Contenido
Los panes de jengibre son hongos muy extendidos y populares en la "caza silenciosa". Tienen características propias, cuyo estudio facilitará el reconocimiento de esta especie para obtener una buena cosecha. Los hongos camelina crecen en bosques de coníferas y mixtos en áreas con un clima templado. Sin embargo, el principal requisito previo para esto es la presencia de coníferas.
Donde crecen los hongos
Los panes de jengibre son setas comestibles gourmet pertenecientes al género Millechnikov. Tienen tapas redondas que adquieren forma de embudo con la edad. Son de color amarillo brillante, naranja o rosado, pero hay otras variedades de coloración raras. La pata del hongo es proporcional a la tapa, de su pulpa se desprende jugo amarillo o naranja, que cambia de color en el aire.
Donde crecen los hongos en Rusia
Los hongos comestibles de jengibre se cosechan en la mayor parte de Rusia, pero hay pocos lugares que realmente contengan hongos. En los bosques rusos, los hongos son especialmente comunes en las siguientes regiones:
- en la región de Moscú, en los bosques a lo largo de la dirección Savelovsky, en los bosques cerca del lago Torbeevskoye, en el lado norte de la cascada Gremyachy, cerca de la estación Ashukinskaya;
- en los bosques de pinos de la región de Voronezh;
- en los bosques de las regiones de Saratov y Samara;
- en Transbaikalia;
- en las cercanías de los lagos Schelkun (región de Sverdlovsk) y Allaki (región de Chelyabinsk), ubicados a lo largo del tramo de Chelyabinsk;
- en los distritos de Ochersky y Elovsky del Territorio de Perm;
- cerca del pueblo de Minderla cerca de Krasnoyarsk.
¿En qué bosque crecen los hongos?
Estos hongos crecen principalmente en suelos arenosos. Cerca, el río que fluye crea una humedad óptima del suelo y el aire para ellos. Los bosques jóvenes más adecuados para las tapas de leche de azafrán:
- pino;
- abeto;
- cedro;
- abeto;
- abedul-abeto-abeto mezclado;
- otros bosques mixtos con abundancia de agujas.
Estos hongos rara vez se encuentran en bosques caducifolios donde hay coníferas solitarias. Pueden crecer no solo en condiciones naturales, sino también en plantaciones de abetos artificiales o auto-siembra en los campos.
¿Bajo qué árbol crecen los hongos?
Las setas camelinas crecen bajo un abeto, abeto, pino o cedro de hasta 5 m de altura, la peculiaridad de estas setas es que forman una simbiosis con un árbol conífero. El micelio penetra en la raíz de la planta y la enreda. Además, gracias al hongo, el árbol recibe humedad y oligoelementos y aporta a la camelina carbohidratos y aminoácidos que no están presentes en el suelo.
Su color depende del tipo de árbol bajo el cual se ubique el hongo, formando micorrizas. Puede variar desde naranja claro hasta cobre rico. En los hongos viejos, aparece un color verdoso en la tapa.
¿Dónde crecen los hongos?
Los recolectores de hongos experimentados saben buscar hongos en los bosques pequeños. Un matorral denso no es adecuado para ellos porque no hay suficiente iluminación en él.Lugares donde a menudo se encuentran pelirrojas:
- plantaciones jóvenes de coníferas en los campos;
- bordes de bosques y claros;
- claros de bosques jóvenes.
A menudo es posible recolectar una gran cantidad de cápsulas de leche de azafrán en colinas y pequeñas colinas cubiertas de hierba baja o musgo. El rocío también crea buenas condiciones para el desarrollo del micelio.
Los lugares característicos de estos hongos son:
- claros abiertos e iluminados;
- campos cubiertos de maleza con pequeños arbustos y abetos;
- bordes de caminos de claros y caminos forestales;
- largas acequias, bien iluminadas por el sol.
¿A que temperatura crecen los hongos?
Los hongos camelina crecen en verano, de julio a septiembre. En climas cálidos, comienzan a aparecer ya en junio. El último hongo se puede encontrar a principios de noviembre. Después de las heladas de otoño, desaparecen.
Estos son hongos cálidos y amantes del sol. Comienzan a desarrollarse activamente con una cantidad suficiente de luz solar y a una temperatura de al menos 10 0C. Crecen bien bajo ciertas condiciones:
- temperatura 15-27 0DESDE;
- humedad relativa del aire 50 - 60%.
Que tan rápido crecen los hongos
Los hongos crecen rápidamente después de las lluvias torrenciales del verano. Durante este período, la temperatura del aire y la humedad del suelo se vuelven óptimas. Las características del desarrollo de estos hongos son las siguientes:
- el micelio puede pasar a una profundidad de 15 cm y desarrollarse desde mediados de la primavera hasta finales del otoño;
- la sequía y las heladas deshidratan el micelio, pero no muere, pero se vuelve más estable;
- el tamaño máximo del cuerpo fructífero del hongo alcanza los 12-14 días después de la emergencia.
La fase de crecimiento activo de las tapas de leche de azafrán comienza después de las lluvias cálidas y fuertes del verano. En busca de hongos jóvenes y medianos, puede ir del quinto al sexto día después de la lluvia y, a veces, del tercer al cuarto día.
Cuando recoger setas
Puedes recoger setas tanto en verano como en otoño. La temporada de la gorra de leche de azafrán suele ser en agosto y septiembre. La recolección de algunas variedades de estos hongos, dependiendo del clima, comienza en julio y termina antes de las primeras heladas de otoño a fines de octubre - noviembre.
El mejor momento para cosechar es temprano en la mañana, antes de que se evapore el rocío. Ella, que cubre la tapa del hongo, se refleja en los rayos del sol y ayuda a llamar la atención sobre él.
Cómo encontrar un hongo hongo
Los ryzhiks rara vez crecen uno a la vez, mucho más a menudo en grupos grandes. Habiendo encontrado un hongo, debe examinar cuidadosamente los alrededores. Siempre hay algunas copias más cerca.
Se cree que se pueden encontrar hongos grandes y fuertes en el lado norte de las coníferas. Además, los hongos satélites - boletus, que crecen bajo los pinos, están indicados en su crecimiento.
Necesitas caminar por el bosque con cuidado, mirando tus pies. Algunos hongos crecen a plena vista, mientras que otros pueden esconderse en la hierba o en las agujas. Para separarlo, es conveniente utilizar una ramita larga, delgada y recta. Pequeñas colinas bajo el abeto o el pino, los bordes soleados son los lugares que se exploran en busca de tapas de leche de azafrán en primer lugar.
Hay muchas variedades de estos hongos. La tabla contiene algunas recomendaciones que lo ayudarán a decidir la elección del lugar y la temporada para recolectar tapas de leche de azafrán:
Variedad | Característica | Donde crece | Cuando recolectar |
Común (real, pino, gourmet, pinar) | Color rojo brillante y sombrero manchado. | En bosques de pinos jóvenes: bajo un pino, a lo largo de prados, claros, en lugares soleados cubiertos de musgo y hierba. | Solsticio de verano - principios de otoño. |
Abeto (verde) | Más pequeño que el hongo de pino, con pulpa frágil y una capa monocromática ligera, en la que siempre hay una flor de color verde azulado. | Distribuido por todas partes en bosques de abetos y mixtos y plantaciones de abetos. | Principios de agosto - finales de octubre. |
rojo | Color rojizo monocromático, las manchas en la tapa se expresan débilmente, el tallo tiene una floración harinosa ligera, su jugo lechoso es casi de color cereza. | Se encuentra en los Urales, Siberia, la parte europea de Rusia, la montañosa Crimea bajo el pino silvestre o el cedro siberiano. | Julio - noviembre. |
Medio rojo (rojo pino) | Una característica distintiva es un jugo lechoso de naranja, que rápidamente se oscurece a un tono rojo oscuro. Las tapas de los hongos jóvenes son de color naranja y de los adultos con un tinte verdoso y un patrón en forma de círculos concéntricos pronunciados. | En la zona templada en pinar y mezclada con pinares; en algunos lugares se considera una rareza. | Julio - octubre. |
Alpino (salmón) | Un sombrero grande con un diámetro de hasta 20 cm de color naranja brillante, la pulpa es de un tono salmón. | Bosques de abetos desde los Urales occidentales hasta el norte de Europa. | Agosto - octubre. |
Finlandés (azul) | En el corte, se vuelve azul a un rico tono índigo. El color exterior es pardusco u oliva con un matiz rojizo, las placas son de color naranja brillante. | En los bordes y fronteras de la tala de bosques de abetos en el noroeste de Rusia y Karelia. | Agosto - octubre. |
Japonés (abeto) | Coloración pálida y micorriza solo con abeto de hoja entera. | En el Lejano Oriente, en China, en el norte de la península de Corea, en Japón, en los bosques donde crece el abeto de hojas enteras. | Septiembre octubre. |
Oscuro | El sombrero es gris grisáceo, con un tono naranja tenue, las placas debajo del sombrero son de color naranja brillante. Cuando se corta, el jugo lechoso cambia de color de zanahoria a verdoso. | Bosques de pinos y mixtos del norte de Rusia. Se considera un hongo raro. | Agosto - octubre. |
Vino | El color del cuerpo de la fruta es de rojo oscuro a lila. En ejemplares jóvenes, el color es rico, en ejemplares maduros es claro. | La parte norte del cinturón con un clima templado en bosques con pino silvestre. El hongo es raro. | Julio - octubre. |
Un doble más peligroso es el lechero ámbar no comestible. Tiene un olor acre y desagradable. Tiene una pierna más larga, sin estrechar. La superficie de este hongo tiene una textura aterciopelada y es de color rosa pardusco.
Cómo recoger las setas correctamente.
Para recolectar estos hongos en particular, uno debe, sin desperdiciar esfuerzos en otras variedades, buscar a propósito aquellos lugares donde los hongos crecen o pueden crecer. Cuando se encuentra un sitio adecuado, se examina cuidadosamente, paso a paso, separando la hierba y las agujas de las coníferas con un palo largo.
Los hongos se recolectan de cualquier manera conveniente. Pueden cortarse con un cuchillo, retorcerse o desplumarse. Esto, contrariamente a la opinión establecida, no afecta al micelio y la micorriza: para que el hongo deje de crecer en su lugar habitual, es necesario talar el árbol y arrancar sus raíces.
El video muestra claramente cómo puede organizar una colección de tapas de leche de azafrán en el bosque:
Conclusión
Conocer los signos de cómo crecen los hongos permitirá encontrar rápidamente un lugar con muchos de estos hongos. Para ello, se deben cumplir varias condiciones. Crecen bajo coníferas en los bosques, donde hay un cuerpo de agua cercano. Los panes de jengibre necesitan más luz y tierra que retenga la humedad. Pero no son adecuados tanto para terrenos muy pantanosos como secos. Por lo general, se cosechan después de la lluvia, en verano o principios de otoño.