
- artritis: las propiedades antiinflamatorias del producto ayudan a combatir la hinchazón y el dolor de las articulaciones, restablecen la movilidad de las extremidades y previenen nuevas exacerbaciones;
- diabetes: el producto estimula el trabajo saludable del páncreas y permite, si no dejar de inyecciones de insulina, al menos reducir su número.
El producto se usa no solo para tratar dolencias, sino también para rejuvenecer. El polvo de hongos se encuentra en muchas lociones, cremas y mascarillas revitalizantes. El extracto de hongos medicinales mejora el estado de la piel, aumenta su elasticidad y estimula la rápida renovación de las células epidérmicas. Gracias a esto, la piel puede permanecer bella, suave y radiante por más tiempo.
¿Es posible envenenar el shiitake?
El producto no contiene sustancias tóxicas. El shiitake se cultiva y se entrega a las tiendas, generalmente en condiciones artificiales y bajo una estrecha supervisión.Por lo tanto, no se pueden envenenar: los hongos frescos son completamente inofensivos para el cuerpo y brindan grandes beneficios.
Sin embargo, los beneficios y daños potenciales de los hongos shiitake tienen una línea muy fina. La quitina está presente en la pulpa de los hongos. No se digiere en el estómago ni en los intestinos, y cantidades excesivas de shiitake pueden provocar indigestión y malestar concomitante.
Usos del hongo shiitake
El producto se utiliza mucho en recetas asiáticas tradicionales. El shiitake se puede encontrar en caldos y aderezos, salsas y adobos. La pulpa de hongos se combina con verduras o carnes, fideos o cereales, mariscos, y también se sirve como plato principal. El shiitake es completamente versátil y adecuado para cualquier procesamiento; se hierven y marinan, se fríen y salan, se secan y se congelan para un almacenamiento prolongado. El shiitake se encuentra a menudo en rollos y sushi.
Tanto el shiitake fresco como el seco se utilizan para cocinar. Si hablamos de pulpa seca, antes de cocinarla se remoja previamente en agua durante 8-10 horas.
Contraindicaciones de los hongos shiitake.
Las propiedades curativas y las contraindicaciones de los hongos shiitake son inseparables entre sí. Básicamente, el producto es de gran beneficio, pero en algunas condiciones es mejor rechazarlo.
En particular, las contraindicaciones del shiitake son:
- la presencia de intolerancia individual, alergia a los hongos o los componentes presentes en ellos no es tan común, pero si lo es, entonces es necesario abandonar por completo el producto;
- asma bronquial: el shiitake puede provocar una exacerbación de la enfermedad, especialmente con una predisposición a las alergias, ya que el asma es a menudo una de las manifestaciones de una reacción alérgica;
- tendencia al estreñimiento: cualquier hongo es muy rico en proteínas vegetales y los alimentos con proteínas en grandes cantidades dificultan la digestión;
- embarazo y lactancia, es mejor no usar shiitake durante el período de gestación y alimentación de un niño, ya que la sustancia quitina, cuando es ingerida por un bebé, incluso en pequeñas cantidades, puede causar un daño significativo;
- la edad de los niños, se recomienda ofrecer un producto saludable a un niño por primera vez solo después de los 14 años, ya que el estómago de los niños previamente sensibles puede que no pueda hacer frente a la digestión del shiitake.
Al usar el producto, se recomienda seguir pequeñas dosis diarias. Incluso con un estómago sano, no cuesta más de 150 gramos de shiitake por día. Lo mejor es consumir el producto por la mañana o por la tarde, si ingieres hongos poco antes de una noche de descanso, esto interferirá con un sueño saludable, ya que el cuerpo estará ocupado digiriendo los alimentos.
Contenido calórico de los hongos shiitake
Con un alto valor nutricional y una rica composición química, los hongos shiitake tienen un contenido calórico bastante bajo. 100 g de shiitake fresco contienen unas 50 kcal. Los champiñones secos son mucho más ricos en calorías, ya que no contienen humedad, el indicador es de 300 kcal por 100 g de producto.
Conclusión
Las propiedades beneficiosas de los hongos shiitake tienen demanda no solo en la cocina, sino también en la medicina, tanto popular como oficial. Los hongos asiáticos tradicionales tienen un fuerte efecto positivo en el cuerpo y pueden aliviar la afección incluso con enfermedades crónicas graves.
Reseñas de los beneficios y peligros de los hongos shiitake