Contenido
Les encantan las papas en Rusia, desmenuzables, con ajo y cebolla, con carne y con repollo, ni un solo plato principal está completo sin papas. Muchas variedades de este cultivo de raíces han sido criadas por criadores rusos, una mejor que la otra. El héroe de nuestra historia es la variedad de papa Gulliver, uno de los mejores representantes de las variedades criadas y divididas en zonas en diferentes regiones de nuestro vasto país.
Historia de origen
En noviembre de 2015, los creadores de la variedad de papa Gulliver (Instituto de Investigación que lleva el nombre de Lorkh y el centro agrícola Korenevo en la región de Moscú) solicitaron la inclusión de una nueva variedad en el catálogo del Registro Estatal, y en 2018 la variedad se registró oficialmente y aprobado para la venta, por lo que se puede comprar libremente a las empresas de distribución.en el territorio de Rusia y otros países.
Descripción y características
Según las características declaradas por los originadores, la variedad de patata Gulliver tiene las siguientes cualidades:
- Patatas Gulliver maduración temprana, la primera cosecha se excava 45 días después de la siembra, variedad de mesa;
- los arbustos de papa son altos, acampanados, las hojas son grandes, verde saturado, la corola de las flores es mediana con un color antocianina débil;
- el rendimiento promedio varía de 160 a 290 céntimos por hectárea (se registró un rendimiento récord de 371 céntimos / ha);
- El tubérculo de Gulliver tiene la forma de un óvalo alargado, los ojos son pequeños, la cáscara es de color beige terroso, la pulpa es cremosa, el peso promedio de un tubérculo es de 100 a 140 gramos;
- el indicador del contenido de almidón alcanza el 15%;
- rendimiento de cultivos de raíces comercializables hasta 98%, seguridad de almacenamiento 95%;
- el sabor es bueno y excelente;
- La variedad Gulliver es resistente al cáncer y al nematodo dorado de la papa, débil al tizón tardío en los tubérculos y media en las puntas, bastante resistente a los mosaicos de la papa: arrugada y con bandas.
Ventajas y desventajas
Es demasiado pronto para hablar de los pros y los contras de la variedad de papa Gulliver, aún no ha recibido una distribución generalizada. Según algunas reseñas de productores de hortalizas publicadas en los foros, señalan las siguientes ventajas de las patatas Gulliver:
- tubérculos grandes de excelente presentación;
- cuidado sin pretensiones;
- resistencia a muchas enfermedades de la papa;
- alto grado de transportabilidad.
Los productores de papa no están satisfechos con el bajo nivel de conservación durante el almacenamiento; muchos tubérculos de Gulliver se secan o se pudren antes de la primavera.
Aterrizaje
Las papas Gulliver se plantan de la misma manera que cualquier otra variedad de estos cultivos de raíces. Muchos jardineros que han cultivado patatas durante más de un año saben cómo hacerlo correctamente, pero para los cultivadores de patatas novatos este proceso se convierte en un gran problema. Al carecer de experiencia en la siembra y cultivo de patatas, cometen muchos errores que pueden evitarse si se abordan correctamente. En la tabla, notamos los errores bastante comunes de los jardineros novatos, indicamos sus consecuencias indeseables y respondimos la pregunta: ¿cómo hacerlo bien?
No puedes hacer esto | Por qué | Cómo hacerlo bien |
En una parcela en pendiente, se plantan hileras de patatas a lo largo de la pendiente. | La humedad natural fluye rápidamente hacia abajo, las plantaciones no reciben suficiente agua | Siempre se plantan filas de patatas a lo largo de la pendiente. |
Los tubérculos se plantan demasiado profundos o no lo suficientemente profundos | Los nuevos cultivos de raíces están mal formados, serán pequeños, con plantación poco profunda, las copas crecerán rápidamente | La profundidad de siembra óptima para las papas no es más ni menos de 15-20 cm. |
Muy poca o demasiada distancia entre las hileras y las plantas. | Las plantaciones densas evitan que los arbustos se ventilen y las plantaciones raras provocan un secado rápido del suelo. | La distancia entre las filas debe ser de 50 a 60 cm, entre los arbustos de 35 a 50 cm. |
Abono fresco aplicado antes de plantar | Los cultivos de raíces sobrealimentados con fertilizantes nitrogenados crecerán activamente en masa verde, pero no en tubérculos. | Los fertilizantes orgánicos deben aplicarse en el otoño o usarse en el estiércol podrido de primavera, por lo que es 1 balde por 2 metros cuadrados. m antes de embarcar |
Usó tubérculos grandes al plantar. | Los cultivos de raíces grandes, como semillas, producirán nuevos tubérculos pequeños. | Es mejor plantar papas de tamaño mediano o pequeño, las papas grandes se cortan en varias partes, dejando 2-3 ojos en cada una. |
La semilla no esta germinada | El crecimiento y la formación de nuevos tubérculos se retrasa de 2 a 3 semanas. | Las papas se sacan de las bodegas 1-2 meses antes de plantar y se colocan en una habitación más cálida y luminosa. |
Las papas no fueron tratadas con fungicidas antes de la siembra. | La plantación tiene riesgo de enfermedades fúngicas. | 2 horas antes de plantar, rocíe la semilla con soluciones de sulfato de cobre u otros medios especiales contra enfermedades y plagas. |
Cuidado
Después de plantar las papas antes de que aparezcan los primeros brotes, no se requiere mantenimiento de la plantación. Después de 2-3 semanas, la variedad Gulliver da los primeros brotes amigables, y después de otra semana es necesario realizar el primer aporque.
Aporque y alimentación
Será bastante fácil cuidar las plantaciones de papas de Gulliver si tiene una herramienta mecanizada para aporcar, si no existe tal dispositivo, entonces se usa una azada común. La tierra de los pasillos se afloja y se recoge hasta los arbustos casi hasta las hojas superiores.
La primera alimentación de papas Gulliver se lleva a cabo antes del inicio del segundo poro de aporque, es decir, después de la floración, al mismo tiempo es necesario rociar los arbustos elevados de la plaga odiada: el escarabajo de la papa de Colorado. Se produce una gran cantidad de preparados químicos para combatirlo, solo hay que elegir el remedio más eficaz.
Enfermedades y plagas
La variedad Gulliver, como se mencionó anteriormente, tiene una mayor inmunidad a muchas enfermedades de la papa, pero puede estar expuesta a otras enfermedades fúngicas y virales como el tizón tardío, la sarna o la formosis. Las principales plagas que se alimentan de los tubérculos de papa son los gusanos de alambre, y el escarabajo de la papa de Colorado devora hojas y flores.
Signos y tratamiento de enfermedades
- Tizón tardío en las patatas.
Señales: Aparecen después del final de la floración, se forman manchas marrones en las hojas de las copas, las esporas del hongo viven en la parte posterior de la placa de la hoja, en clima lluvioso ingresan al suelo e infectan los cultivos de raíces.
Tratamiento: plantar solo material de semilla saludable, aporcar hasta 3 veces por temporada, tratar arbustos con mezcla de Burdeos, preparaciones que contienen cobre. - Sarna en las patatas.
Señales: los tubérculos se ven afectados, aparecen úlceras y crecimientos en ellos, la cáscara se agrieta, formando escamas de color marrón oscuro, en los tallos de la parte superior, las esporas del hongo se combinan en forma de una placa aceitosa gris.
Tratamiento: las parcelas para papas deben alternarse con otros cultivos de hortalizas cada 3-4 años, plantar tubérculos no infectados, espolvorear 2-3 veces durante toda la temporada de crecimiento, procesar la semilla antes de plantar con sulfato de cobre, rechazar cuidadosamente las semillas enfermas. - Phomoz en patatas.
Señales: Los cultivos de raíces y tallos se ven afectados, aparecen manchas oscuras alargadas en ellos, con el tiempo, en este lugar la pulpa de la papa se seca y se pudre, los tallos y pecíolos de las puntas también se cubren con manchas marrones alargadas, esto se puede notar durante la floración de las patatas.
Tratamiento: desinfección de la tierra antes de plantar con Trichoderm, use material de siembra saludable, aflojamiento y aporque, eliminación obligatoria de las puntas antes de la cosecha para evitar la infección de los tubérculos.
Lucha contra el gusano de alambre:
- cavar el suelo en la parcela de patatas a finales de otoño o principios de primavera para destruir las larvas de escarabajos;
- reduzca regularmente la acidez del suelo mediante la introducción de dolomita o cal;
- tratamiento de plantaciones con soluciones de preparados químicos: Tuberculosis, Prestige, Provotox.
Las papas Gulliver son una variedad temprana, ya a fines de junio comienza la primera excavación de prueba de tubérculos, a principios y hasta mediados de julio los tubérculos están listos para la cosecha principal.
Conclusión
La variedad Gulliver aún no ha ganado suficiente popularidad entre los productores de papa, ya que es una supernova, se registró a principios de 2018, pero según las reseñas de aquellos jardineros que la probaron en sus parcelas, merece la calificación más alta. También te recomendamos que pruebes las patatas Gulliver, porque en pleno verano estarás con una nueva cosecha de tus propias patatas.