Contenido
Originaria del sur del continente euroasiático, la berenjena hoy merece su lugar en las artes culinarias de todo el mundo. Este es uno de los pocos alimentos recomendados por los médicos como componente esencial de la dieta para la diabetes.
El principal problema de todas las solanáceas es una enfermedad conocida como virus del mosaico del pepino. Durante muchos años, los criadores han intentado desarrollar variedades resistentes a esta enfermedad. Sus esfuerzos suelen dar sus frutos.
Las berenjenas de frutos grandes son cada vez más populares en los jardines privados. A menudo, estas berenjenas tienen forma redonda. Grande berenjena redonda especialmente bueno para rellenar. La conveniencia de tal forma para conservar o guisar depende de los gustos personales del jardinero. Sin embargo, las berenjenas de estas formas y tamaños son cada vez más populares.
Variedades de frutas redondas
Luna negra
Variedad semiprecoz que se recolecta a los cuatro meses. Cultivado en campo abierto y debajo de una película. El crecimiento del arbusto es medio.
La forma de la fruta se asemeja a una pera acortada. La pulpa es verdosa, tierna, no amarga. El color es violeta oscuro. La piel es brillante. La masa de berenjenas alcanza los trescientos cincuenta gramos. Productividad por metro cuadrado hasta cinco kilogramos.
Un vegetal requiere mucha agua y luz, pero está tranquilo con las fluctuaciones de temperatura.
Ventajas de la variedad: fructificación a largo plazo, buen cuajado a bajas temperaturas. Perfecto para enlatar y cocinar.
F1 burgués
Híbrido de frutos grandes. De alto rendimiento. Las berenjenas maduran al final del cuarto mes. Diseñado para crecer en camas abiertas. El arbusto es poderoso. A finales de marzo, las semillas se siembran para las plántulas. Después del establecimiento del clima cálido, a la edad de dos meses, las plántulas se plantan en el suelo. La recolección se realiza de julio a septiembre.
El peso medio de la fruta es de cuatrocientos a quinientos gramos. Puede alcanzar un kilogramo. Una de esas berenjenas será suficiente para toda la familia. En la fase de plena madurez, las berenjenas son de color negro violáceo. La pulpa es blanca, tierna. Sin amargura.
Bardo F1
Híbrido medio-temprano. El arbusto es poderoso, denso, de hasta tres metros de altura. Fructifica en el quinto mes después de la siembra.
El peso de los frutos de esta variedad alcanza los novecientos gramos y el diámetro es de quince centímetros. Las verduras maduras tienen una textura densa, verdosa, pulpa ligeramente amarga. La verdura se usa para cocinar.
Corazón de toro F1
Resistente a las enfermedades. Tolera climas cálidos y fríos, lo que lo hace adecuado para el cultivo en regiones frías de Rusia.
El híbrido es de mitad de temporada. Diseñado para invernaderos y camas abiertas. La planta es fuerte y alta. La berenjena madura al final del cuarto mes. Los frutos se parecen mucho a un corazón, ligeramente alargado. El color de los frutos maduros es morado. Estas son las berenjenas más grandes de esta página. El peso del feto a veces alcanza un kilogramo, en promedio de trescientos a quinientos gramos.
La pulpa es blanca, densa. No hay amargura. Esta variedad es adecuada para cualquier procesamiento. Se diferencia en mantener la calidad de las frutas.
Sancho Panza
Variedad media precoz, alto rendimiento.Objetivo principal: cultivo en invernaderos de primavera. El cultivo en camas abiertas y en invernaderos de invierno es bastante aceptable. Un arbusto de mediana altura. Hasta 150 centímetros de altura. Densidad de plantación de esta variedad: de tres a cinco arbustos por metro cuadrado.
Fruto en ciento veinte días después de sembrar las semillas. Las berenjenas son esféricas, la piel es negra y morada. Peso 600-700 gramos. La pulpa es firme, con buen sabor. La variedad es versátil.
Resistente a los ácaros.
Las berenjenas esféricas de frutos grandes en el mercado todavía son relativamente escasas, pero dada la creciente demanda, es poco probable que esta situación dure mucho. Pronto, los criadores se deleitarán con nuevas variedades de berenjenas redondas, que son muy convenientes para rellenar.
A quien no le gusten las novedades puede cultivar frutos grandes de berenjenas de forma clásica.
Variedades clásicas
Dirigible
En este caso, la forma justifica el nombre. El tamaño y la forma de la variedad realmente se asemeja a un dirigible. Variedad de mitad de temporada, fructifica en el cuarto mes desde el momento de la germinación.
Diseñado para cultivo en invernadero en circulación extendida. El arbusto es muy alto, alcanza los cuatro metros de altura. Semi-extendido, con follaje denso.
La densidad de plantación de plantas es de 2,8 por metro cuadrado. De alto rendimiento. Aporta hasta diez kilogramos por metro cuadrado de área de invernadero. Los frutos son muy grandes, de color púrpura, el peso de un fruto varía de setecientos a mil doscientos gramos.
Mazapán F1
Los frutos son muy grandes con pulpa carnosa. El peso del feto puede alcanzar más de un kilogramo con una longitud de quince centímetros y una anchura de ocho. Incluso los "últimos" crecen hasta un peso de trescientos a cuatrocientos gramos.
Temporada media variedad de berenjenamadurando cuatro meses después de la siembra de las semillas. Más adecuado para regiones del sur. Incluso le gusta el clima seco y caluroso. Cultivar en las regiones del norte solo es posible en invernaderos.
La altura del arbusto es de aproximadamente un metro. Debido al gran peso de la fruta, es necesario atar el arbusto. La pulpa cremosa y jugosa de la fruta tiene un sabor dulce sin amargor en absoluto. Las semillas son pequeñas, hay pocas en la pulpa y son blandas.
La berenjena se planta en el suelo con plántulas. Para germinar semillas para plántulas, se prepara un suelo, que consiste en una mezcla de tierra de turba y césped. Es una buena idea agregar un poco de humus. Durante el cultivo de plántulas, las berenjenas se alimentan dos veces con fertilizantes minerales. Las plántulas se plantan en invernaderos a mediados de mayo, en junio en campo abierto.
Este tipo de berenjena es ideal para rellenar y asar.
Belleza negra
Berenjena, que es merecidamente popular entre los jardineros rusos. En diferentes fuentes se puede encontrar el nombre de la variedad, traducido como "Black Beauty" o "Black Beauty". Debe tenerse en cuenta que frente a usted no hay diferentes variedades de berenjena, sino la misma.
Variedad de mitad de temporada, fructifica en el tercer mes después de la brotación. Está incluido en el registro estatal de Rusia como recomendado para el cultivo en climas templados. En las regiones del norte, se cultivan en invernaderos. Resistente al poste.
No es apto para la producción industrial, ya que, con todas las ventajas, suele dar frutos de forma fea. Recomendado para hogares privados.
Los arbustos son de tamaño mediano, con entrenudos cortos, semi-extendidos. La variedad se puede clasificar como de frutos grandes, pero esta gradación es condicional, los frutos Belleza negra están en un nivel intermedio. El peso mínimo de una verdura puede ser de 110 gramos, lo que no se puede atribuir a las grandes. El máximo alcanza los trescientos gramos y definitivamente es grande. El peso promedio de las berenjenas de esta variedad es de doscientos doscientos cincuenta gramos.
Las frutas son de color púrpura oscuro, después de la maduración completa son de color negro púrpura. La pulpa con un tinte amarillo, sin amargor, tierna, jugosa. Hay pocas semillas. La piel de berenjena es fina, con un pequeño número de espinas en el cáliz. A veces, la fruta se puede alargar.El rendimiento por metro cuadrado es de tres a seis kilogramos y medio.
La variedad es excelente para preparar caviar y otras conservaciones.
Sofía
Los jardineros de berenjena más favoritos. Les encanta la variedad porque crece igualmente bien en invernaderos, en campo abierto y debajo de una película. Ideal para propietarios de pequeñas parcelas ajardinadas.
Los arbustos son bajos. Se adaptan bien a las condiciones climáticas adversas. La cosecha madura a mediados del quinto mes de la temporada de crecimiento y puede ser de un metro cuadrado a ocho kilogramos.
Las berenjenas son grandes, gruesas, crecen hasta novecientos gramos. El color es negro y morado. Carne blanca densa, sin amargura.
Desafortunadamente, tiene poca resistencia a las enfermedades, por lo que se requieren cuidados adecuados y fumigación preventiva.
Solara F1
Un híbrido de maduración temprana con un alto rendimiento. Fructificando ya en el quincuagésimo quinto día. Popular entre los jardineros.
Las frutas pueden crecer hasta treinta centímetros de largo y pesar un kilogramo o más. La piel de la berenjena es negra. La pulpa es blanca, la densidad es media, no hay amargor.
Se puede plantar en invernaderos y campo abierto. Densidad de plantas: 5 por 1 m2 m. Sin pretensiones.
Ciudad F1
La variedad es de maduración tardía. Arbusto alto y extenso. Alcanza una altura de tres metros. Es preferible cultivar en invernadero.
El color de la fruta es violeta oscuro. La forma es cilíndrica. Peso hasta quinientos gramos. Madurar en el quinto mes. La pulpa verdosa no hierve suave al guisar y freír. El cultivo se puede almacenar durante mucho tiempo sin perder su presentación. Apto para cocinar y conservar.
Las berenjenas de esta variedad se cosechan hasta ocho kilogramos por metro cuadrado. La densidad de las plantas plantadas es de 2,8 por metro cuadrado.
De colores
El nombre "azul", muy extendido en el espacio de habla rusa, parece ser cosa del pasado. Hoy se han criado variedades de todos los colores del arco iris. Hasta ahora, solo falta el rojo. Pero hay rosa.
La más grande de las variedades de colores.
Flamenco rosa
Variedad media precoz. Diseñado para todo tipo de invernaderos y campo abierto. Los arbustos son altos. En campo abierto hasta veinte metros de altura, en invernaderos de más de ciento ochenta centímetros.
Racimo de ovarios, de dos a seis frutos por racimo. La piel de la berenjena después de la maduración es lila. La pulpa blanca no es amarga. La longitud de la fruta alcanza los cuarenta centímetros con un diámetro de cinco centímetros en sección transversal. Peso 250-450 gramos. Hay pocas semillas, concentradas en la parte superior de la verdura. No hay espinas en el cáliz.
Boombo
Variedad semiprecoz, que da fruto a los ciento treinta días de la siembra. Cultivado en todo tipo de invernaderos y al aire libre. El arbusto es alto, 130 cm de altura. Densidad de tres a cinco plantas por metro cuadrado.
Las berenjenas son esféricas, de dos colores, con un peso de hasta setecientos gramos, con un diámetro de hasta catorce centímetros. El color de la fruta alterna entre blanco y morado. Esta variedad da especialmente buenos rendimientos en invernaderos, donde la planta tiene la capacidad de formar poderosos arbustos.
La pulpa es densa, blanca, el amargor está ausente. Las berenjenas son de uso versátil. Las espinas en el cáliz son raras.
Esmeralda F1
Maduración temprana. Criado para crecer en un refugio de película y campo abierto. Talla media. Altura sesenta y setenta centímetros. Fruto a partir del día ciento décimo después de la siembra.
Las berenjenas son verdes. Peso de la fruta hasta cuatrocientos gramos. La pulpa es cremosa, suelta, sin amargor, con sabor y olor a hongos. La variedad es versátil.
Resistente al estrés y las enfermedades. Resistente al frio. Difiere en fructificación abundante a largo plazo y alta productividad.
Conclusión
Al cultivar berenjenas, debe recordar algunos puntos:
- Es necesario eliminar el exceso de hojas, ya que los frutos de las berenjenas se atan solo cuando las flores están expuestas a la luz solar directa;
- La berenjena debe regarse dos veces por semana.No les gusta secarse del suelo.
Sujeto a las reglas de la tecnología agrícola en relación con la berenjena, estas plantas lo deleitarán con una abundante cosecha de verduras para su mesa y preparaciones de invierno.