Contenido
El calabacín es una verdura popular y favorita, a partir de la cual puede preparar muchos platos sabrosos y saludables. Además, tiene un alto rendimiento. Sin embargo, el momento de su maduración cae a mediados del verano. Si sabes como almacenar calabacín en el apartamento, puede tratar a sus seres queridos con verduras frescas en cualquier momento.
Los calabacines se distinguen por su falta de pretensiones a las condiciones de detención, pero para almacenamiento a largo plazo No todas las verduras son adecuadas. Necesita conocer los requisitos que se les aplican.
Selección de semillas para plantar.
No todas las variedades de calabacín tienen una buena calidad de conservación, por lo tanto, al plantar, es necesario seleccionar las semillas necesarias con anticipación:
- no resista el almacenamiento a largo plazo de variedades de calabacín con cáscara fina;
- Las especies tardías son las más adecuadas, en las que crece una piel gruesa; · Los diferentes tipos de calabacín difieren en la buena calidad de conservación, no pierden su sabor incluso con un almacenamiento prolongado;
- muchos jardineros creen que los calabacines cultivados directamente a partir de semillas son más adecuados para el almacenamiento que las plántulas.
Recogiendo verduras
Al cosechar calabacines, debe seleccionar las frutas destinadas al almacenamiento. En este caso, puede guiarse por las siguientes reglas:
- Las verduras más maduras y grandes con una cáscara densa y suave conservan mejor la calidad, sin embargo, no debe exponerlas en exceso en el jardín, ya que pierden su sabor. Se debe dar preferencia a las verduras de tamaño mediano, de aproximadamente 20 a 40 centímetros de largo.
- Los calabacines con piel más oscura que piel clara se almacenan por más tiempo.
- Al cortar una fruta de un arbusto, puede determinar la calidad de conservación. Si el calabacín tiene pulpa densa y semillas pequeñas, los frutos de este arbusto estarán bien almacenados.
- Los frutos no deben tener daños o abolladuras, ni siquiera los más pequeños.
- El calabacín debe cosecharse en un clima seco y soleado. El riego debe detenerse unos días antes de la cosecha. Si la cosecha se llevó a cabo en días lluviosos, debe colocar las verduras en una habitación seca y ventilada y secar durante dos o tres días.
- Al quitar el calabacín del arbusto, no puede arrancar el tallo, de lo contrario, la verdura será fácilmente susceptible a la infección. Por lo general, la fruta se corta con un cuchillo, dejando una cola de varios centímetros de largo.
Se recomienda mantener las verduras cosechadas al sol. Como resultado, su piel se secará bien y se endurecerá, proporcionando una protección confiable para la pulpa de la fruta.
La cosecha debe completarse antes de que comience la primera helada, la vida útil depende de esto: las verduras congeladas no se mentirán.
Preparación de almacenamiento
El calabacín no es muy exigente con las condiciones de almacenamiento, lo que le permite mantenerlo fresco incluso en ausencia de una bodega o sótano.
Pero para mantener el calabacín en casa, se deben cumplir ciertas condiciones:
- límpielos cuidadosamente del suelo con un paño seco; no se puede lavar;
- proporcione una temperatura y humedad adecuadas: la temperatura y la humedad ambiente son óptimas para el calabacín;
- los frutos comienzan a pudrirse, comenzando por la cola, por lo que antes de almacenarlo debe sumergirse en parafina fundida;
- coloque las verduras en cajas o cajas de cartón sobre aserrín o paja previamente vertidas en ellas;
- el lugar de almacenamiento no debe estar cerca de dispositivos de calefacción;
- Los rayos del sol activan el crecimiento de semillas dentro del tuétano vegetal y provocan su germinación, por lo que la oscuridad es una de las condiciones para la conservación de los vegetales.
Si no hay muchas verduras, puede envolver cada una individualmente con papel. Para una gran cosecha, este método será problemático. Entonces es mejor apilar los calabacines en filas y colocar cartón entre ellos.
Para prevenir enfermedades fúngicas, es bueno espolvorear el calabacín con polvo de tiza.
Reglas de almacenamiento en el apartamento.
Es importante elegir el lugar correcto donde almacenar el calabacín:
- una caja de calabacín para el invierno debe colocarse en un lugar oscuro y seco del apartamento, en el armario o debajo de la cama;
- puede colocarlo cerca de la puerta que conduce al balcón o colocarlo en un armario;
- si el balcón se calienta, puede poner la caja allí;
- Otra opción es guardar el calabacín debajo de un sofá o cama en una sola capa sobre paja o aserrín de pino.
Periódicamente, debe observar las verduras almacenadas y seleccionar muestras con signos de descomposición a tiempo. Debe prestar atención a la cola del tallo; si se oscurece, esto significa que la fruta comienza a deteriorarse. Si se seleccionan las condiciones óptimas de almacenamiento para el calabacín y las verduras se seleccionan correctamente, se pueden almacenar durante mucho tiempo. Dependiendo de la variedad, los tiempos de almacenamiento pueden extenderse incluso hasta la próxima temporada.
Sin embargo, en la mayoría de las verduras, en la primavera, la cáscara comienza a espesarse, las semillas germinan y la fruta se vuelve amarga. Tales frutas no deben comerse, es mejor reemplazarlas con productos congelados. No debes poner una caja de manzanas al lado de calabacines. El etileno que liberan las frutas durante el almacenamiento dañará las verduras.
Métodos para almacenar calabacines en el refrigerador.
Durante dos o tres meses, el calabacín resistirá el almacenamiento en el refrigerador. En este caso, deben limpiarse, empacarse en bolsas de papel con orificios para ventilación y colocarse en el refrigerador sobre un estante para verduras.
Otra forma es congelar la fruta. Aquí son posibles varias opciones. Las verduras se pueden picar o dejar intactas, pelar o almacenar sin pelar. Se guardarán en bolsas de plástico en todo caso. Solo debe recordar que puede descongelarlos solo una vez, antes de usarlos. Por lo tanto, antes de almacenarlos, es mejor dividirlos en porciones.
Si el calabacín se congela para freírlo posteriormente, se deben seguir los siguientes pasos:
- corte los calabacines tiernos en aros de aproximadamente un centímetro de grosor;
- coloque los anillos en el tablero y colóquelos en el congelador para congelar;
- Después de congelar, doble las verduras picadas en una bolsa de plástico y vuelva a colocar en el congelador.
En invierno, puedes usarlos para asar.
Todas las verduras son aptas para congelar: jóvenes o demasiado maduras, dañadas o congeladas. Gracias a la congelación, se conservarán de cualquier forma. Al congelar, puede agregar otras verduras y hierbas al calabacín. Si las divide en porciones y las pone en el congelador en bolsas de plástico, puede obtener mezclas de verduras preparadas para guisos en invierno.
La mejor forma de almacenar calabacines es, por supuesto, la bodega, ya que tiene las condiciones de temperatura y humedad más óptimas. Si lo ventila con frecuencia, las verduras se pueden conservar perfectamente. En el sótano del calabacín puedes:
- cuelgue en una red, colocando cada verdura por separado;
- colóquese en una fila en un estante, tratando de no tocarlos;
- poner una capa en una caja, colocando cartón entre las filas.
Los calabacines tiernos son, por supuesto, los más sabrosos. ¿Cómo mantenerlos frescos durante mucho tiempo? Son más susceptibles a las enfermedades y no se almacenarán durante mucho tiempo. El tiempo más largo que estarán en el refrigerador es de tres semanas en el cajón de verduras. Pero no deben lavarse antes del almacenamiento. Simplemente puede limpiarlo con un paño seco y ponerlo en una bolsa de papel.
El cumplimiento de estas sencillas reglas le permitirá disfrutar del delicado sabor de sus verduras favoritas incluso en invierno.