En las modernas cabañas de verano y parcelas en el patio trasero, la berenjena no ha sido durante mucho tiempo un huésped joven, sino un propietario de larga vida. Cada vez más, los jardineros prefieren el cultivo de este vegetal particular rico en propiedades útiles. En este artículo, nos centraremos en el representante de la variedad blanca de berenjena "Swan".
Descripción
Berenjena "Swan" en términos de maduración de la fruta es una variedad de temporada media. El período de plena maduración del fruto desde el momento en que aparecen los primeros brotes es de 105-116 días. Los arbustos son compactos, de tamaño mediano, alcanzando una altura de 50-70 cm. La variedad es apta para crecer tanto en invernadero como en campo abierto.
Los frutos son cilíndricos, ligeramente alargados. En el período de madurez técnica, son de color blanco. El tamaño de una verdura es de 18 a 20 cm de largo y de 5 a 7 cm de diámetro. El peso de una sola fruta madura varía de 200 a 250 gramos.
La pulpa de la berenjena cisne es blanca como la nieve, tierna, completamente sin amargor. Es esta propiedad la que hace que la variedad sea popular entre un gran número de jardineros.
El rendimiento de este tipo de berenjena es elevado. Se pueden cosechar hasta 18 kg de hortalizas en un metro cuadrado de huerta.
En cocina, la variedad es muy popular como materia prima para la elaboración de caviar, encurtidos y platos principales.
Ventajas de la variedad
Entre los beneficios clave de la berenjena cisne, cabe destacar:
- alta productividad;
- excelente tolerancia a los cambios de temperatura y los principales "caprichos de la naturaleza";
- buena resistencia a una amplia gama de enfermedades típicas de la berenjena;
- excelente sabor y comerciabilidad;
- uso generalizado en la cocina.
El consumo regular de dicha berenjena en los alimentos ayuda a prevenir los dolores de cabeza, mejora la digestión y satura el cuerpo con vitaminas y minerales.
Crecimiento y cuidado
El proceso de cultivo y cuidado de una planta no es diferente de reproducir la variedad púrpura tradicional. Los procedimientos básicos son los siguientes:
- Sembrando semillas para plántulas.
- Recogiendo plantas cultivadas.
- Plantar plántulas en un jardín o en un invernadero.
- Regar, escardar, aflojar, alimentar y pellizcar el arbusto.
- Cosecha.
La siembra de semillas para plántulas se realiza a mediados de marzo.
En condiciones climáticas favorables, las plántulas de berenjena se pueden plantar en el suelo desde mediados de mayo hasta finales de la primera década de junio.
Cuándo y cómo cosechar correctamente la primera cosecha de berenjenas, aprenderá del video: