Contenido
Los jardineros experimentados saben cómo acelerar el crecimiento de pepinos en un invernadero. Las plantas crecen vigorosamente cuando se crean las condiciones favorables para ellas. El estado de los pepinos depende de muchos factores. Las bajas temperaturas, las enfermedades, las heladas, el exceso o la falta de humedad pueden ralentizar el desarrollo de los pepinos e incluso provocar su muerte. Si monitorea de cerca la condición de las plántulas y responde a tiempo a cualquier cambio en las condiciones en el invernadero, el primer pepino se puede recoger en mayo.
Régimen de temperatura correcto
Saber cómo cultivar pepinos correctamente puede ayudarlo a obtener una cosecha temprana. A los pepinos les encanta el calor y les resulta difícil tolerar los cambios bruscos de temperatura. En los días soleados, el aire del invernadero debe calentarse entre 25 y 30 grados.
Si el cielo está cubierto de nubes, las plantas estarán cómodas a una temperatura de 20 a 22 grados.
Por la noche, el aire no debe enfriarse por debajo de los 18 grados.
Si la baja temperatura dura varios días, no podrás obtener una buena cosecha.
El enfriamiento con aire crítico en el invernadero durante más de 5 días causará la muerte de las plántulas. Para mantener el nivel requerido de calor, los jardineros experimentados recomiendan calentar la habitación del invernadero.
En el lecho del jardín es necesario hacer varios agujeros con un diámetro de 40-50 cm y una profundidad de 30 cm, los cuales deben estar a una distancia de 2 metros entre sí para calentar uniformemente el aire en el invernadero.
Los huecos se rellenan con una mezcla de estiércol de paja fresco con aserrín, hierba seca y paja. La mezcla debe verterse con una solución caliente. urea.
Para preparar la solución, agregue 10 cucharadas de urea a un balde de agua (10 l).
Los pepinos tienen miedo a las heladas. Con una caída brusca y fuerte de la temperatura, es mejor cubrir el invernadero con láminas de material para techos o trapos. Las plantas se pueden esconder debajo de las cubiertas de los periódicos. Para calentar el invernadero durante el período de una fuerte caída de temperatura, puede usar calentadores eléctricos, pistolas de calor o recipientes con agua tibia.
Asegurar niveles óptimos de dióxido de carbono
Para que los pepinos crezcan, se desarrollen y maduren rápidamente, es necesario proporcionar niveles suficientes de dióxido de carbono en el invernadero. En el aire exterior, su concentración es aproximadamente del 0,2%. El aire del invernadero contiene incluso menos dióxido de carbono. Con una concentración del 0,5%, es posible lograr una aceleración significativa del crecimiento de las plantas y un aumento del rendimiento en un 45%.
Aumentan el contenido de dióxido de carbono de diferentes formas:
- Los recipientes con gordolobo se colocan en el invernadero.
- Se colocan trozos de hielo seco a lo largo del perímetro de la parcela con plántulas.
- Usando un sifón para agua con gas, el líquido se carbonata y se deja en recipientes cerca de las plantas plantadas. La habitación debe ser carbonatada dos veces al día, por la mañana y por la noche. Es recomendable hacer esto un par de horas después del amanecer y 3.5 horas antes del atardecer.
Ventilación de invernadero
Siguiendo los consejos de los jardineros sobre cómo cultivar pepinos rápidamente, puede evitar muchos errores. El invernadero debe estar ventilado para evitar el estancamiento del aire. Su presencia se evidencia por suelos muy húmedos. La alta humedad del suelo ralentiza significativamente el crecimiento de las plantas. El suelo en el invernadero debe secarse definitivamente antes del próximo riego.
En condiciones de calor extremo, es especialmente importante ventilar el invernadero para que el aire no se caliente a altas temperaturas en él.En condiciones de calor extremo, las plantas ralentizan su crecimiento.
Es mejor abrir puertas y ventanas por la noche. En este caso, debe asegurarse de que no haya borradores.
Cómo regar las plantas
Los pepinos no toleran ni la falta ni el exceso de humedad.
Inmediatamente después de plantar las plántulas en el invernadero y antes de que florezca, riegue el jardín con moderación. Las plantas necesitan riego diario. Se vierten alrededor de 5 a 10 litros de agua en 1 metro cuadrado. En días fríos, la cantidad de agua se reduce a 2-3 litros.
Cuando aparecen las flores, la intensidad del riego se reduce a 4-5 litros por metro cuadrado. Con este modo, las plántulas no crecerán en exceso, dando fuerza a la formación de ovarios.
Si tuviera que omitir más de dos riegos, el suelo debe humedecerse más de lo habitual.
Nutrición regular de las plantas
Una de las principales razones del retraso del crecimiento de los pepinos es una nutrición inadecuada durante la temporada de crecimiento. Para cultivar una gran cantidad de frutas, necesita una alimentación regular. Fertilice el suelo inmediatamente después de plantar las plántulas. Nitrato de amonio (15 g), cloruro de potasio (15 g) y doble superfosfato (20 g) mezclar, luego diluir con agua (10 L). Un balde de fertilizante es suficiente para 10-15 plantas.
La segunda vez es necesario alimentar a las plantas durante la floración y la formación de los ovarios. Para preparar el fertilizante, se disuelven 0,5 litros de gordolobo líquido en agua (10 litros). Vale la pena agregar 1 cucharada a la solución. nitrofosfato, 0,5 g de ácido bórico, 0,3 g de sulfato de manganeso y 50 g de sulfato de potasio. La solución preparada es suficiente para procesar 3 metros cuadrados de terreno.
Para aumentar el rendimiento de pepinos, después de 2 semanas, debe fertilizar las plantas nuevamente con una solución de gordolobo menos concentrada. Esta vez, solo deben disolverse entre 1,5 y 2,5 cucharadas de fertilizante en un balde de agua (10 litros). Se debe verter un balde de fertilizante en 1,2 metros cuadrados de suelo. Después de 2 semanas, se debe repetir el procedimiento.
La levadura ayudará a acelerar el crecimiento de las plantas. Una vez en el suelo, liberan sustancias útiles para la planta: vitaminas, fitohormonas, auxinas. Durante el riego, se libera ácido carbónico, se forman fósforo y nitrógeno.
Se diluye un paquete de levadura (40 g) en un balde de agua (10 l) y se deja fermentar durante 3 días en un lugar soleado. La solución debe agitarse periódicamente. Vierta 0,5 l de la composición debajo de cada planta.
Sabiendo cómo aumentar el rendimiento, debe cumplir con las dosis recomendadas. Una abundancia de levadura puede causar un crecimiento excesivo de la parte superior y pocos ovarios. La ceniza de madera puede neutralizar parcialmente el efecto de la levadura. Agregue 1 vaso de ceniza a la solución. Mejor tomar las cenizas de los árboles frutales.
Fertilice las raíces de las plantas después de un riego abundante por la noche en un día nublado.
Recomendaciones de jardineros experimentados.
Para estimular el crecimiento de pepinos y obtener una cosecha abundante, se deben seguir varias reglas:
- Es necesario pinchar los arbustos después de la formación de la tercera hoja.
- Después de la aparición de 5 hojas, el brote debe pellizcarse con un cuchillo. La formación de brotes laterales ayudará a acelerar la aparición de frutos.
- Para obtener una buena cosecha, las plantas deben aflojarse con regularidad. En este caso, hay que intentar no dañar el sistema raíz.
- El suelo debajo de las plantas está cubierto con compost o turba. Esto permitirá que los pepinos acumulen nutrientes y los utilicen para un crecimiento rápido.
- La polinización artificial acelerará la formación de ovarios. Se realiza con un cepillo suave, transfiriendo el polen de las flores masculinas a las femeninas.
- La cosecha de pepinos en invernadero debe eliminarse de manera oportuna. Cosechar verduras con regularidad estimulará la maduración de nuevas frutas.
Método para aumentar las flores femeninas.
Para hacer más flores femeninas, los jardineros experimentados realizan el "humo" de los pepinos. Debe iniciarse antes del período de floración. El riego debe detenerse 5 días antes del procedimiento de ahumado. En el invernadero se instalan estufas portátiles de hierro sin tuberías. Se colocan carbones encendidos en ellos y la puerta se cierra herméticamente. Se coloca leña en la estufa. Las altas temperaturas hacen que la madera arda sin llama y libere monóxido de carbono. El humo provoca el desarrollo de flores femeninas.
Las brasas humeantes se pueden colocar en una bañera de hierro vieja para bebés o en un lavabo. Es importante prevenir la aparición de llamas abiertas y asegurarse de que no se produzca ignición. El procedimiento se realiza por la mañana en días soleados, cuando la temperatura sube a 30 grados.