Contenido
Clavel Telefora: el hongo recibió su nombre debido a su pronunciada similitud con una flor de clavel. El borde blanco alrededor del borde del sombrero se ve especialmente impresionante. Este hongo puede decorar cualquier claro del bosque.
¿Qué aspecto tiene un teléfono de clavo de olor?
En latín, el nombre es Thelephora caryophyllea. La segunda palabra se traduce como clavo. De hecho, la apariencia del hongo es muy similar a esta flor, especialmente si crece sola. También puede crecer en grupo, luego se asemeja a un ramo.
El cuerpo fructífero sedentario del clavo Telephora tiene una pulpa marrón, bastante delgada en grosor. Las esporas son alargadas, en forma de lóbulos. Los órganos reproductores (basidios) tienen forma de maza y producen 4 esporas cada uno.
Descripción del sombrero
Alcanza un diámetro de hasta 5 cm. La superficie lisa está moteada con frecuentes venas. Los bordes de la gorra están rasgados con una franja ligera a lo largo del borde. En estructura, se asemeja a una franja enrollada en espiral desde un afilador de lápiz o una roseta. El esquema de color varía en todos los tonos de marrón, incluido el carmesí. Una gorra seca pierde color (se aclara), aparecen manchas.
Descripción de la pierna
La pierna alcanza una longitud de 2 cm, un diámetro de hasta 5 mm. Está cubierto de una flor blanca, que desaparece en la edad adulta. La superficie es lisa, mate. La estructura prevé la presencia de varios tapones en la pierna central.
Donde y como crece
El teléfono de clavo se puede encontrar en todas partes en los bosques de coníferas de Eurasia. En Rusia, se encuentra desde la región de Leningrado hasta las estribaciones del Tien Shan en Kazajstán. La temporada comienza a mediados del verano y dura hasta finales de otoño, dependiendo de la región de crecimiento.
¿El hongo es comestible o no?
El hongo Telephor clavo se considera no comestible. No tiene olor ni sabor pronunciados.
Dobles y sus diferencias
La familia Telephor tiene una gran cantidad de especies. Los más parecidos son:
- Teléfono fijo (Thelephora terrestris). El cuerpo fructífero consta de conchas de sombrerete fusionadas radialmente. Las tapas de seis centímetros pueden crecer juntas en una con un diámetro de hasta 12 cm. La superficie es fibrosa, con bordes irregulares. Tiene un aroma terroso. No se utiliza como alimento.
- Teléfono de dedo (Thelephora palmata). Tiene un cuerpo frutal tupido que se asemeja vagamente a una mano. Las ramitas de los dedos miden hasta 6 cm de largo y huelen a desperdicios de repollo. Se diferencia en colores más claros y delicados. Incomible.
- Teléfono particionado (Thelephora multipartita). La tapa está más dividida en muchos lóbulos de tamaño desigual. El crecimiento ocurre en dos planos: vertical y horizontal. La superficie arrugada es de color más claro. El polvo de esporas es de color púrpura. Incomible.
Conclusión
El teléfono de clavo es un ejemplo vívido de la diversidad de la naturaleza. La planta, que es un miembro típico de la familia de los hongos, parece una flor.