Contenido
Los amantes de la berenjena estarán interesados en el híbrido maduro temprano Anet F1. Se puede cultivar al aire libre o en invernadero. Osos en abundancia, resistentes a plagas. Berenjena para uso universal.
Descripción de la planta y el fruto.
El híbrido Anet F1 se caracteriza por un arbusto fuerte de tamaño mediano con hojas ricas. Produce una abundante cosecha. La berenjena alcanza la madurez después de 60-70 desde el día en que se plantan las plántulas en el suelo. Da frutos durante mucho tiempo y de forma estable hasta la llegada de las heladas.
Cabe destacar las siguientes ventajas del híbrido Anet F1:
- maduración temprana;
- alta productividad;
- los frutos son hermosos y brillantes;
- la berenjena puede soportar el transporte;
- Debido a la rápida recuperación, los arbustos son resistentes a las plagas.
Los frutos cilíndricos son de color púrpura oscuro. Piel con superficie brillante. La pulpa es ligera, casi blanca, de sabor intenso. La berenjena pesa 200 g, algunas frutas crecen hasta 400 g.
Condiciones de crecimiento de la berenjena
En las regiones del sur de Rusia, Ucrania, Moldavia, el Cáucaso y Asia Central, la berenjena se puede cultivar al aire libre. En las regiones de Rusia central, los arbustos se plantan en invernaderos de película o vidrio.
La berenjena requiere más calor que cultivos como el tomate y el pimiento. La temperatura más adecuada para la germinación de semillas es entre 20-25 grados. En tales condiciones, las plántulas se pueden esperar en poco más de una semana. La temperatura extremadamente baja a la que es posible la germinación es de unos 14 grados.
La berenjena no es resistente a las heladas. Cuando la temperatura desciende a 13 grados o menos, la planta se pone amarilla y muere.
Para el crecimiento de la berenjena, se necesitan las siguientes condiciones:
- Calurosamente... Si la temperatura desciende a 15 grados, la berenjena deja de crecer.
- Humedad... En caso de humedad insuficiente, el desarrollo de las plantas se altera, las flores y los ovarios vuelan, las frutas crecen de forma irregular. Además, la fruta puede tener un sabor amargo, que en condiciones normales no se observa en el híbrido Anet F1.
- Brillar... La berenjena no tolera el oscurecimiento, lo que debe tenerse en cuenta al elegir un sitio de plantación.
- Tierra fértil... Para el cultivo de berenjenas, se prefieren los tipos de suelo como el suelo negro y el marga. El suelo debe ser ligero, rico en materia orgánica.
Si se cumplen todas las condiciones, el híbrido Anet F1 da excelentes frutos, las berenjenas crecen en la forma correcta y la pulpa no tiene ningún sabor amargo.
Preparar plántulas de berenjena
Al igual que con los tomates y los pimientos, la berenjena se debe sembrar primero en las plántulas. Si las semillas se tratan previamente con tiram, no se deben remojar para no quitar la capa protectora. En ausencia de un tratamiento previo, las semillas se mantienen primero en una solución de permanganato de potasio rojo durante 20 minutos. Luego se dejan en agua caliente durante otros 25 minutos.
Al final del tratamiento, las semillas húmedas se dejan en el tejido hasta que eclosionan. Se mantienen en una habitación cálida en estado húmedo hasta que salen las raíces. Luego se siembran en la tierra.
El suelo para berenjena se prepara de la siguiente manera:
- 5 partes de césped fértil;
- 3 partes de humus;
- 1 parte de arena.
Para mejorar la calidad de la mezcla, se recomienda agregar fertilizante mineral (a base de 10 litros de suelo): nitrógeno 10 g, potasio 10 g, fósforo 20 g.
Antes de plantar semillas, haga un agujero en el suelo a una profundidad de 2 cm. Humedezca el suelo, baje la semilla y cúbrala con tierra. Antes de la aparición de las plántulas, la plantación se cubre con una película.La temperatura del aire debe ser de 25 a 28 grados.
5 días después de la emergencia, las plántulas se mantienen calientes nuevamente. Cuando las raíces crecen y ocupan toda la maceta, todo su contenido debe verterse con cuidado y transferirse a un recipiente más grande. Después de la aparición de la tercera hoja en toda regla, puede agregar un alimento especial para plántulas.
Transferencia al suelo: recomendaciones básicas
Pasan un total de 60 días antes de que las plántulas se planten en el suelo. La berenjena, lista para trasplantar al suelo, tiene:
- hasta 9 hojas desarrolladas;
- brotes individuales;
- altura dentro de 17-20 cm;
- sistema de raíces bien desarrollado.
Las plantas jóvenes se endurecen 14 días antes del trasplante planificado. Si las plántulas se cultivaron en casa, se sacan al balcón. Si se mantuvo en un invernadero, se traslada al aire libre (temperatura de 10 a 15 grados o más).
Las semillas para plántulas se siembran en la segunda quincena de febrero, la primera quincena de marzo. Las plantas se plantan en un invernadero o en el suelo debajo de una película en la segunda quincena de mayo.
Para que las plántulas se arraiguen bien y continúen desarrollándose, es necesario mantener la humedad y la temperatura. Es necesario aflojar regularmente el suelo y alimentar a las plantas. La humedad máxima del aire es del 60-70% y la temperatura del aire es de aproximadamente 25-28 grados.
Al elegir qué variedad de berenjenas plantar, debe prestar atención al híbrido Anet F1. Como lo confirma la experiencia de los jardineros, tiene un alto rendimiento y un excelente sabor. La berenjena tiene un aspecto comercial, está bien almacenada y es adecuada para preparar una variedad de platos. Para obtener una cosecha abundante, es importante seguir las recomendaciones para cultivar el cultivo.
Reseñas de jardineros
Además, hemos recopilado algunas reseñas de jardineros sobre el híbrido Anet F1.