Contenido
María es una variedad de berenjena de maduración temprana que da frutos tan pronto como el cuarto mes después de plantarla en el suelo. La altura del arbusto es de sesenta y setenta y cinco centímetros. El arbusto es poderoso, se extiende. Requiere mucho espacio. No debe plantar más de tres arbustos por metro cuadrado de esta variedad.
Las frutas son de tamaño mediano, con un peso de doscientos doscientos treinta gramos. Son buenos para el cultivo industrial, ya que tienen una forma hermosa, uniforme, parecida a un cilindro y aproximadamente el mismo peso. La piel es de un hermoso color púrpura. La pulpa blanca carece de amargor.
La variedad María es de alto rendimiento. A diferencia de la variedad Almaz, siempre produce altos rendimientos. Puede obtener hasta ocho kilogramos de fruta por metro.
La variedad está destinada tanto para camas abiertas como para cultivo en invernaderos y refugios de películas.... La principal ventaja de esta variedad de berenjena, además de su alto rendimiento, es su resistencia a las enfermedades de las solanáceas y una reacción tranquila a las temperaturas extremas.
Agrotécnica
Para cultivar berenjenas, el suelo se prepara en el otoño. Los mejores precursores de la berenjena son el repollo, las legumbres, los pepinos y las zanahorias.
Como "parientes", las berenjenas son susceptibles a las mismas enfermedades que otras solanáceas.
Deberá elegir un lugar para aterrizar que esté tranquilo y bien calentado por el sol. A las berenjenas no les gustan los vientos fuertes, pero les gusta mucho el calor, siendo plantas sureñas por origen.
La turba y el estiércol fresco se introducen en camas bien excavadas y se dejan para el invierno. Durante la temporada de crecimiento, las berenjenas tienen una gran necesidad de potasio y fósforo, por lo que agradecerán que se agregue aproximadamente medio kilogramo de ceniza por metro cuadrado o sal de potasio con superfosfato a la materia orgánica. En promedio, cien gramos por unidad de área.
Al preparar el suelo en el otoño, debe seleccionar cuidadosamente las raíces de las plantas perennes. malas hierbas... Al mismo tiempo, en el otoño, puede agregar paja o aserrín al suelo. Si el suelo es pesado, se puede agregar arena. Las berenjenas prefieren los suelos franco livianos y franco arenosos.
Las variedades de temporada temprana y media se plantan con mayor frecuencia en campo abierto, ya que la berenjena se considera un cultivo de crecimiento prolongado y es posible que no tenga tiempo de madurar antes del clima frío.
La variedad María, al ser de maduración temprana, cumple plenamente con estos requisitos. La berenjena se puede plantar al aire libre, pero es recomendable hacerlo en las regiones del sur con veranos largos. Hacia el norte, la variedad es más rentable para crecer en condiciones de invernadero.
También debe tenerse en cuenta que los frutos de la variedad María, aunque no son grandes, pero con una gran cosecha, es posible que sea necesario atar el arbusto.
Las semillas de berenjena deben prepararse para el trasplante. Las semillas se desinfectan en una solución de permanganato de potasio, después de lo cual se sumergen durante un día en una composición de nutrientes.
Sucede que las semillas llevan demasiado tiempo reposando y han perdido mucha humedad. Estas semillas se pueden colocar en agua enriquecida con oxígeno durante un día. Suena aterrador. De hecho, esto requiere un compresor de acuario convencional. Las semillas se colocan en un recipiente con agua y se enciende el compresor.
A continuación, las semillas se pueden colocar en macetas preparadas previamente con tierra. Puedes pregerminarlos en un paño húmedo a una temperatura del aire de veinticinco grados. Después de cinco a siete días, quedará claro qué semillas han eclosionado. Las semillas que han eclosionado deben trasplantarse al suelo, el resto debe tirarse.
De un vaso de este tipo, la berenjena joven se trasplantará más tarde al suelo directamente con un bulto de tierra.
Las berenjenas generalmente se plantan en una mezcla de césped y turba. Hay opciones para humus con césped o humus con turba. Requisitos básicos: una gran cantidad de materia orgánica, la capacidad de retener la humedad sin encharcar el suelo. Acidez del suelo 6.5 - 7.0.
Si se usó tierra de jardín de su jardín como una mezcla, entonces la tierra debe desinfectarse. Esto se puede hacer calcinando la tierra en el horno o derramando la tierra con una solución de permanganato de potasio.
La variedad María se planta en campo abierto a finales de mayo en el sur y a principios de junio en el carril Medio después del final de las heladas nocturnas.
Después de plantar berenjenas jóvenes en los agujeros, la tierra se compacta ligeramente y se cubre con mantillo, se rocía en la parte superior con una capa de aserrín de tres a cuatro centímetros de espesor.
Al plantar en invernaderos, debe controlar la humedad. El problema del cultivo en invernadero en un entorno favorable para el desarrollo de bacterias patógenas. La variedad María es resistente a las enfermedades más comunes, pero en determinadas circunstancias, la inmunidad puede romperse. También hay enfermedades menos comunes para las que aún no se han criado variedades de berenjena.
Algunas enfermedades
Tizón tardío
No solo las papas sorprenden, también pueden anidar en berenjenas. El tipo de fruta afectada se puede ver en la foto.
Medidas de control: rociar con fungicidas a la primera señal. Como medida preventiva, todos los residuos vegetales se eliminan del suelo en el otoño si es posible.
Antracnosis
La berenjena tampoco se considera una enfermedad, pero la antracnosis en sí no lo cree así. La foto muestra cómo se ve una berenjena afectada por este hongo.
Desafortunadamente, una de las enfermedades más peligrosas. La infección puede persistir incluso en las semillas de berenjena, por lo tanto, si las semillas de este cultivo se ven afectadas por el hongo, es mejor no dejar la berenjena por divorcio. A menudo, la infección ya se nota en la etapa de maduración de la fruta. Los fungicidas se utilizan para combatir el hongo.
Podredumbre blanca
Se adhiere a la berenjena en invernaderos. Esta es también una enfermedad fúngica que prospera en condiciones de alta humedad en el microclima de los invernaderos. En la foto hay una fruta afectada por podredumbre blanca.
Como medida preventiva, es necesario controlar la humedad del aire y del suelo. El suelo debe desinfectarse tanto al sembrar semillas para plántulas como al plantar plántulas en un invernadero. Si hay signos de podredumbre blanca en las plantas, se deben usar fungicidas.
Reseñas de jardineros
Las reseñas sobre esta variedad de berenjena generalmente deleitan el corazón de sus creadores.