Contenido
En las últimas dos décadas, los calendarios de jardinería lunares se han generalizado en nuestro país. Esto no es sorprendente, ya que siempre ha habido un gran interés por el misticismo, la astrología y el ocultismo en tiempos de problemas. Cuando vivimos con calma, mesuradamente, sin pensar día y noche en lo que sucederá mañana y en las sorpresas que nos está preparando nuestro mundo cruel, el interés por la astrología disminuirá por sí solo. En una América relativamente próspera y una Europa bien alimentada, es necesario buscar en más de un periódico o revista para encontrar un día propicio para comprar un refrigerador de Piscis o para averiguar qué tan sexualmente intensa será esta semana para Leo. No tiene que buscar mucho tiempo con nosotros, basta con abrir cualquier periódico publicado al final de la semana.
Y ahora, muchos jardineros experimentados o poco experimentados se han armado con calendarios lunares para marcar los días favorables para plantar papas con un marcador. No entremos en una discusión sobre la consistencia de la astrología en general y los calendarios lunares en particular, pero abordemos el tema desde el punto de vista del sentido común.
Experiencia ancestral
Durante siglos hemos sido una potencia agrícola, solo en la memoria de nuestros abuelos y abuelas comenzamos a construir naves espaciales y desarrollar activamente la industria. Créame, los campesinos no calcularon las fechas para plantar papas de acuerdo con el calendario lunar. Se guiaron por el clima, los pájaros, la hinchazón de los riñones, y ni siquiera sospecharon la existencia de tales calendarios. ¡Y he aquí! Obtuvieron una buena cosecha, a pesar de que las papas se plantaron en el día equivocado y las semillas de trigo se sembraron en el momento equivocado.
Curiosamente, se las arreglaron no solo para alimentarse, sino que alimentaron a toda Europa.
La influencia de la luna en las plantas.
Por supuesto, nadie argumentará que la luna tiene una gran influencia en todos los procesos que ocurren en la tierra. Pero ni una sola planta ha muerto porque "las estrellas no se han elevado de esa manera". Mueren por las heladas y los desbordes, por la sequía y el viento huracanado (que, por cierto, no empieza sin la participación de una estrella nocturna). Si descuidamos los días bonitos, no nos centramos en las condiciones meteorológicas, sino en los calendarios lunares, es casi seguro que nos quedaremos sin cosecha.
Uno tiene la impresión de que, en la práctica, los trabajos de jardinería existen por sí mismos, e incluso los calendarios de plantación más hermosos existen por sí mismos. Se cruzan solo por casualidad, y sus predicciones también se hacen realidad por casualidad. Esto es más como una gimnasia para la mente y no una guía para la acción.
Si la Luna no fuera tan perezosa y no girara en 29,5 días terrestres, sino, digamos, en una semana, ¡entonces sería otro asunto! E incluso entonces no en todos los casos. Un mes es demasiado para esperar un día favorable para sembrar o plantar un cultivo en particular. Aquí todo debe hacerse rápidamente, los jardineros experimentados conocen la situación cuando ayer era temprano para hacer algo y mañana será demasiado tarde. No hay tiempo para días favorables o desfavorables.
Plantar patatas
El desprendimiento de los calendarios lunares de las realidades de la vida de la jardinería es más evidente durante el trabajo de plantación. Aquí es muy importante no iniciarlos con anticipación: el material de siembra simplemente puede morir en un suelo insuficientemente calentado. Pero tampoco puede alargarlo: en primavera, la tierra pierde humedad muy rápidamente, un retraso de incluso unos pocos días puede provocar pérdidas significativas de cultivos.
Plantar papas de acuerdo con el calendario lunar demuestra claramente toda la inconsistencia de las teorías astrológicas en el trabajo de jardinería. Puede suceder que en el momento en que se recomienda plantar los tubérculos en el suelo todavía haya nieve, esto significa que hay que esperar a los próximos días favorables. Y pueden ser, ¡oh, qué pronto! Después de todo, se recomienda plantar papas en la luna menguante, e incluso con una cierta posición relativa de los planetas.
Miramos los próximos días exitosos y nos estremecimos; por lo general, en este momento el sol ya está caliente y no hay una sola lluvia. Y es posible que los vecinos que no estén familiarizados con el calendario lunar para 2021 ya tengan papas en flor en este momento. ¿Esperaremos días auspiciosos? ¡Por supuesto no! ¡Es mejor mirar más de cerca los brotes de los árboles, escuchar el pronóstico del tiempo y mirar a los vecinos, al final!
Lo mismo ocurre con el resto de culturas. Deben plantarse en el momento adecuado, independientemente de los calendarios lunares y los pronósticos astrológicos; de lo contrario, no es tan bueno, no se puede esperar ninguna cosecha.
Recomendaciones del calendario lunar para 2021
Decidimos mirar varios calendarios lunares y descubrir días auspiciosos para plantar papas en 2021. Y luego plante algunos arbustos dentro del período de tiempo recomendado y vea qué les sucede. Para mayor confiabilidad, analizamos tres sitios seleccionados al azar de la primera página.
Puede consultarnos fácilmente dedicando de 5 a 10 minutos de su tiempo. Es bueno si el futuro jardinero, guiado por el calendario lunar, es perezoso y solo ha buscado uno. ¿Y si estuviera buscando fechas para plantar patatas en varios calendarios? No tomará mucho tiempo llegar a un ataque de nervios, ¿qué pasa si planta los tubérculos de acuerdo con el calendario "incorrecto"?
Solo hay una salida: sea paciente, estudie astrología y cree calendarios de plantación usted mismo. De lo contrario, puede quedarse sin cultivo. O simplemente puede plantearse plantar patatas en 2021 desde el punto de vista del sentido común y plantarlas "en la primavera", y no "en la luna".
Conclusión
Curiosamente, ¿los mismos compiladores de los calendarios lunares plantan un jardín de acuerdo con el calendario lunar? ¿O han visto todas las verduras solo en los estantes de las tiendas? Si le apetece, lea los calendarios lunares para su placer, pero sea inteligente con la jardinería. ¡Que tengas una buena cosecha!
¡Qué razón tienes! ¡Soy el mismo jardinero que tuvo un pequeño ataque de nervios! También estudié 3-4 calendarios, escribí todo con cuidado, luego decidí por conveniencia compilar una tabla de los registros y ¡simplemente me sorprendí! ¡Los "mejores días para plantar" de un calendario en el otro calendario están marcados como "prohibidos"! Bueno, etc. ¡Oscuridad! ¡Gracias por el consejo! ¡Definitivamente lo usaré!