Berenjena Galich es una variedad de mitad de temporada con un alto rendimiento. Crece bien tanto en invernadero como en campo abierto. El período desde la primera germinación hasta la madurez dura aproximadamente 120 días.
Galich - característico de la variedad
En el momento de la maduración, los frutos ganan hasta 200 g de peso. La forma de la berenjena es cilíndrica, el color de la piel es de color púrpura oscuro con un brillo brillante. Por su densa pulpa blanca sin amargor, esta variedad es especialmente apreciada en la cocina casera. Las reseñas de las azafatas indican que Galich es ideal para enlatar, cocinar caviar y ensaladas.
En condiciones de invernadero, se forma un arbusto corto y compacto durante el período de crecimiento. El tallo principal es fuerte y firme. Los brotes laterales son delgados, con hojas onduladas.
Crecimiento y cuidado
Las semillas de berenjena para plántulas se plantan en suelo fértil y desinfectado. El mejor momento para esto es a principios de marzo. Galich se puede plantar en un lugar nuevo (invernadero o huerto) en mayo o principios de junio, tan pronto como aparezcan 5-6 hojas en los brotes.
La profundidad de siembra de las semillas de berenjena no es más de 2 cm, los brotes aparecen en 5-7 días.
La densidad de plantación óptima para la variedad Galich en un invernadero o jardín es de 5-6 arbustos por metro cuadrado. m) Una plantación demasiado densa de arbustos conduce a una disminución del rendimiento.
Para cultivar berenjenas al aire libre, debe elegir un lugar protegido del viento. La planta tolera la falta de luz solar, por lo tanto, se permite una ligera sombra del área con plantaciones.
¡Importante! La profundidad de plantación ideal para arbustos es hasta hojas cotiledóneas. No se recomienda plantar más profundo, ya que puede ocurrir la descomposición del tronco.
En el proceso de crecimiento, las berenjenas necesitan alimentar periódicamente el suelo, deshacerse regularmente de malas hierbasmantén la tierra húmeda en todo momento. La formación de hermosos arbustos y los errores más comunes cometidos por los jardineros se describen en este video:
Reseñas de jardineros
Alena, 42 años, Tula
De todas las variedades de berenjenas, prefiero Galich. Estas bellezas de color púrpura oscuro se mantienen bien y saben muy bien. Este año me aventuré a hacer una cama para berenjenas entre árboles frutales. A Galich le gustó allí: casi no crecen malas hierbas debajo de los árboles, lo que significa que hubo menos malas hierbas. Para cuando se plantaron las berenjenas, la floración ya había terminado, el lecho estaba limpio, sin exceso de escombros. Los arbustos crecieron bien, sin embargo, las hojas estaban un poco más pálidas que el año pasado, pero esto no afectó el rendimiento. Aproximadamente 12-13 kg de berenjenas grandes y carnosas se retiraron de 15 arbustos por temporada.
Evgeniy, 43 años, Novokuznetsk
Como jardinero experimentado, Galich me conviene en todos los aspectos. Tengo un invernadero de películas y un huerto, intenté plantar allí y allá. Las desventajas de cultivar berenjenas en campo abierto son el ataque de plagas de insectos: el escarabajo de la patata de Colorado, los pulgones. Varios arbustos de Galich enfermaron con una "pata negra". Nunca dejo plantas enfermas, las elimino de inmediato para que la enfermedad no se propague a otros arbustos. En la calle, las malas hierbas crecen más rápido y son más densas, simplemente no hay tiempo suficiente para eliminarlas constantemente. No tuve esos problemas con el invernadero. Calciné el suelo del invernadero para las plántulas de Galich en el horno y lo agregué un poco al plantar. Las malas hierbas en el invernadero casi no crecieron; para atraer a las abejas, colgué recipientes de plástico con una solución de miel. Ahora plantaré "azul" solo de esta manera: al principio, por supuesto, más problemas, pero los arbustos son saludables y fuertes. Y es mucho más fácil cuidarlos después.
Anatoly, 60 años, Penza
Mi hijo el año pasado de la ciudad trajo semillas de berenjena Galich. Cultivé plántulas en una habitación, en una caja especial. Decidí no bucear, ya que la variedad es nueva para mí.La prueba de germinación mostró un buen porcentaje: de 50 semillas de Galich, 39 germinaron y emergieron 30. Como esto es mucho para mí, planté 20 arbustos. En general, se les quitaron casi 18 kg de berenjena. Me alegré de que la planta no ocupa mucho espacio, el tronco es grueso y estable. Las berenjenas saben muy bien: las freímos, las enrollamos en frascos, las dejamos para el invierno, se almacenaron en el sótano casi hasta la primavera.