Gracias a los criadores, los jardineros de hoy tienen una gran selección de semillas para calabazas y otros cultivos. Si antes todos los calabacines eran como uno blanco y alargados, hoy su apariencia puede ser muy sorprendente. Además de los tonos exóticos de calabacín, también se pueden encontrar formas interesantes de esta verdura en las parcelas. Un representante llamativo de las variedades. forma redonda es la bola de calabacín.
Características de la variedad
La bola es una variedad de maduración temprana con arbustos compactos y no ramificados. Sus hojas disecadas son de color verde pálido con un ligero moteado. La descripción del calabacín de esta variedad está oculta en el nombre. Como una pelota, tiene forma esférica. Hay una ligera nervadura en la base de la calabaza. Su piel verde está cubierta de pequeños puntos varios tonos más claros. El calabacín puede crecer en promedio de 0,8 a 2,1 kg. La variedad se caracteriza no solo por una excelente presentación, sino también por un excelente sabor. Zucchini Ball parece haber sido creado especialmente para rellenar. La materia seca en ellos será del 4 al 5,5% y el azúcar no superará el 2,6.
Un rasgo distintivo de esta variedad es su resistencia al frío. La resistencia a la enfermedad de Ball se puede caracterizar como media. Tiene inmunidad, pero como medida preventiva, es mejor tratar las plantas de las enfermedades más básicas.
Recomendaciones crecientes
Las mejores áreas para aterrizar la pelota son las áreas soleadas y protegidas. ¿Donde? no es particularmente quisquilloso con el suelo. Pero crecerá mejor en suelos franco arenosos y francos, pre-fertilizados con fertilizantes minerales y orgánicos.
Durante este tiempo, los fertilizantes podrán descomponerse lo suficiente y saturar la tierra con sustancias útiles.
Variedad de calabacín La bola se puede plantar:
- A través de plántulas, que comienzan a cocinarse a principios de abril.
- Mediante la siembra de semillas en campo abierto. Con este método, las semillas se plantan a una profundidad de 3 cm. El período de siembra de semillas es desde principios hasta mediados de mayo.
La recolección se realiza de julio a septiembre.
Esta variedad tiene una resistencia media a las enfermedades comunes del calabacín, como el mildiú polvoroso y la antracnosis. Por lo tanto, cuando aparecen los primeros signos de la enfermedad, se recomienda procesar:
- Para el mildiú polvoriento, se debe utilizar una suspensión de azufre coloidal. El reprocesamiento se realiza en 2-3 semanas.
- Con antracnosis, las plantas se rocían con líquido de Burdeos, oxicloruro de cobre o azufre molido.