Contenido
- 1 ¿Qué tipos de tapas de leche de azafrán y vinos a menudo confunden los recolectores de hongos?
- 2 Cómo se ven los hongos y las olas
- 3 ¿Cuál es la diferencia entre las setas y las ondas en apariencia?
- 4 Cómo distinguir los hongos de los hongos por tamaño.
- 5 Ryzhik y volushka: diferencias en el área de cultivo.
- 6 Cómo identificar ondas u hongos por pulpa
- 7 Cómo distinguir un hongo de una ola durante el tratamiento térmico.
- 8 Hongos y setas: la diferencia de sabor
- 9 La diferencia entre las tapas de leche de azafrán y los vinos para cocinar
- 10 ¿Cuál es la diferencia entre hongos y hongos en términos de propiedades útiles?
- 11 En qué se parecen los hongos
- 12 Cómo distinguir entre hongos y olas al recolectar.
- 13 Conclusión
Ryzhiks y volnushki son "parientes cercanos" en el mundo de los hongos, que a menudo se confunden entre sí. Sin embargo, con toda su similitud externa, difieren significativamente entre sí en una serie de cualidades. La diferencia entre hongos y hongos, en primer lugar, es que los primeros son comestibles y famosos por su excelente sabor, mientras que los segundos, debido a su jugo amargo y picante, solo se pueden comer después de un remojo preliminar. Las olas son más fáciles de encontrar en el bosque, pero los hongos son una presa mucho más deseable para un recolector de hongos. Vale la pena considerar con más detalle qué tienen en común y en qué se diferencian.
¿Qué tipos de tapas de leche de azafrán y vinos a menudo confunden los recolectores de hongos?
Tanto los hongos como los volushkas son dos grupos de hongos laminares pertenecientes al género Millechnikov. De las varias especies existentes de la primera, las que se encuentran con mayor frecuencia en los bosques rusos son los verdaderos hongos o pino. Muy a menudo, los amantes de la "caza silenciosa" confunden los ejemplares jóvenes de estos hongos con la más grande y más común de las pequeñas olas: el rosa.
Cómo se ven los hongos y las olas
La similitud externa de las pequeñas ondas y las tapas de leche de azafrán es claramente visible en la foto:
Se diferencian poco en tamaño (los diámetros de las gorras varían de 3 a 18 cm, las patas miden 3-6 cm de largo y 1-2 cm de grosor). Sus gorras están pintadas en tonos de rojo, tienen una forma similar en forma de embudo, en la superficie se pueden distinguir círculos concéntricos más oscuros: "ondas", que se dispersan desde el centro hacia los bordes. La pulpa es quebradiza, frágil, al romperse segrega un jugo espeso "lechoso". En un examen superficial y rápido, las diferencias entre estos hongos apenas se notan.
¿Cuál es la diferencia entre las setas y las ondas en apariencia?
Al mismo tiempo, si observa más de cerca la foto, queda claro en qué se diferencian los hongos de las olas.
De las características externas de estos hongos, se puede observar:
- El tono de piel de la ola es rosa. Ryzhikov, por regla general, se distingue por tonos naranjas brillantes.
- Los casquetes de las olas están cubiertos de pequeñas vellosidades y lucen fuertemente "pubescentes". En las tapas de leche de azafrán, son de apariencia suave o ligeramente tomentosa.
- La forma del sombrero de una ola joven se asemeja a un hemisferio con bordes redondeados hacia abajo. En cuanto a las tapas de leche de azafrán joven, sus tapas son planas, los bordes casi no están redondeados.
- Los círculos en la superficie de los casquetes de las olas suelen ser claramente visibles. En las tapas de leche de azafrán, no se destacan tan claramente.
- La pierna de la ola suele ser algo más fina y lisa, sin abolladuras.
Este material será una clara ilustración de en qué se parecen y en qué se diferencian externamente:
Cómo distinguir los hongos de los hongos por tamaño.
El tamaño es otro criterio que ayuda a reconocer si se trata de recolectores de setas o de setas. La diferencia no es muy notoria, pero lo es: estos últimos son un poco más grandes. El casquete de un casquete de leche de azafrán real suele crecer hasta 5-18 cm de diámetro. En la onda rosa, es más pequeño: 3-10 cm (ocasionalmente alcanza los 15).Pero dado que la mayoría de las veces puede encontrar grupos de hongos jóvenes con tapas de 5 a 10 cm, es difícil comprender en qué se diferencian únicamente sobre esta base. Hay otras características específicas a considerar.
Ryzhik y volushka: diferencias en el área de cultivo.
La temporada de recolección de setas para tapas y claras de leche de azafrán coincide y dura mucho tiempo, desde aproximadamente finales de junio hasta finales de octubre. Sin embargo, puede distinguir estos hongos entre sí, centrándose en qué lugares del bosque prefieren ambos.
Entonces, el árbol "favorito" de las ondas rosadas es el abedul. Es con ella que estos hongos a menudo forman micorrizas. Crecen en bosques mixtos y caducifolios, por lo general se encuentran en grandes "familias" debajo de los álamos o en los bordes de la hierba densa.
El pan de jengibre real de otra manera se llama jabalí o pino. Entre sus preferencias se encuentran los bosques de coníferas con suelos secos. Además, este hongo es muy caprichoso para la limpieza del medio ambiente: prácticamente no crece en lugares contaminados.
Cómo identificar ondas u hongos por pulpa
Se pueden obtener varias otras razones para distinguir cortando el hongo de interés. En la foto de abajo, la pulpa de las tapas y ondas de leche de azafrán. En estos hongos, es denso y quebradizo, con un leve olor a resina, pero aquí es donde terminan las similitudes. La pulpa de las tapas de leche de azafrán es anaranjada, rara vez de color blanco amarillento. En ondas, es de color blanco, crema o rosa pálido.
El jugo espeso, que recuerda a la leche y que sobresale abundantemente en la fractura del cuerpo fructífero, en las tapas de leche de azafrán es amarillo o naranja, brillante. Queda una marca roja en los dedos. No es picante en absoluto, ligeramente picante e incluso dulce en sabor. Al mismo tiempo, el jugo de las olas es de color blanco lechoso o amarillo pálido, muy picante y amargo.
El olor a pulpa de camelina en el lugar de la ruptura es agradable, afrutado, con notas de dulzor. La carne de una ola rosada huele fuerte, amarga, recuerda un poco al geranio.
¿Cuál es la diferencia entre un hongo y una ola de color en el corte?
También es curioso ver de qué color son las olas y los hongos comestibles, si cortas estos hongos y los dejas reposar en el aire un rato.
La pulpa anaranjada de la camelina en el lugar del daño se vuelve roja muy rápidamente. La pigmentación se forma debido al hecho de que ciertas sustancias en su composición se oxidan bajo la influencia del aire. Con el tiempo, la pulpa de la grieta cambiará de color a un verde grisáceo, al igual que el jugo seco de este hongo o el lugar donde se presionó con fuerza.
La pulpa y el jugo de las ondas de aire no cambian de color. Del mismo modo, el color de la zona de su cuerpo fructífero no cambia al presionar.
Cómo distinguir un hongo de una ola durante el tratamiento térmico.
Los champiñones cocidos o fritos se oscurecen. Cuando se sala, puede cambiar de color a verde. En la mayoría de las cosechas, estos hongos tienden a conservar su color naranja. No necesitan tratamiento térmico a largo plazo.
Antes de cocinar un plato de olas, asegúrese de remojarlas y luego hervirlas en agua hirviendo. Cuando se hierve, la pulpa de este hongo se vuelve gris claro.
Hongos y setas: la diferencia de sabor
El sabor es otra diferencia significativa entre el hongo y el hongo. El primero de ellos no es sin razón también conocido como "gourmet". Desde la antigüedad, estos hongos han sido famosos por su excelente sabor y un agradable olor picante, que persiste independientemente de la forma en que decidas cocinarlos. Es interesante notar que grandes cantidades de hongos salados fueron exportados desde el Imperio Ruso a varios países europeos, donde reconocidos gourmets siempre los han apreciado mucho.
En cuanto a la ola, es algo inferior a su "hermano" de élite en sabor y valor nutricional. No se consume en su forma cruda debido al jugo amargo desagradable y las sustancias tóxicas inherentes a su pulpa sin procesar.Después de la preparación preliminar, se obtienen con éxito varios platos de este hongo.
La diferencia entre las tapas de leche de azafrán y los vinos para cocinar
Hay una diferencia en cómo se recomienda cocinar los champiñones y las tapas de leche de azafrán. Se manifiesta incluso en la etapa de procesamiento preliminar.
Las olas recién recogidas o recién compradas deben enjuagarse bien con agua fría, limpiarse del "borde" de las tapas y cortarse el tercio inferior de la pierna. Las muestras grandes deben dividirse en 3-4 partes. Luego, estos hongos deben remojarse durante 3 días en agua fría limpia, cambiándola cada 4-6 horas. Dicho procesamiento le permite deshacerse de su pulpa de amargura y sustancias tóxicas que pueden causar intoxicación.
Los ryzhiks no requieren medidas de preparación tan serias. Basta con enjuagarlos bien en un recipiente con agua fría, cortar las partes inferiores de las piernas, ponerlas en un colador y volver a verterlas con agua corriente del grifo. No es necesario remojarlos durante mucho tiempo, aunque algunas amas de casa todavía dejan estos hongos en agua con sal durante 20-30 minutos antes de cocinarlos.
Los ryzhiks son hongos verdaderamente versátiles. Puedes cocinar casi cualquier cosa con ellos. En los viejos tiempos, los pequeños ejemplares jóvenes de estos hongos incluso se comían crudos, simplemente se rociaban con sal gruesa y se guardaban durante un par de horas. Hoy se hierven, se fríen y se cuecen, se fermentan, se salan y se escabechan, de ellas se obtiene un extracto (esencia), y también se cosechan para uso futuro en forma seca y congelada. Vale la pena saber que estos hongos son los únicos que pueden ser salados de la forma denominada "seca" (poniéndolos en un recipiente sin enjuagar con agua y rociándolos con sal capa por capa, para luego colocarlos en un sótano bajo opresión durante 10-15 días).
El abanico de uso culinario de las olas es menos extenso. La mayoría de las veces se conservan en escabeche o se salan de dos maneras: en frío (sin tratamiento térmico) o en caliente, enrolladas en latas con tapas de estaño. Antes del procedimiento de recolección, estos hongos, por regla general, se blanquean en agua hirviendo, asegúrese de drenar el primer caldo. Comen olas saladas no antes de 1,5 meses después. Estos champiñones también se sirven hervidos o fritos. Está prohibido probarlos crudos. Además, no se secan ni se congelan.
¿Cuál es la diferencia entre hongos y hongos en términos de propiedades útiles?
Como muchos otros hongos, ambos lactarius son un producto bajo en calorías con una rica composición química que, cuando se prepara adecuadamente, tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano. Sin embargo, el contenido de nutrientes en la pulpa de las tapas y ondas de leche de azafrán no es el mismo.
El primero se caracteriza por una gran cantidad de betacaroteno, necesario para mantener una buena visión. Además, los hongos contienen muchos minerales útiles (potasio, calcio, magnesio, sodio, fósforo, hierro), que tienen un efecto positivo en el estado del cabello y la piel. El valioso antibiótico lactrioviolín, que forma parte de estos hongos, es un remedio eficaz para el tratamiento de diversas inflamaciones.
Las vitaminas A, C, PP están presentes en cantidades significativas en los cuerpos fructíferos de las olas. En particular, en cuanto al contenido de vitaminas B, estos hongos superan incluso a las verduras o cereales. Casi todos los aminoácidos conocidos por la ciencia están presentes en su proteína. El betaglucano, que contienen, estimula el sistema inmunológico humano, y la melanina, un antioxidante y absorbente de radionúclidos, es muy valiosa.
En qué se parecen los hongos
Resumiendo, podemos decir que la similitud entre un gorro de leche de azafrán real y una ola rosa se manifiesta en las siguientes características:
- son muy similares entre sí en apariencia, tanto que en un examen superficial pueden confundirse fácilmente;
- generalmente ambos se encuentran en grandes grupos;
- están unidos por una estación común: estos hongos crecen más masivamente desde mediados del verano hasta principios del otoño;
- ambos son sabrosos si se cocinan correctamente, especialmente salados y en escabeche;
- Ambos tipos de hongos se caracterizan por un rico contenido de sustancias útiles para el ser humano.
Cómo distinguir entre hongos y olas al recolectar.
Habiendo enumerado las similitudes entre el tapón de leche de azafrán y la ola, debe resumir las diferencias entre ellos:
- tras un examen detenido, las características específicas se notan en los detalles externos: el color y la forma del gorro y la pierna, la textura de la piel tegumentaria, el grado de expresión del patrón de los círculos;
- a veces, el tamaño puede servir como una pista: la tapa de leche de azafrán, por regla general, es un poco más grande;
- están muy extendidos en diferentes lugares y "aman" diferentes árboles: un volnushka, por regla general, se puede encontrar debajo de abedules y álamos en bosques mixtos y caducifolios, mientras que la camelina se puede encontrar en bosques de coníferas con una ecología excepcionalmente limpia;
- la pulpa y el jugo lechoso de estos hongos difieren en color, sabor y olor;
- a diferencia de la ola, el cuerpo fructífero del casquete de leche de azafrán en la rotura cambia de color, oxidándose en el aire;
- al hervir o freír, el hongo se oscurece y la ola se vuelve gris claro;
- el sabor y aroma de la camelina es mucho más rico;
- antes de preparar las olas, primero deben empaparse durante mucho tiempo y luego hervirse, escurriendo la primera agua, mientras que los hongos casi no necesitan un procesamiento preliminar;
- los champiñones se pueden cocinar con éxito en casi cualquier forma, las olas suelen estar saladas y en escabeche.
Conclusión
La diferencia entre hongos y hongos no es particularmente notable a primera vista y, por lo tanto, los recolectores de hongos sin experiencia a menudo los confunden. Sin embargo, si observa más de cerca y también recuerda una serie de signos por los que se puede reconocer cada uno de ellos, no será tan difícil averiguar cuál de estos hongos se encontró. A pesar de que también se pueden comer, requieren un pretratamiento obligatorio y bastante prolongado para eliminar el amargor y las sustancias tóxicas. Además, estos champiñones no son aptos para todos los platos. Los ryzhiks son mucho más fáciles de cocinar, son más aromáticos y sabrosos, pero son mucho más difíciles de encontrar en el bosque.