Contenido
Berenjena Khalif es una variedad sin pretensiones que es resistente a las fluctuaciones de temperatura. La variedad se distingue por su fruto alargado y buen sabor sin amargor. Apto para cultivo interior y exterior.
Características de la variedad
Descripción de la variedad de berenjena Khalif:
- tiempo medio de maduración;
- Pasan 115-120 días desde la germinación hasta la cosecha;
- arbusto semi-extendido;
- altura de la planta hasta 0,7 m;
- falta de espinas.
Características de la fruta Khalif:
- forma de clavícula alargada;
- fruta ligeramente curvada;
- longitud 20 cm;
- diámetro 6 cm;
- color morado oscuro;
- superficie brillante;
- peso 250 g;
- carne blanquecina;
- falta de sabor amargo.
La variedad Khalifa tiene aplicación universal. Sus frutos se utilizan para preparar bocadillos y guarniciones. En las conservas caseras, los huevos se obtienen de las berenjenas, se marinan con otras verduras y se prepara un surtido para el invierno.
Las berenjenas Khalifa se retiran 30 días después de la floración. Las frutas demasiado maduras pierden su sabor. Las verduras se cortan con unas tijeras de podar. La vida útil de las berenjenas es limitada. Las frutas se almacenan en el refrigerador por no más de un mes.
Orden creciente
Las berenjenas Khalif se cultivan a través de plántulas que se obtienen en casa. Las semillas se plantan en suelo preparado y se proporciona el microclima necesario a los brotes. En climas fríos, las plantas se cultivan a cubierto.
Plantando semillas
El trabajo de siembra comienza en marzo. Previamente, se procesan las semillas de la berenjena Khalif. Durante 3 días, el material de siembra se mantiene en una solución de humato de potasio. Para la desinfección, las semillas se colocan en una solución del preparado Fitosporin.
El suelo para las plántulas de berenjena se prepara en el otoño. Se obtiene combinando turba, compost y tierra de jardín en una proporción de 6: 2: 1. Se permite utilizar un sustrato comprado para cultivos de hortalizas, que contiene los componentes necesarios.
Las plántulas de berenjena Khalif se cultivan en casetes o tazas. No se recomienda plantar semillas en cajas, ya que las plantas no toleran bien la recolección.
Las semillas de berenjena se entierran 1 cm en suelo húmedo. Las plantaciones se cubren con papel de aluminio para obtener un efecto invernadero. La germinación de la berenjena ocurre en 10-15 días. Durante este período, se controla el contenido de humedad del suelo y la película se da vuelta periódicamente.
Condiciones de las plántulas
Después de la germinación, las berenjenas Khalif se transfieren a un lugar iluminado. Los aterrizajes cuentan con las condiciones necesarias:
- régimen de temperatura durante el día 20-24 ° С;
- la temperatura nocturna no es inferior a 16 ° С;
- introducción de humedad;
- ventilar la habitación;
- iluminación durante 12-14 horas.
Las plántulas de berenjena se riegan con agua tibia. El secado de la capa superior del suelo indica la necesidad de agregar humedad.
Las plantas requieren iluminación constante. Si las horas de luz diurna no son lo suficientemente largas, entonces se instala una luz de fondo sobre las plántulas. Es mejor usar lámparas fluorescentes o phytolamps. Los dispositivos de iluminación se encienden por la mañana o por la noche.
Con el desarrollo de 1-2 hojas en las berenjenas Khalif, deben trasplantarse a recipientes más grandes. Al cultivar en tazas o casetes, puede prescindir de recoger. El método más seguro para las plantas es el método de transbordo. Las plántulas se plantan en contenedores más grandes sin romper el terrón de tierra.
Las plantas se colocan en el balcón 2 semanas antes de plantar. Al principio, la siembra se mantiene al aire libre durante varias horas, gradualmente este período aumenta.El endurecimiento ayudará a las plantas a adaptarse más rápido en una ubicación permanente.
Aterrizando en el suelo
Las berenjenas se transfieren a un invernadero o a una cama abierta a la edad de 2 a 2,5 meses. Las plantas tienen de 7 a 10 hojas y la altura del tallo alcanza los 25 cm.
El suelo para cultivos en crecimiento se prepara en el otoño. Las berenjenas se desarrollan mejor en suelo franco arenoso o franco. El sitio debe estar bien iluminado por el sol y no expuesto a la carga del viento.
En otoño, al excavar la tierra, se introduce humus. Las propiedades del suelo arcilloso se mejoran con arena gruesa.
Si los pimientos, tomates o papas crecieron en el jardín un año antes, entonces se debe elegir otro lugar. La replantación de la cultura es posible solo después de 3 años.
En la primavera, el suelo de las camas se afloja con un rastrillo y se preparan los hoyos para plantar. En cada uno de ellos se coloca un puñado de ceniza de madera y se vierte un poco de tierra. Deje 30-40 cm entre las plantas.
Después de un riego abundante, las plántulas se colocan en el hoyo de plantación. Las raíces de las plantas se cubren con tierra, que se compacta un poco.
Esquema de cuidados
Según las revisiones, las berenjenas Khalifa brindan un alto rendimiento con un cuidado regular. Las plantas se riegan, se alimentan con materia orgánica o soluciones minerales.
A medida que las plantas se desarrollan, necesitan apoyo en forma de barra de madera o metal. También es necesario atar los pinceles con frutas. 5-6 de los ovarios más poderosos quedan en los arbustos, el resto se corta.
Regando
Berenjena Khalifa requiere humedad constante. Su falta conduce al desprendimiento de los ovarios y al marchitamiento de las hojas.
La intensidad del riego está determinada por la etapa de desarrollo de la planta. Antes de la floración, las berenjenas se riegan cada 5-7 días. En sequía, la humedad se introduce cada 3-4 días. Para mantener el contenido de humedad del suelo, su superficie se cubre con turba.
Para regar las plantas, toman agua tibia y sedimentada con una temperatura de 25 ° C. Se vierte estrictamente en la raíz, no permita que caiga sobre las hojas y los tallos de las berenjenas. Para evitar que los chorros de agua laven la tierra, utilice boquillas rociadoras especiales para regaderas.
Después de regar, la tierra se afloja para evitar la formación de costras. El aflojamiento satura el suelo con oxígeno y las raíces de las plantas absorben mejor los nutrientes.
El mejor vestido
La alimentación regular fortalece el sistema inmunológico y aumenta la producción de berenjena Khalifa. Para la alimentación se utilizan soluciones de minerales o materia orgánica. Es mejor alternar dichos tratamientos con un intervalo de 2-3 semanas.
Antes de la floración, las berenjenas se alimentan con productos que contienen nitrógeno. Se vierte una solución de gordolobo debajo de la raíz de las plantas en una proporción de 1:15. De minerales utilizados diammofosku en la cantidad de 20 g por 10 litros de agua.
Después de la floración, las berenjenas de Khalif se riegan con soluciones a base de potasio y fósforo. Para un balde de agua de 10 litros, tome 30 g de sulfato y superfosfato de potasio. El nitrógeno debe descartarse para que la fuerza de la planta no vaya a la formación de brotes.
En lugar de minerales, se utiliza ceniza de madera. Se agrega al agua al regar o se incrusta en el suelo.
Enfermedades y plagas
La variedad Khalif es resistente al verticillium y al marchitamiento por fusarium. Las enfermedades son provocadas por un hongo que penetra en los tejidos vegetales. Como resultado, las hojas se marchitan, la cosecha muere. Los arbustos afectados no se pueden tratar, se destruyen. Las plantaciones restantes se tratan con preparaciones de Fitosporin o Baktofit.
Para la prevención de enfermedades, se desinfecta el material de siembra y las herramientas de jardín. El invernadero se ventila regularmente y se controla la humedad del suelo.
Los insectos suelen convertirse en portadores de enfermedades. Las berenjenas son susceptibles al ataque del escarabajo de la patata de Colorado, los ácaros, los pulgones y las babosas. Para proteger las plantas de las plagas, es útil espolvorear con polvo de tabaco o ceniza de madera.De los productos químicos utilizados, Karbofos o Kltan.
Reseñas de jardineros
Conclusión
Las berenjenas Khalif son valoradas por su sencillez, rendimiento y buen sabor. La cultura se cultiva a través de plántulas. Las semillas se plantan en casa. El cuidado de las variedades consiste en regar, alimentar y aflojar la tierra. Sujeto a la tecnología agrícola, las plantas no son muy susceptibles a las enfermedades.