Cómo cultivar cebollas verdes en casa.

Los beneficios de las cebollas verdes son difíciles de sobreestimar. Aquellos a quienes no les gusta este tipo de vegetación a veces lo miran. Y por una buena razón. Durante la mitad de la temporada, la falta de vitaminas en el cuerpo, repone los elementos faltantes, aumentando la resistencia a enfermedades como ARVI e influenza. Y ahora que los precios están en verduras están creciendo inexorablemente, el problema de ahorrar el presupuesto familiar se eleva de lleno. Si para las amas de casa experimentadas cultivar vegetación no les causa ninguna dificultad particular, entonces las preguntas de las amas de casa jóvenes e inexpertas sobre cómo cultivar cebollas verdes en casa, ahorrar dinero y obtener un producto ecológico pueden resultar confusas.

No hay nada complicado en el proceso de cultivar cebollas verdes en casa. Todo lo que necesitas es deseo. Y siempre hay materiales y accesorios disponibles en cualquier cocina.

Métodos de cultivo de cebolla

Antes de plantar cebollas en casa en verduras, debe familiarizarse con los métodos y reglas de plantación y elegir la opción más óptima.

Hay dos formas de cultivar cebollas verdes en casa:

  • Destilación en agua;
  • Plantar cebollas en el suelo.

Ambos métodos han ganado adeptos durante mucho tiempo y son populares. Cada ama de casa elige el que más le conviene, centrándose en la iluminación de los alféizares, la temperatura y la humedad, así como el tamaño del espacio libre.

Forzar cebollas en agua

En este caso, cualquier cebolla es apta para el cultivo. Incluso los bulbos comprados en la tienda están garantizados para dar una buena cosecha en 3 semanas, y puede mimar a su hogar con pasteles de cebolla verde y huevo o hacer una ensalada de vitaminas.

¡Interesante! Las plumas de cebolla verde son muy útiles para quienes se preocupan por su figura y están a dieta, quema grasas perfectamente.

Pero también tiene un inconveniente: después de unos días, sin el cuidado adecuado, la cebolla comienza a pudrirse. Aparecen un olor desagradable, pútrido y mosquitos. Para evitar que esto suceda, el estado del agua en los recipientes con cebollas debe controlarse y cambiarse regularmente.

Reglas para cultivar cebollas verdes en agua.

Lo mejor es llevar para cultivar cebollas en casa aquellos bulbos que ya han comenzado a brotar. Además, necesitará un recipiente con agua. Para este propósito, puede recoger cualquier cosa: frascos de vidrio, cubos de plástico o vasos para mayonesa / crema agria e incluso óvulos.

El agua para cultivar cebollas verdes debe tomarse filtrada o asentada. La temperatura del agua debe estar próxima a la temperatura ambiente.

Para forzar cebollas en una pluma en casa, solo los bulbos sanos son adecuados, sin signos de podredumbre y daño.

Antes de forzar, es aconsejable procesar las cabezas bulbosas en una solución débil de permanganato de potasio durante 15-20 minutos. Esto los protegerá de la descomposición. Enjuáguelos bien con agua corriente, especialmente la parte inferior. Y la parte superior, si la cebolla no brota, debe cortarse entre 0,5 y 0,7 cm.

Coloque las cebollas preparadas firmemente en el recipiente. Lo principal es que no ruedan, sino que "se sientan" firmemente y están estrictamente en posición vertical.

Agregue suficiente agua al recipiente para que cubra una cuarta parte del material de siembra. Agregue la cantidad requerida de líquido al recipiente a medida que disminuya, hasta que los bulbos tengan raíces suficientemente largas y fuertes.

¡Interesante! El peso récord de la cebolla cultivada se registró en el Libro Guinness: su peso alcanzó los 6 kg.

Posteriormente, el nivel de líquido en recipientes con cebollas debe reducirse significativamente.Debe haber un pequeño colchón de aire entre el bulbo y el agua, pero al mismo tiempo las raíces de la cebolla deben alcanzar libremente la humedad que da vida. En este estado, debe mantener la plantación hasta el final.

Al principio, las bombillas no necesitan luz brillante ni calor. Por eso, es recomendable poner el recipiente con las cebollas en un lugar oscuro y fresco hasta que aparezcan las primeras plumas verdes. Tan pronto como aparezcan signos de crecimiento de plumas, mueva los recipientes con cebollas a un lugar lo suficientemente cálido y brillante. Lo mejor de todo es que las cebolletas crecen en casa a una temperatura de + 25˚C + 27˚C.

¿Cómo se pueden cultivar cebollas verdes en casa si no hay suficiente luz solar para las plantaciones? En este caso, puede proporcionarles iluminación artificial adicional. Es importante encender y apagar las luces a la misma hora del día. Es muy simple descubrir que las bombillas no tienen suficiente luz: la saturación de color de las plumas de cebolla verde y su estado le informarán sobre esto. Si las plumas son de color pálido, delgadas y se rompen rápidamente, entonces debe cuidar la iluminación adicional.

Cuidado de la plantación

Para la profilaxis contra la caries, el agua en recipientes con cebollas verdes debe cambiarse regularmente. En la primera etapa, hasta que aparezcan las raíces, el líquido debe cambiarse diariamente. En la segunda etapa, puede cambiar el agua 2-3 veces por semana.

Si aparece un olor desagradable en recipientes con cebollas, debe con cuidado, tratando de no dañar las raíces, enjuagar los bulbos con agua tibia corriente. Si no pudo deshacerse del ámbar, entonces es recomendable tirar la cebolla podrida. De lo contrario, corre el riesgo de perder toda la cosecha.

¡Interesante! El jugo de cebolla tiene un poderoso efecto antihistamínico: hace varios siglos se usaba como un remedio popular para las picaduras de insectos o la picazón.

Al forzar las cebollas verdes en el hogar en el agua, no es deseable usar varios aceleradores de crecimiento. Causan un olor desagradable y provocan la pudrición del material de siembra. Si lo desea, puede usar un aderezo universal. Revuelva 5 gramos (1-2 cucharaditas) de ceniza de madera en 1 litro de agua. Vierta la solución resultante en recipientes con cebollas a medida que disminuya el agua.

Para mantener las plumas de un verde brillante y jugosas al cultivar cebollas verdes, rocíe sus plantaciones con una botella rociadora todos los días. Tenga en cuenta que solo la masa verde debe hidratarse. En ningún caso se deben humedecer las bombillas.

Cosecha

Las cebollas de cosecha propia maduran temprano. Después de 2-3 semanas, puede cortar las plumas verdes y agregar verduras frescas, fragantes y llenas de vitaminas a los platos.

Hay dos formas de cosechar cebollas verdes:

  • a medida que crecen las plumas;
  • esperando que las cebollas verdes maduren por completo.

Al meter las cebollas en agua, las plumas nunca tienen la misma altura. Por tanto, es difícil determinar su madurez. Pero hay varias señales de que es hora de cosechar:

  • La bombilla es muy suave al tacto.
  • La parte superior de las plumas comienza a ponerse amarilla.
  • El crecimiento activo de las plumas en las cebollas se ralentiza significativamente.

Tan pronto como encuentre alguno de estos signos, corte inmediatamente toda la cosecha.

Algunas amas de casa no esperan a que maduren las cebollas verdes y cortan las plumas gradualmente a medida que crecen, aumentando así el rendimiento entre 2 y 2,5 veces. El bulbo a menudo permanece firme hasta el final del forzamiento con este método de recolección.

¡Interesante! Hace más de 3.000 años, en el Antiguo Egipto, al considerar los casos judiciales, un juramento de decir solo la verdad tenía que poner la mano en ... una cebolla.

Cultivando cebollas en el suelo.

¿Cómo plantar correctamente cebollas verdes en el suelo en casa? ¿Qué tipos de cebollas son adecuadas para este propósito? ¿Cómo elegir y preparar el terreno adecuado? Los novatos tienen muchas preguntas.

Al plantar cebollas en verduras en el suelo, es aconsejable dar preferencia a las variedades tempranas y de mitad de temporada. Las siguientes variedades han demostrado su eficacia:

  • Unión;
  • Arzamassky;
  • Timiryazevsky.

Además de la madurez temprana, tienen otra ventaja, al ser multi-primordial, lo que permite incrementar el rendimiento varias veces.

Si no tiene material de siembra de un cierto tipo de casa, puede plantar conjuntos de cebollas e incluso cebollas comunes compradas en una tienda en el suelo.

Preparación de material de siembra.

Para la recolección simultánea de los bulbos, es recomendable elegir bulbos de tamaño mediano del mismo tamaño.

Examine el material de siembra en busca de signos de descomposición y daño. En presencia de lesiones incluso pequeñas, es mejor desechar el bulbo.

Un buen material de siembra tiene las siguientes características:

  • Los bulbos deben estar firmes al tacto;
  • Cáscara brillante;
  • Una copa de raíz limpia y suficientemente grande.

Al seleccionar bulbos, tenga en cuenta que cuando planta cebollas germinadas, cosechará mucho más rápido.

El material de siembra seleccionado debe empaparse en una solución débil de permanganato de potasio durante 20-30 minutos. Después de remojar, retire la cáscara superior de los bulbos. La parte superior debe cortarse 0,5 cm para acelerar la aparición de brotes verdes.

No es necesario cortar la parte superior de los bulbos germinados.

¡Interesante! Al cultivar cebollas verdes en casa, se observó que los hogares tienen muchas menos probabilidades de enfermarse con enfermedades virales estacionales como la influenza y ARVI.

Preparación del suelo

El recipiente más ideal para cultivar cebollas verdes en casa son las cajas de plántulas de plástico. Pero muchas amas de casa, en ausencia de tales cajas, salen de la situación plantando cebollas en una pluma en macetas, paletas, recipientes desechables de varios productos e incluso en botellas.

En el fondo del recipiente para cultivar cebollas verdes, vierta una capa de drenaje de al menos 2 cm para que el exceso de humedad no permanezca en el suelo. Se pueden usar piedras pequeñas o arcilla expandida como drenaje.

Para plantar cebollas en verduras en casa, es adecuado un suelo neutro y suelto. En ausencia de un buen suelo, puede comprar una mezcla de suelo universal o suelo para cultivar plántulas. La capa de suelo debe ser de al menos 10-12 cm.

Plantar bulbos

La plantación de bulbos en una pluma en casa se puede hacer una sola vez. O puede plantar cebollas a intervalos regulares para obtener una cosecha con regularidad.

El suelo en recipientes preparados debe humedecerse. Debe plantar los bulbos a 1/3 de la altura de la cabeza. La distancia entre ellos debe ser de 2-3 cm. Para formar el sistema de raíces, los contenedores con cebollas plantadas deben retirarse a un lugar fresco y oscuro durante 8-10 días.

Después del período especificado, las cajas o contenedores con cebollas deben colocarse en un lugar brillante y lo suficientemente cálido, en el alféizar de una ventana o en una logia acristalada y aislada.

¡Interesante! Sabiendo sobre el efecto de la cebolla fresca en la actividad sexual de los hombres, en los antiguos monasterios estaba prohibido servirla en la mesa.

Al cultivar cebollas para verduras en casa, debe recordarse que cuanto más luz recibe durante el día, más intenso es el crecimiento y el color de la masa verde. En tiempo nublado o durante un período en el que las horas de luz son cortas, así como si sus ventanas miran hacia el norte, las plantaciones deben contar con iluminación adicional. Las lámparas fluorescentes o fitolampas especializadas se colocan a una altura de 60-70 cm por encima de las plantaciones. La iluminación debe encenderse y apagarse al mismo tiempo.

Además de la luz, el microclima de la habitación afecta la cantidad y calidad de la cosecha de cebolleta. Con la falta de humedad, las plumas se desvanecen inmediatamente, se vuelven letárgicas y delgadas. Para evitar que esto suceda, rocíe las plantaciones con un rociador una vez al día.

La temperatura del aire en la habitación no debe exceder la marca del termómetro en + 23˚С + 27˚С. Cuando se crean estas condiciones de microclima, las plumas de cebolla verde crecerán hasta una altura de 30 cm después de 15-18 días.

El aumento de la temperatura del aire es perjudicial para la masa verde. Su crecimiento se ralentiza y comienzan los procesos de descomposición en el suelo. Asegúrese de que las bombillas no se sobrecalienten.Si es necesario, puede envolver los recipientes con cebollas verdes en papel de aluminio; reflejará la luz solar brillante.

Revise las plantaciones con regularidad. Desde el momento en que aparecen los primeros brotes verdes, el suelo en contenedores o contenedores siempre debe estar húmedo. Es mejor usar agua para regar las cebollas que se han asentado, cuya temperatura es lo más cercana posible a la temperatura ambiente. No riegue demasiado la cebolla, de lo contrario comenzará a pudrirse.

¡Interesante! En la antigua Rusia, un campesino con una corona de ... arcos, que simboliza el bienestar y la prosperidad en la familia, estaba a la cabeza del cortejo nupcial.

No es necesario introducir el aderezo en el suelo y al regar las cebollas. Las mezclas de suelo preparadas están perfectamente equilibradas. Para acumular masa verde, la cantidad de nutrientes que están contenidos en el suelo y en el bulbo es suficiente.

Cosecha

Puede cortar las plumas de las cebolletas cultivadas en casa cuando alcancen una altura de 25-30 cm, o puede hacerlo gradualmente. Es preferible la segunda opción. Puede cortar las verduras con un cuchillo afilado o unas tijeras. Arrancar las plumas es extremadamente indeseable: puede sacar la bombilla del suelo.

El hecho de que un bulbo ya haya renunciado a todos los nutrientes para el crecimiento de la masa verde será impulsado por su apariencia: se arrugará, se volverá suave o comenzará a pudrirse. Estos tubérculos deben desecharse. Se puede plantar una nueva bombilla en el espacio libre.

Gracias a este método de cultivo de cebollas verdes en casa, se le proporcionarán verduras frescas llenas de vitaminas y microelementos casi hasta la primavera.

Mini cama de jardín de una botella.

A menudo, las amas de casa se niegan a cultivar cebollas verdes en casa por una sencilla razón: no hay suficiente espacio libre. Pero incluso en tal situación, puede encontrar una salida y plantar cebollas en verduras en una botella de plástico. La técnica de plantación y el cuidado posterior no son diferentes del método anterior de cultivar cebollas verdes en el suelo.

  • Se debe cortar el cuello de la botella. Haz unos pequeños agujeros en la parte inferior.
  • Haga agujeros en las paredes en un patrón de tablero de ajedrez. La distancia entre ellos debe ser de al menos 4-5 cm.
  • Llenando gradualmente el recipiente con tierra, inserte los bulbos en los agujeros.
  • Inmediatamente después de plantar, el suelo debe estar bien humedecido.
¡Interesante! Las cebollas verdes también son muy útiles para las mujeres, como fuente natural de zinc, cuya falta afecta en gran medida el estado del sistema reproductivo, las uñas y el cabello.

Ahora solo necesita regar los bulbos plantados de manera oportuna, controlar el microclima y cortar las plumas verdes crecidas a medida que maduran.

El autor del video le dirá cómo cultivar cebollas verdes en casa en una botella de plástico.

Conclusión

Sobre los frágiles hombros de muchas amas de casa se encuentra la difícil tarea de alimentar al hogar con alimentos sabrosos, sanos y saludables. Al cultivar cebollas verdes en casa, no solo se le proporcionará un producto nutritivo y respetuoso con el medio ambiente, sino que también ahorrará una cantidad significativa de dinero.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción